Entre lo utópico y lo verdadero.

• CGE omite transparentar información hasta la declaración patrimonial de Cuitláhuac García
A+   A-
• CGE omite transparentar información hasta la declaración patrimonial de Cuitláhuac García Jiménez…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Compartimos cartas a la redacción en esta entrega sobre denuncia en contra de un funcionario de la Contraloría General de Veracruz: El Titular de la Unidad de Transparencia de la Contraloría General de Veracruz, Juan Ignacio Martínez Franco , se le ha acusado dentro de la CGE de más omisiones legales, así como de imponer corrupción que reside en el desorganizado e ineficiente staff de la Ingeniera en alimentos, Mercedes Santoyo Domínguez , demostrando su compromiso de lealtad, no al pueblo veracruzano, sino a sus fuertes convicciones de mostrar lealtad a la contralora corrupta.

Nos enteramos que Juan Ignacio Martínez Franco ha estado brindando información parcial a los que solicitan información pública completa y concisa. Sin pretextos de que la información es clasificada, es preciso señalar que en los últimos meses, la información proporcionada, ha sido también trivial, generalizada e inútil, donde no ha proporcionado datos suficientes para dar cumplimiento a la normatividad aplicable del Estado de Veracruz "La Ley 875, La Ley Orgánica del Estado de Veracruz y el Reglamento Interior de la Contraloría General".

Martínez Franco ha convocado, la mayoría de veces, vergonzosas prórrogas para capacitar a las áreas corruptas de la Contraloría General, de cómo deben contestar la información, para que el IVEA no detecte el ocultamiento, alteración y/o clasificación de información donde no cumple con los elementos suficientes para clasificar o dar una entrega de información completamente pública.

Medios de las áreas operativas han divulgado la posible complicidad de prestanombres de contratos que han realizado ilegalmente la Contraloría General del Estado con terceros y familiares de servidores públicos, donde servidores públicos foráneos, han reportado diversos conflictos de interés en las áreas administrativas y muchas incongruencias en las planeaciones de vigilancia y control.

Esto ha provocado que las funciones de las áreas operativas se vean saboteadas, retardadas y obstaculizadas, para cumplir con las circulares y oficios que solicitan la Contraloría General del Estado, careciendo de fundamento legal y de congruencia lógica en sus solicitudes.

Cabe mencionar la operatividad de Juan Ignacio Martínez Franco para evitar transparentar la información se hizo evidente, cuando se ocultó la Declaración Patrimonial del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con la liga: https://www.infobae.com/noticias/2022/08/29/la-riqueza-de-los-gobernadores-cuitlahuac-garcia-tiene-casi-nada-pero-oculta-casi-todo/ sobre la decisión de reservar la información contenida en la declaración patrimonial de Cuitláhuac García y fue aprobada por el Comité de Transparencia de la Contraloría, formado por Juan Ignacio Martínez Franco , como presidente; Rocío Carolina Sigala Aguilar , siendo secretaría y Miguel Montoya Barradas , fungiendo como vocal.

La Contraloría General ha querido limpiarse las manos, al responsabilizar a Entes de Control descentralizados, por su mala organización e ineficiente atención para capacitar, evaluar y vigilar que se cumplan con las normatividades aplicables, cuando los verdaderos responsables de ello, es la CGE y la incompetente Titular al cargo.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: cguerreromtz

06/03/23 Nota 138281 

PRD pide juicio político contra Cuitláhuac García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hacen declinar a funcionarios de gobierno del Estado, ante Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Minimiza gobernador la masacre de la familia del ex candidato de Coxquihui.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Califican de insensibles las afirmaciones del gobernador.


Arriba             
Advierte IMSS sobre resistencia a la insulina.
 
Se queja sector campesino de abusos por parte de corporaciones de seguridad.

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas y es liberada al ingerir alimentos (principalmente carbohidratos). Su función es hacer que la glucosa (azúcar) entre a las células de todos los tejidos del cuerpo, especialmente a los músculos, hígado y grasa, explicó el doctor Arturo Saury Aguilar, coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención del Instituto Mexicano del Seguro   ...

 

Orizaba, Ver. - Como antaño, el sector campesino se dijo desprotegido y vuelve a ser el más vulnerable, ante los abusos de autoridad que ejercen algunas corporaciones policiales como la Secretaría de Seguridad Pública; del mismo modo, abandono por parte del actual gobierno.

Y es que en la reciente visita del representante de la Asociación Civil, Alianza Generacional, Héctor Yunes Landa, con   ...

     
Oferta IMSS Veracruz Sur 125 plazas para médicos especialistas.
 
Da IMSS recomendaciones de higiene para evitar diarrea.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur convoca a médicos especialistas externos y egresados del IMSS anteriores al año 2023 a formar parte de sus filas como médico especialista en alguna de sus unidades médicas con vacantes disponibles.

El titular de la Jefatura de Desarrollo de Personal, Gustavo Armando Lombardini Bojorges,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En temporada de calor incrementan la posibilidad de consumir alimentos en descomposición o echados a perder, que pueden causar diarrea, la cual de no tratarse a adecuadamente puede provocar deshidratación, siendo los más afectados los menores y adultos mayores, advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

El director   ...

     
Gracias al personal del HGR No. 1 de Orizaba del IMSS, Edaly toca la "campana de la vida".
 
Fortalece IMSS Veracruz Sur atención estomatológica con equipo nuevo.

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, fue una vez más lugar donde una historia de éxito se cuenta gracias al trabajo de todo el personal de Oncología Pediátrica, para que la "campana de la vida" siga sonando.

‘’El cáncer es una enfermedad silenciosa, hoy estamos en vigilancia, pero mañana mi niña   ...

 

Para fortalecer y mejorar la atención médica en beneficio de la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invirtió 7 millones 856 mil 468 pesos, en la adquisición de equipos de Estomatología para las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La titular del IMSS Veracruz, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, reconoció que esta adquisición   ...

DE TODO UN POCO. 28/02/23
Exhorta IMSS a crear y difundir cultura sobre donación de órganos y tejidos. 27/02/23
Homenaje a la Bandera es servir a México con lealtad y honradez. 25/02/23
Los 400 años de viaje en OVNI (UFO). 25/02/23
Recomienda IMSS moderar uso de dispositivos móviles. 24/02/23

Arriba             

Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.