Entre lo utópico y lo verdadero.

• Asesinato del operador de Juan Gómez Cazarín en el Congreso de Veracruz por incumplir...
A+   A-
• Asesinato del operador de Juan Javier Gómez Cazarín en el Congreso de Veracruz por incumplir acuerdos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La artera y planeada ejecución del secretario de Asuntos Legislativos en el Congreso de Veracruz, Alexis Sánchez García preocupa por el nivel de violencia perpetrado por un grupo armado asesinando a su hijo de siete años y dejando herida a su esposa, cuando circulaban por la principal avenida en el municipio de Tezonapa, frente a decenas de personas.

Siendo Alexis Sánchez uno de los principales operadores del líder de la JUCOPO, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín se abre una línea de investigación por los negocios que realizaba Sánchez García, al imponer las empresas constructoras propiedad del conocido como "El Carón" en diferentes municipios y obligando a los alcaldes a asignarles los contratos de forma directa, con graves anomalías en el protocolo de la Ley de Adquisiciones.

Se sabe que Alexis Sánchez se dirigía a sostener varias reuniones del interés de Gómez Cazarín y entre grupos políticos de MORENA hay un ambiente hostil, por el sistemático incumplimiento de Juan Javier Gómez Cazarín en contra grupos criminales, al negarse a pagar dádivas y porcentajes en obra pública y sobre todo, en las facilidades municipales para su realización, sin olvidar la ilegal asignación de contratos.

Recordemos la intervención de Gómez Cazarín y sus operadores en el caso del exalcalde de Actopan, José Alfredo López Carreto , quien fue perseguido político y ser Alexis Sánchez García , en su calidad de diputado presidente de la Comisión de Hacienda, quien operó la intervención de la Tesorería y hasta su desafuero.

Y publicamos el 2 de julio del 2020, con la liga: https://periodicoveraz.com/el-plan-imponer-ingobernabilidad-y-desaparecer-poderes-en-actopan/ que: "Resulta que en Actopan, existe el interés por manejar los recursos de Tesorería y de Obra Pública, ya que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín es dueño de tres constructoras y en una de ellas, está asociado el legislador expulsado de Movimiento Ciudadano Alexis Sánchez García, quien está en las Comisiones de Hacienda del Estado, Vigilancia, entre otras. Estos falsos honestos diputados locales llevan el control de varios municipios, manipulando la Tesorería y la Dirección de Obras Públicas, como ocurre en los municipios de Mixtla de Altamirano, Jamapa y ahora en Actopan, controlando toda la obra pública y además, hacer negocios productivos".

Si bien Alexis Sánchez García dejó mucho qué desear en su gestión como diputado local y presidente de la comisión permanente de Hacienda en el Congreso de Veracruz, también como funcionario del Poder Legislativo amenazaba, intimidaba y operaba las órdenes del pillo Juan Javier Gómez Cazarín .

Desde que se dio a conocer la ejecución de Alexis Sánchez García , el Congreso de Veracruz giró la instrucción de no manejar la noticia como secretario de Asuntos Legislativos, sino como exdiputado y ser un presunto caso aislado, cuando en realidad, es una ejecución por el ajuste de cuentas.

Ahora, la Fiscalía General de Veracruz mandó un boletín escueto, con pocos datos, cuando hubo cientos de testigos en la escena del crimen. Tratan de despresurizar un futuro escándalo sobre los negocios del líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/03/23 Nota 138287 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Juan Javier Gómez Cazarín quiere controlar todo, hasta la Gubernatura de Veracruz en el 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se aferran los morenos a seguir en la ubre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ejecutan a Alexis Sánchez García, ex diputado del distrito de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ejecutan a Alexis Sánchez García, ex diputado del distrito de Zongolica.
 
Pierde afluencia Xochitlalli por problemas entre gobierno y pobladores de Ixtaczoquitlán.

Felipe Villanueva S.
Tezonapa, Ver. - El ex diputado local por el distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García fue ejecutado por sicarios en plena cabecera municipal de Tezonapa, luego de intentar huir los "matones" que lo "cazaban" tras haber llegado a esa localidad para un festejo por el aniversario del negocio familiar (refaccionaria).

Cabe recordar que Alexis Sánchez, es hermano   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El turismo nacional e internacional que llegaba a la Cuesta del Mexicano a presenciar la ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra en el primer viernes de marzo puede perderse debido al conflicto que se generó entre el Ayuntamiento zoquiteco y pobladores de esta congregación.

"Sólo queríamos los bailes en el campo, así ambas comunidades ganábamos, pero el señor se   ...

     
Marchan exigiendo la libertad del empresario restaurantero.
 
Coyotes La Perla, listos para el torneo 2023 de la primera división de la LPFMX.

Ciudad Mendoza, Ver. - Familiares y amigos de Jesús "N", empresario restaurantero de la localidad mendocina, se manifestaron este domingo por la avenida principal en Ciudad Mendoza, exigiendo su liberación, toda vez que aseguran que él es inocente.

Cabe recordar que el mencionado mendocino, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, al ser considerado cómplice de su pareja, quien   ...

 

La Perla, Ver. - Coyotes La Perla FC están listos para el inicio del torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol MX, la cual arrancará el próximo 18 de marzo y su primer rival será precisamente el Orizaba FC con quien mantienen una rivalidad deportiva.

Los Coyotes, vencieron este fin de semana a la escuadra Xalapa FC en un partido de tensión, toda vez que los jugadores de reciente contratación   ...

     
Mediante módulo... Inició desarme en La Perla.
 
Todo un éxito es el Festival del Nahual en Nogales.

La Perla, Ver. - Con la presencia de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y municipal, inició el desarme en este municipio a petición de la Alcaldesa, Ruth García Meza.

El desarme se lleva a cabo mediante el programa, denominado "Sin Armas, Sin Riesgo", módulo que está ubicado en el kiosko del parque central y en donde mandos de la SEDENA, estarán recibiendo   ...

 

Nogales, Ver. - Inició en la Laguna de Nogales, el Festival del Nahual, lo cual desató curiosidad ante la población, como muchos de los tantos eventos que ahí se realizan por lo que este primer viernes de marzo, este centro turístico se vio abarrotado por miles de visitantes que pudieron admirar los atractivos, pero muy solicitadas fueron las "limpias" con los brujos procedentes de diversos sitios   ...

Inauguran pozo profundo de distribución de agua en Ixhuatlancillo. 04/03/23
Invita IMSS a prevenir obesidad. 04/03/23
Pese a muestras de apoyo en redes sociales, Jesús "N" es vinculado a proceso. 03/03/23
Pese a esfuerzos del DIF por mantener con vida a bebé abandonado, murió. 03/03/23
Analistas cuestionan castigo a militares. 03/03/23

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.