Advierte IMSS sobre quemaduras solares y golpe de calor.

* Se recomienda que actividades físicas se realicen antes de las 10:00 o después de las 16.
A+   A-


Con la temporada de calor la asistencia a la playa y balnearios incrementa, con ello las afectaciones por quemaduras solares y/o golpes de calor, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur advierte y da recomendaciones a fin de evitar daños mayores.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, doctor Salvador China Xolaltenco , explicó que los rayos solares de las 10:00 a 16:00 horas son los más intensos horario en que deberá evitar la exposición prolongada, o en su caso utilizar bloqueador de manera constante y mantenerse hidratado.

El golpe de calor se da cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40 grados y el organismo no puede mantener los 37 grados, ocasionando mareo, enrojecimiento y sequedad en la piel, dolor de cabeza, aceleración del ritmo cardiaco, e incluso signos de alarma como confusión o pérdida de conocimiento, vómitos y falta de aire o problemas para respirar.

"Si una persona presenta síntomas de golpe de calor se debe llevar a un lugar fresco, intentar bajar la temperatura con paños húmedos o hielo en el área de axilas o ingles, incluso cuando se presentan signos de alarma se debe llevar al área de urgencias", detalló.

Como medidas preventivas, el doctor China Xolaltenco mencionó que se debe usar la ropa ligera, holgada y de colores claros, si se sale al exterior, también sombrero o gorra, así como gafas de sol, utilizar bloqueador solar, ingerir comidas ligeras y sobre todo tomar suficiente agua, de preferencia simple, evitando el alcohol, cafeína y azúcar.

El ejercicio y actividades deportivas están recomendadas para antes de las 10:00 horas o después de las 16:00 horas ya que lo rayos solares hayan disminuido su intensidad.

Es importante que el ambiente para dormir sea agradable a fin de procurar un mejor descanso, para lograrlo recomendó: utilizar ropa de cama y sábanas ligeras, en medida de lo posible evitar el uso de cojines para evitar acumulación de calor; utilizar ventiladores o aire acondicionado a temperatura de 24 grados, o bien abrir puertas y ventanas a fin de refrescar la habitación.

El director de la UMF No. 69 recordó que los grupos de mayor riesgo por las altas temperaturas son los menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

10/03/23 Nota 138304 

IMSS Veracruz sur da recomendaciones para evitar el golpe de calor.
Advierte IMSS sobre resistencia a la insulina.
Realiza IMSS Veracruz Sur actividades con motivo del 80 Aniversario.
Pide IMSS evitar exposición prolongada al sol durante vacaciones.
Realizó IMSS orientación nutricional durante Triatlón PrevenIMSS.
Advierte IMSS consecuencias del uso de fuegos artificiales, como quemaduras y pérdida de extremidades.
Avanzan IMSS en actividades de Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios.
IMSS continúa actividades de la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios.


Arriba             
Informa IMSS sobre síntomas de encefalitis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La encefalitis es la inflamación de las estructuras que conforman el cerebro, provocada, normalmente por un virus, bacterias, parásitos e incluso por hongos.

Para informar a la población sobre las causas y fomentar la prevención de esta enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur conmemoró el Día Mundial de la Encefalitis.

En algunas ocasiones, la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos una carta de trabajadores de IVD: Funcionarios de alto nivel, tanto en la Dirección de Educación Física Federal, así como los del Instituto Veracruzano del Deporte siguen cobrando doble sueldo, ya que aparte de sus jugosos pagos que van desde los $65 mil pesos que percibe un director general, hasta $50 mil pesos que cobra un subdirector y $40 mil que   ...

     
Informa IMSS sobre síntomas de menopausia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ausencia de menstruación por 12 meses, bochornos, resequedad vaginal, disminución de la libido, caída del cabello son síntomas de la menopausia en mujeres a partir de los 40 años de edad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La jefa de servicios de Medicina Familiar del Hospital General de Zona (HGZ) No.   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos cartas a la redacción en esta entrega sobre denuncia en contra de un funcionario de la Contraloría General de Veracruz: El Titular de la Unidad de Transparencia de la Contraloría General de Veracruz, Juan Ignacio Martínez Franco, se le ha acusado dentro de la CGE de más omisiones legales, así como de imponer corrupción que reside en el desorganizado   ...

     
Advierte IMSS sobre resistencia a la insulina.
 
Se queja sector campesino de abusos por parte de corporaciones de seguridad.

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas y es liberada al ingerir alimentos (principalmente carbohidratos). Su función es hacer que la glucosa (azúcar) entre a las células de todos los tejidos del cuerpo, especialmente a los músculos, hígado y grasa, explicó el doctor Arturo Saury Aguilar, coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención del Instituto Mexicano del Seguro   ...

 

Orizaba, Ver. - Como antaño, el sector campesino se dijo desprotegido y vuelve a ser el más vulnerable, ante los abusos de autoridad que ejercen algunas corporaciones policiales como la Secretaría de Seguridad Pública; del mismo modo, abandono por parte del actual gobierno.

Y es que en la reciente visita del representante de la Asociación Civil, Alianza Generacional, Héctor Yunes Landa, con   ...

Oferta IMSS Veracruz Sur 125 plazas para médicos especialistas. 03/03/23
Da IMSS recomendaciones de higiene para evitar diarrea. 02/03/23
Gracias al personal del HGR No. 1 de Orizaba del IMSS, Edaly toca la "campana de la vida". 01/03/23
Fortalece IMSS Veracruz Sur atención estomatológica con equipo nuevo. 28/02/23
DE TODO UN POCO. 28/02/23

Arriba             

Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.