Entre lo utópico y lo verdadero.

• Conflicto en Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba por la Cuenta Pública 2022...
A+   A-
• Conflicto en Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba por la Cuenta Pública 2022 sobre graves subejercicios y atraso de obras…
• Líder de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín pretende dar la aeropista a cambio de controlar la Tesorería y Obra Pública en Córdoba…
• El alcalde Juan Martínez Flores está más ocupado en controlar la aeropista "Córdoba" o "Juan Antonio Perdomo Díaz", que en no incurrir en corrupción por subejercicios…
• Devolución de $90 millones de pesos a la Federación, cuando los cordobeses exigen obra pública.

Por Claudia Guerrero Martínez .
Mientras el alcalde de Córdoba Juan Martínez Flores presume estar muy "dedicado" a recuperar la aeropista "Juan Antonio Perdomo Díaz", cuando en realidad la negoció con el líder de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín , para que este legislador diera la orden al Congreso de Veracruz y dejar sin efecto la donación de la aeropista "Córdoba" al Gobierno de Veracruz en el 2021, con la condición de que "El Carón" controle la Tesorería y obra pública. Y el favor le costará caro a los cordobeses.

Algo por demás vergonzoso es que legisladores del Congreso de Veracruz, manipulados por el mafioso Juan Javier Gómez Cazarín aceptaron regresar la aeropista "Juan Antonio Perdomo Díaz", dejando sin efecto el acuerdo del 29 de julio del 2021 relativa a la donación de ese espacio al Gobierno del Estado de Veracruz, con la excusa de "no cumplirse la finalidad establecida en el resolutivo", evidenciando que la administración de Cuitláhuac García Jiménez no cumplió con el resguardo, mantenimiento y uso de esta aeropista conocida como "Córdoba".

Ahora, mercenarios a sueldo de Gómez Cazarín lo colocan como un héroe, por presuntamente regresar esta aeropista, cuando en realidad hay negocios y control del Ayuntamiento de Córdoba, para beneficio del líder de la JUCOPO, operada por la síndica del municipio Vania López González .

Cabe recordar que en sesión extraordinaria del 7 de marzo, los legisladores aprobaron el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, controlada por Juan Javier Gómez Cazarín dejando sin efecto el acuerdo del 29 de julio de 2021, publicado en la Gaceta Oficial del Estado con número extraordinario 300. En los pasillos de este Congreso Local aseguran que la aeropista tendrá actividad de día para los empresarios de la zona y mucho más por las noches aterrizando avionetas con extraño cargamento.

Si bien el Ayuntamiento de Córdoba compra publicidad a varios medios de comunicación sin ser conocidos y nadie los lee, también a mercenarios creadores de campañas sucias como Francisco Vicente Rodríguez , alias "El Chuletas", quien ataca a periodistas críticos del pillo Juan Javier Gómez Cazarín y como perros rabiosos, calumnian e inventan datos para proteger a "El Carón" y sus negocios fraudulentos con sus constructoras manejadas por prestanombres.

La liga del correo que mal informa e inventan chismes y le pagan para mandar correos sobre presuntas actividades del Ayuntamiento de Córdoba es "INFO LIBRE" infolibre@mac.hush.com o "Juan Tirado" y el dinero de los cordobeses se va a un tipo conocido como "El Chuletas" quien extorsiona a políticos de MORENA, siendo protegido por Juan Javier Gómez Cazarín y por el Ayuntamiento de Córdoba, contando con pruebas de ello.

El regidor sexto del Ayuntamiento de Córdoba, Sergio Armando De la Llave Migoni denunció el subejercicio de $90 millones 862 mil 480 pesos con 56 centavos, votando en contra por la aprobación de la Cuenta Pública 2022 de este municipio.

En Sesión de Cabildo, el regidor dijo que será el ORFIS quien auditará el informe técnico y financiero de la administración de Juan Martínez Flores, de quién acusó: "Durante todo el ejercicio 2022, dejé evidencia en mi carácter de regidor sexto de este Ayuntamiento, de haber propuesto privilegiar obras y acciones para el Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Educación y Apoyo al Campo, entre otras, mismas que fueron desechadas por mayoría. Por tanto, no estuve de acuerdo con el Programa General de Inversión de 2022", señaló Sergio Armando de la Llave.

Además, se comprobó el constante atraso de obras aprobadas, advirtiendo el probable subejercicio y de esto existen registros de actas de Cabildo, así como en oficios girados y audiovisuales. Al final se comprueba un subejercicio de dinero sin aplicar por $90 millones de pesos que serán regresados a la Federación. Y esto, inteligentes lectoras y lectores es corrupción.

Lo interesante observar cómo es del interés colectivo de MORENA el Ayuntamiento de Córdoba y su aeropista, mientras se realizan acciones para regresar a la Federación más de $90 millones de pesos, gracias a un alcalde manipulado por una de las operadoras de Juan Javier Gómez Cazarín , como es la síndica Vania López González .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

23/03/23 Nota 138380 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Juan Javier Gómez Cazarín quiere controlar todo, hasta la Gubernatura de Veracruz en el 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se aferran los morenos a seguir en la ubre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Córdoba no solventó la cuenta pública 2021.
Capacita Inmujeres en perspectiva de género a empleados de Córdoba.


Arriba             
Protección Civil da mantenimiento a traga tormentas de Nogales.
 
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre defectos congénitos.

Nogales, Veracruz. - Por instrucciones del presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, personal asignado al área de Protección Civil se avoca a la tarea de dar mantenimiento al sistema de alcantarillado, a fin de evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias.

Luis Alfredo Bautista Oropeza, director de la unidad municipal de Protección Civil de Nogales Veracruz, destacó que el propósito   ...

 

Los defectos congénitos son un grupo diverso de anomalías estructurales o funcionales que se originan durante el embarazo y dañan la capacidad de funcionamiento del cuerpo e impiden que los recién nacidos tengan un proceso normal de desarrollo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur garantiza el diagnóstico y tratamiento oportuno, incluyendo la cirugía, los medicamentos   ...

     
Rendirá Nogales Veracruz Homenaje a Guitarristas Locales.
 
Profesores rechazan ingreso de homólogo al CPO en Orizaba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El próximo 1 de abril, se llevará a cabo un homenaje a guitarristas nogalenses, que han destacado por su larga trayectoria artística, será en las instalaciones de "Interdanza", en punto de las 17:00 horas.

La dirección de Cultura de Nogales Veracruz, a cargo de Gabriel Adrián Dávila Ortega, resaltó que el tributo musical, será para:   ...

 

Orizaba, Ver. - Por considerar que el profesor Pedro "N" tiene nombramiento en un bachillerato de Río Blanco, miembros de diferentes sindicatos magisteriales que laboran en el Colegio Preparatorio de Orizaba, se manifestaron contra el ingreso de este mentor.

Dijeron desconocer porqué se realizó el ingreso de este profesor al citado colegio sin tomar en cuenta a las representaciones magisteriales   ...

     
Gobierno estatal y federal no quiere invertir en plantas de tratamientos de aguas.
 
En riesgo el Manantial Piedra Gacha.

Orizaba, Ver. - En el marco del Día Mundial del Agua, organizaciones civiles insisten que el gobierno federal y estatal deberán invertir más recursos económicos en la estrategia de sanear ríos, pero además, reorganizar las redes de drenajes y evitar descargas a los ríos.

Lo lamentable para muchos de los interesados en el tema es que el sistema industrial sigue utilizando los afluentes como vías   ...

 

Nogales, Ver. - De un padrón de más de 3 mil usuarios del Manantial Piedra Gacha, un 70 por ciento de ellos, no están haciendo sus aportaciones económicas pactadas de forma anual; esta situación se agrava y con ello, dicho nacimiento de agua corre el riesgo hasta de ser expropiado por autoridades federales.

Alejandro Alvarado Flores, representante del manantial, explica que han sido muy considerados;   ...

Alumnos de UPAV piden certidumbre tras ganar amparo. 22/03/23
Recriminan actuar del alcalde JMDF al despojar de su patrimonio a lanchero. 21/03/23
Pese a ser evidenciado, el gobierno sigue negando corruptelas. 21/03/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/03/23
Es Nogales Veracruz, sede de la asamblea anual de la Asociación Lima Lama. 21/03/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.