Recibe Rubicela Romero galardón "Mujer de Hierro y Cristal".

• Enaltece a la región de Orizaba por su trayectoria y beneficios para la gente.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - Rubicela Romeo Andrade , actual delegada estatal del Concejo Internacional de Derechos Humanos, oriunda de la región de Orizaba, recibió el galardón "Mujer de Hierro y Cristal" entregado por el Centro Cultural Hispano Americano de las Altas Montañas.

El reconocimiento es por la trayectoria y más por el trabajo de las mujeres que a lo largo de su vida se va fabricando. Desde Secretaria General de la CNC, posteriormente delegada regional campesina; más tarde, el extinto dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y diputado, Juan Carlos Molina , la nombró Secretaria de Grupos Vulnerables en el Estado de Veracruz.

Posteriormente fue delegada estatal de Pro Libertad, defendiendo los derechos humanos; delegada estatal de la Unión Internacional de Derechos por Todos y actualmente titular en el Estado CIDH. Estos galardones fueron entregados a un promedio de 13 mujeres de la zona centro en el Teatro Llave, por el Centro Cultural Hispano Americano de las Altas Montañas "Mujer de Hierro y Cristal".

La líder, se ha ido formando poco a poco, desde su iniciativa por apoyar a los que menos tienen, otorgando beneficios, desde sillas de ruedas, juguetes a los niños de las zonas vulnerables. "El tema actual y por lo cual se nos han acercado mucho los taxistas y demás modalidades del transporte, ya que en algunas zonas de la entidad veracruzana, se aplican sanciones constantemente a los trabajadores del volante, por lo que los hemos estado acercando a las dependencias viales y se han logrado acuerdos, desde la Dirección de Tránsito en el Estado, Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Pública entre otros".

La lucha principal de la CIDH es para evitar que las autoridades sigan sancionando al sector campesino, quienes son los más vulnerables económicamente. "El llamado es para el gobernador del Estado, que ponga mucho ojo ante estas instancias, que los ponga a trabajar y no a atropellar a la gente vulnerable, la gente que sale a trabajar por ganarse el pan para su familia. Hemos pasado una pandemia tremenda que afectó a todas las familias y no se vale que les quiten el poco dinero que ganan; ha habido casos que les han pedido desde 14 mil a 16 mil pesos y creo que eso es un atropello y luego andan endrogándose pidiendo prestado para pagar".

Concluyó diciendo que las mujeres se empoderen y que se hagan valer ante la sociedad, ya que hay mucho liderazgo que debe también ser respetado por las instituciones.

27/03/23 Nota 138393 

Falló Yunes Landa con las mujeres de la zona centro del Estado.
Aspirantes de MORENA sin rumbo por falta de estructura.
Rubicela Romero, rinde protesta como delega en zona centro de Pro Libertad y Derechos Humanos en América.
Otorgarán Premio Estatal a la Mujer 2019 a Norma Romero Vázquez.
Trabajadores van por Romero Deschamps.
Instala IMMUJER Mendoza Feria de Servicios por Día Internacional de la Mujer.
Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la "preventiva".
Engaña a humildes campesinos Rubicela Romero supuesta líder de la CNC en Ciudad Mendoza.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de tuberculosis.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vecinos del Fraccionamiento Lomas de Santa Fe, ubicado junto al conocido como Sumidero en Xalapa están desesperados por haber sido defraudados por la empresa HOMEX y su situación patrimonial está en grave incertidumbre. Por eso, publicamos su carta para que la opinión pública, autoridades estatales y municipales puedan atender esta problemática y sus posibles soluciones.   ...

 

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada "Mycobacterium Tuberculosis", y se contagia de persona a persona, a través de gotitas microscópicas diseminadas en el aire, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población para prevenirla o en su defecto diagnosticarla de manera oportuna.

El coordinador de Información   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cuenta IMSS Veracruz Sur con nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El nombre de Rosalío "Chalío" Vázquez Valadez sale a en señalamientos de víctimas, después del escándalo publicado sobre tomas clandestinas y medio millón de pesos de adeudo a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz por tomas de agua en el Hotel DOMY, en el que la operadora de Cuitláhuac García y directora del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, Jeanett   ...

 

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba.

Durante el corte de listón inaugural, la doctora Chiquito Rivera, expuso que el proyecto de inversión en obra civil de la Unidad de Cuidados   ...

     
Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir dengue por métodos simples de cuidado.
 
Exhorta IMSS Veracruz Sur a mantener una buena salud bucodental.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur refuerza sus acciones de promoción a la salud, con la finalidad de prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, a través de pláticas intramuros sobre la manera de evitar criaderos y así prevenir la picadura por los mismos, informó el médico epidemiólogo, Carlos Julián Rincón Ovalle.

Rincón Ovalle explicó que   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur aconseja a la población visitar al dentista cada seis meses, cepillar los dientes por lo menos tres veces al día y evitar alimentos con un alto contenido en azúcar como parte de la prevención de enfermedades bucodentales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud bucodental se define como   ...

DE TODO UN POCO. 20/03/23
La jungla en las calles. 18/03/23
Habrá Expo Feria Tecnológica en el CONALEP de Orizaba. 16/03/23
Advierte IMSS sobre Virus del Papiloma Humano. 16/03/23
Recomienda IMSS tener consulta dental cada 6 meses para detectar oportunamente cáncer oral. 13/03/23

Arriba             

Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

Orizaba, Ver. - Aunque en la zona centro del Estado no se ha hecho oficial la obligatoriedad de utilizar cubrebocas, el sector salud ha emitido una alerta en algunas zonas de la entidad, acerca del aumento de casos de COVID-19, por lo que será necesaria la utilización del cubrebocas.

Tan sólo en el Hospital de Especialidades del IMSS de la ciudad de Orizaba, algunos trabajadores que tienen contacto   ...

Rapiñan queso de Puebla, tras volcar camioneta.
El PRI está en crisis ante la necedad de Alito Moreno de quedarse en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.