Exhorta IMSS a mantener medidas preventivas COVID-19 en espacios cerrados.

• Uso correcto de cubrebocas, así como la ventilación de espacios es prioritario.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la cercanía del periodo vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a la población a no confiarse y mantener las medidas preventivas COVID-19 sobre todo en espacios cerrados.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 67, doctor Miguel Ángel Jiménez Victoria , exhortó a continuar con las medidas preventivas para protegerse del COVID-19, recordando que aún estando vacunado se puede adquirir y transmitir la enfermedad.

Recordó que con las medidas preventivas no sólo se evitar la COVID-19, sino otras enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

"Desde hace tres años hemos convivido con el SARS-CoV-2, hemos hecho el hábito de utilizar cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantenernos aislados en caso de síntomas, ventilar los hogares, escuelas y oficinas, debemos continuar así y más al iniciar el periodo vacacional donde hay mayor concentración de personas", explicó.

Recordó que el cubrebocas debe cubrir en su totalidad nariz, boca y barbilla para dar protección a los mayores de dos años, se debe mantener en lugares públicos concurridos con poca o nula ventilación.

El lavado de manos con agua y jabón tiene que ser de forma frecuente aplicando la técnica correcta; también puede utilizar desinfectante a base de alcohol mayor a 70%; otra medida es evitar espacios cerrados o con mala ventilación, con poca o nula circulación de aire exterior.

El director de la UMF No. 67 hizo el llamado a la población que falta de vacunarse a ubicar los centros para recibir la dosis correspondiente, al tratarse de biológicos seguros y eficaces, al ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad grave o la muerte.

En caso de presentar síntomas como: dolor de cabeza, fiebre, tos, escurrimiento nasal, deberá acudir a la UMF que le corresponda para recibir las indicaciones y tratamiento a seguir, evite automedicarse. El IMSS cuenta con los recursos para realizar el diagnóstico y otorgar tratamiento oportuno.

28/03/23 Nota 138400 

Pide IMSS continuar con medidas preventivas contra COVID-19.
Refuerza IMSS Veracruz Sur medidas preventivas en guarderías.
Pide IMSS Veracruz Sur no bajar la guardia ante COVID-19.
Promueve IMSS uso correcto de cubrebocas.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Exhorta IMSS a reforzar medidas sanitarias contra COVID-19 durante periodo vacacional.
Pide IMSS ventilar espacios para prevenir COVID-19.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19.
Refuerza CEAPP medidas preventivas un 53 por ciento durante 2021 y 2022.


Arriba             
Recibe Rubicela Romero galardón "Mujer de Hierro y Cristal".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Rubicela Romeo Andrade, actual delegada estatal del Concejo Internacional de Derechos Humanos, oriunda de la región de Orizaba, recibió el galardón "Mujer de Hierro y Cristal" entregado por el Centro Cultural Hispano Americano de las Altas Montañas.

El reconocimiento es por la trayectoria y más por el trabajo de las mujeres que a lo largo de su vida se va fabricando. Desde Secretaria   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vecinos del Fraccionamiento Lomas de Santa Fe, ubicado junto al conocido como Sumidero en Xalapa están desesperados por haber sido defraudados por la empresa HOMEX y su situación patrimonial está en grave incertidumbre. Por eso, publicamos su carta para que la opinión pública, autoridades estatales y municipales puedan atender esta problemática y sus posibles soluciones.   ...

     
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de tuberculosis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada "Mycobacterium Tuberculosis", y se contagia de persona a persona, a través de gotitas microscópicas diseminadas en el aire, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población para prevenirla o en su defecto diagnosticarla de manera oportuna.

El coordinador de Información   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El nombre de Rosalío "Chalío" Vázquez Valadez sale a en señalamientos de víctimas, después del escándalo publicado sobre tomas clandestinas y medio millón de pesos de adeudo a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz por tomas de agua en el Hotel DOMY, en el que la operadora de Cuitláhuac García y directora del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, Jeanett   ...

     
Cuenta IMSS Veracruz Sur con nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
 
Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir dengue por métodos simples de cuidado.

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba.

Durante el corte de listón inaugural, la doctora Chiquito Rivera, expuso que el proyecto de inversión en obra civil de la Unidad de Cuidados   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur refuerza sus acciones de promoción a la salud, con la finalidad de prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, a través de pláticas intramuros sobre la manera de evitar criaderos y así prevenir la picadura por los mismos, informó el médico epidemiólogo, Carlos Julián Rincón Ovalle.

Rincón Ovalle explicó que   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a mantener una buena salud bucodental. 20/03/23
DE TODO UN POCO. 20/03/23
La jungla en las calles. 18/03/23
Habrá Expo Feria Tecnológica en el CONALEP de Orizaba. 16/03/23
Advierte IMSS sobre Virus del Papiloma Humano. 16/03/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.

• Maestría y Licenciatura en Derecho estudiadas por Luis Miguel Córdoba Ferman, quien es señalado de comprar los títulos en escuelas patito.

Por Claudia Guerrero Martínez.
El operador, cobrador de moches y sobornos, así como el socio del líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier "El Carón" Gómez Cazarín de nombre Luis Miguel Córdoba Ferman es señalado   ...

Con el Segundo Festival del Nahual, regresan las "Bodas Prehispánicas" y los talleres gratuitos.
Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.
Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos.
Confirman fallecimiento de una alpinistas de "Barracraks".
 

Córdoba, Ver. - Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, instancias del sector salud y en una suma de esfuerzos con la organización "Si a la Vida" y el ISSSTE, realizaron el "pruebatón", al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

"Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos   ...

Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
Nombra Congreso a nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.