Entre lo utópico y lo verdadero.

• Salió peor el remedio que la enfermedad con el nombramiento en SSP de Cuauhtémoc Zúñiga...
A+   A-
• Salió peor el remedio que la enfermedad con el nombramiento en SSP de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla…
• Recibe órdenes no del gobernador de Veracruz, sino del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos ...

Por Claudia Guerrero Martínez .
En esta entrega daremos a conocer el infierno que viven policías en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz y el " presunto cuento" de que con los cambios de titular sería una mejor dependencia y se terminan los actos de corrupción, abusos laborales y sobre todo, no habría cobro de moches, ni pago de cuotas exigidas por desleales comandantes y altos mandos que se están enriqueciendo a costa del cargo, siendo Hugo Gutiérrez Maldonado el líder de esa policía corrupta, degradando el uniforme y la institución, para seguir con la constante el actual titular Cuauhtémoc Zúñiga.

Ante los presuntos cambios, la realidad es que siguen las mismas prácticas y los mismos corruptos, así como el abuso laboral que sufren los trabajadores, a quienes no los dignifican, ni respetan sus derechos como policías.

El pasado 14 y 15 de marzo, el secretario de SP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla realizó una visita a policías y sólo vino a regañarlos, tocando algunos temas que para él, son de suma importancia, teniéndolos en pleno sol sin importar el calor que se sentía. Les advirtió "dejarse de cosas" y andar vendiendo información a los medios de comunicación o a "seudo periodistas", cosa que hasta donde tenemos entendido no ha sido así, pero sí hay gente cansada de cómo los tratan los mandos, quienes son nombrados, no por capacidad, sino por convenir a Cuauhtémoc Zúñiga.

Si bien, el secretario de Seguridad Pública amenazó con correrlos si se siguen filtrando información a la Prensa, lo que no dice y antes de regañarlos, debería de poner atención en la calidad de los alimentos que brindan y cada vez más restringen las comidas balanceadas. Además, es un martirio solicitar comida en el área de comedor. En ocasiones, los policías acuden al Cuartel de San José en Xalapa por sus alimentos, al andar en recorridos y el personal de cocina los trata mal, en ocasiones no les quieren dar tortillas, con la justificación de que no alcanzan para tantos empleados, cuando ellos mismos han observado que sacan hieleras llenas de kilos de tortillas que sobran y prefieren desperdiciarlas, antes de darles un poco de más tortillas para llenarse.

Cabe destacar que las porciones de comida para los policías son modestas y a veces, por las diversas actividades que realizan los policías, no les da tiempo de desayunar.

En lugar de andar en los pírricos eventos del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, el titular de SSP Cuauhtémoc Zúñiga debería de poner atención a la higiene de los baños, son insalubres las condiciones en las que se encuentran, no hay limpieza y pareciera que nadie los limpia, pues siempre están sucios, en ocasiones sin agua y algunos baños ni puerta tienen, siendo un asco.

Otro punto es que todos los cambios que ha realizado el comandante "Tigre", quien es el director de Operaciones, Heriberto Santamaría Vázquez son sin sentido, pone a gente como delegados en zonas importantes o de alto índice delictivo y ya observamos qué es lo que pasa, pues ese personal se encarga de hacer actos de corrupción que no van con los principios de esta institución.

Por otro lado, los abusos de autoridad realizados por elementos en la detención de una ciudadana hace unos días, siendo la víctima quien denunció haber sido golpeada por policías y es el resultado de las órdenes de los mandos, con las claves "Tigre", "Alfil", "Pío", "Sniper" y "Smug". El delegado Sniper, de la noche a la mañana presume de ciertas riquezas que antes no tenía y a quien se le ve paseando en sus días de descanso, en un coche lujoso, cadenas y esclavas de oro, relojes de marca y un muy buen celular, que antes de ser delegado no tenía.

Entonces qué pasa con los cambios prometidos por el secretario de SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla o simplemente engaña a los operativos y no revisa a sus mandos. Además, por qué no revisa si las Delegaciones se las están asignando a los titulares correctos.

Un total descontrol en la rotación de personal operativo sin sentido y de la noche a la mañana los cambian de una Delegación a otra sin decirles el motivo o la causa por la que los están concentrando.

Es un llamado al "Señor secretario" para que ponga atención y escuche a la tropa y sea él quien en verdad asista a una reunión con todo el personal operativo y sea él mismo quien directamente se entere de viva voz, de todas las anomalías que están pasando en esta secretaría. Ojalá que en verdad tome en cuenta esta situación, porque es grave y siguen con la intención de irse a paro laboral haciendo responsable a Cuauhtémoc Zúñiga de lo que les pase o les suceda a sus familias en caso de manifestarse.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

28/03/23 Nota 138401 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo titular de SSP pinta un panorama "color de rosa" en el Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Detiene SSP a alcalde de Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Exhorta IMSS a mantener medidas preventivas COVID-19 en espacios cerrados.
 
Recibe Rubicela Romero galardón "Mujer de Hierro y Cristal".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la cercanía del periodo vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a la población a no confiarse y mantener las medidas preventivas COVID-19 sobre todo en espacios cerrados.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 67, doctor Miguel Ángel Jiménez Victoria, exhortó a continuar con las   ...

 

Orizaba, Ver. - Rubicela Romeo Andrade, actual delegada estatal del Concejo Internacional de Derechos Humanos, oriunda de la región de Orizaba, recibió el galardón "Mujer de Hierro y Cristal" entregado por el Centro Cultural Hispano Americano de las Altas Montañas.

El reconocimiento es por la trayectoria y más por el trabajo de las mujeres que a lo largo de su vida se va fabricando. Desde Secretaria   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de tuberculosis.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vecinos del Fraccionamiento Lomas de Santa Fe, ubicado junto al conocido como Sumidero en Xalapa están desesperados por haber sido defraudados por la empresa HOMEX y su situación patrimonial está en grave incertidumbre. Por eso, publicamos su carta para que la opinión pública, autoridades estatales y municipales puedan atender esta problemática y sus posibles soluciones.   ...

 

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada "Mycobacterium Tuberculosis", y se contagia de persona a persona, a través de gotitas microscópicas diseminadas en el aire, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población para prevenirla o en su defecto diagnosticarla de manera oportuna.

El coordinador de Información   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cuenta IMSS Veracruz Sur con nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El nombre de Rosalío "Chalío" Vázquez Valadez sale a en señalamientos de víctimas, después del escándalo publicado sobre tomas clandestinas y medio millón de pesos de adeudo a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz por tomas de agua en el Hotel DOMY, en el que la operadora de Cuitláhuac García y directora del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, Jeanett   ...

 

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba.

Durante el corte de listón inaugural, la doctora Chiquito Rivera, expuso que el proyecto de inversión en obra civil de la Unidad de Cuidados   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir dengue por métodos simples de cuidado. 21/03/23
Exhorta IMSS Veracruz Sur a mantener una buena salud bucodental. 20/03/23
DE TODO UN POCO. 20/03/23
La jungla en las calles. 18/03/23
Habrá Expo Feria Tecnológica en el CONALEP de Orizaba. 16/03/23

Arriba             

Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.