Cuitláhuac García, se adelantó a anunciar la anulación de la caseta de peaje de Fortín.

Cuitláhuac García, se adelantó a anunciar la anulación de la caseta de peaje de Fortín.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez se adelantó a anunciar la anulación de la caseta de peaje 045, instalada en el municipio de Fortín de las Flores, petición añeja de empresarios y agrupaciones sociales.

Con lo anterior, nadie más se podrá adjudicar este logro que afectaba no sólo en la economía de los habitantes de la zona centro del Estado de Veracruz, sino además a las empresas del transporte, quienes pagan excesivos cobros de este filtro carretero; pero lo más grave es que al no tener las dimensiones necesarias para el paso vehicular, se generaban largas filas de autos de todo tipo, generando con ello facilidad para los asaltos a conductores y pasajeros del servicio de urbano y federal.

En sus redes agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por haberlo escuchado, fincándose de esta forma, como único gestor de este propósito, mientras que los empresarios del transporte, con el apoyo de algunos legisladores, en todo momento estuvieron insistiendo en esta petición.

Cabe recordar que en el mes de enero el gobernador Cuitláhuac García se reunió con titulares de Caminos y Puentes Federales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer el proyecto ejecutivo y financiamiento para dar solución al tráfico en la plaza de cobro 45 de Fortín y reducir el tiempo de espera a 5 minutos, pues los 10 carriles resultan insuficientes para desahogar los 34 mil 500 cruces por día.

Con las constantes peticiones de anulación de esta caseta, hasta hace unos meses sólo se había logrado la autorización de la ampliación de esta caseta de cobro, lo cual representaba millones de pesos para el gobierno federal.

De acuerdo a lo señalado, se espera que sea a más tardar en un mes que sea removida dicha caseta de peaje, o se den a conocer las últimas disposiciones del gobierno federal a través de la SCT.

30/03/23 Nota 138417 

Remueve el CCE exigencia de quitar la caseta de peaje 045 de Fortín.
Remoción de la caseta de peaje de Fortín, sigue siendo bandera política.
Propone alcalde remoción de la caseta de peaje.
Hacen declinar a funcionarios de gobierno del Estado, ante Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No habrá audiencia para empresarios con el Gobernador.
Minimiza gobernador la masacre de la familia del ex candidato de Coxquihui.


Arriba             
Desmiente Enrique Hernández Olivares que se trate de su hijo quien esté involucrado en saqueo de medicamentos del IMSS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Enrique Hernández Olivares, líder natural de la CROM en la región de Orizaba, confirmó que se trata de una total equivocación, la información que fue vertida a parecer intencionalmente, relacionando a un tal Marco Antonio mencionando que se trata de su hijo quien labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Tú sabes que yo soy muy respetuoso en cualquiera de los temas,   ...

 

• Ahora dice que no será su "tapadera" …
• Nula calidad humana y manipuladas algunas regidoras de MORENA en el Ayuntamiento de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de publicar el video de la sesión del Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz Puerto en el que se observa la declaración de la regidora Belem Palmeros Exsome, quien a nombre de regidoras de los diferentes partidos   ...

     
Todo listo para el "Festival Laguna Nogales Veracruz 2023".
 
Continúa la "cacería de brujas" por el gobierno del Estado

Nogales Veracruz. - 9 días de fiesta inician a partir del próximo fin de semana, con el Festival Laguna Nogales Veracruz 2023, que se realizará del 1 al 9 Todo listo para el "Festival Laguna Nogales Veracruz 2023".

Blas Palestino Vilchis, director de Gobernación municipal, indicó que el próximo sábado 1 de abril, los festejos serán inaugurados por el alcalde Ernesto Torres Navarro e invitados   ...

 

Orizaba, Ver. - En redes sociales boletinaron la detención del hijo de Enrique Hernández Olivares, líder natural de la CROM en la zona centro del Estado, por supuesta posesión de medicamentos controlados propiedad del IMSS.

Y es que esto se filtró a los medios de comunicación mediante las redes sociales, mencionan a dos detenidos, uno de nombre Giovanni del cual no aportan sus apellidos o cualquier   ...

     
Alumno de primaria intenta suicidarse y se avienta del tercer piso de su escuela.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver. -Un estudiante de primaria de 13 años de edad, buscó escapar por la puerta falsa, al intentar suicidarse, lanzándose del tercer piso de la escuela, Guillermo A. Sherwell.

Este alumno, llamó la atención de profesores y alumnado, al subir hasta el tercer piso y lanzarse sin miedo alguno a la muerte. El menor de edad pegó en el piso fracturándose diversas partes del cuerpo.

De   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
José Manuel Pozos Castro se ha caracterizado por rodearse de funcionarios incapaces y ejemplos como Daniel Cortina Martínez, quien se ostenta como su secretario técnico del Ayuntamiento de Tuxpan, así como delegado de MORENA, siendo el mismo que intervino para que su hermano Manuel Cortina Martínez, en claro conflicto de intereses y nepotismo fuese director de   ...

Atenderán problemas de agudeza visual en el municipio de Nogales. 29/03/23
Se manifiestan maltratenses, reclaman seguridad. 28/03/23
Toman la escuela primaria "21 de marzo". 28/03/23
En Balastrera existe el grupo vecinal de vigilancia "El Rondín". 28/03/23
Abre Ayuntamiento de La Perla, espacios laborales para trabajadores agrícolas. 28/03/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.