Inició campaña de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue.

• Exhortan a cordobeses a sacar sus cacharros.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La Jurisdicción Sanitaria 6, inició trabajos para la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue en Infonavit Santa Margarita y las colonias, El Mirador, Marín (La Nueva), San Pablo Sidar y Nuevo Toxpan.

La dependencia, en coordinación con autoridades locales, realizan esfuerzos para eliminar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, priorizando en todo momento la salud de los cordobeses.

El Jefe de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Hernández Cedillo , indicó que en el marco a la Jornada Nacional de la Intensificación de la Lucha contra las Arbovirosis, se hicieron actividades integrales para bajar las densidades vectoriales como: Actividades de control larvario, nebulización con niebla, promoción de la salud, así como acciones físicas que consistió que las personas sacaran los cacharros de sus viviendas, las cuales almacenan agua, asimismo, con la recolección de neumáticos, lo cual se hará de forma permanente.

La jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López , mencionó que se trata de una actividad que beneficia al medio ambiente y en especial a la salud, ya que los neumáticos son los principales criaderos del mosco transmisor del dengue, durante la campaña del año anterior se lograron recolectar alrededor de 80 toneladas de llantas, las cuales fueron entregadas a la empresa cementera Cruz Azul, en donde las utilizan como combustible alterno.

En este arranque estuvo presente la coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega , la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 6, Nadia Rodríguez Fernández , la encargada de Mitigación de Arbovirosis en Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 6, María de las Nieves Núñez Balmori .

01/04/23 Nota 138422 

Eliminarán criaderos de mosco en cinco colonias.
Intensifican acciones contra dengue y chikungunya.
Jurisdicción sanitaria número 7 hace caso omiso a casos de dengue hemorrágico en Campo Grande.
Logran fumigar en Nogales 60% de colonias.
Promueven campaña de Salud visual en Nogales.
Da positivo por COVID- 19 alcalde de Córdoba.
En Nogales continúa con campaña de esterilización de mascotas.
Realiza IMSS Feria de la Salud en Córdoba.
Realizan en el Congreso campaña de vacunación contra Covid-19.
Habrá Segunda Feria de la Salud con pruebas de tuberculosis en Córdoba.


Arriba             
CONAGUA deberá analizar solicitudes del Proyecto "Cuajilote".
 
Emite Protección Civil de Nogales, medidas de prevención para las vacaciones de Semana Mayor.

Xalapa, Ver. - El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, ordenó a la Comisión Nacional del Agua, analizar las solicitudes de la empresa, Proyecto Cuetzalín, para construir obras de infraestructura hidroeléctrica, denominado "Cuajilote".

Y es que el Organismo de la Cuenca Golfo Centro de CONAGUA negó a esta empresa la concesión, explotación uso y aprovechamiento   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los visitantes a la Laguna de Nogales, la unidad municipal de Protección Civil a cargo de Luis Alfredo Bautista Oropeza, dió a conocer una serie de recomendaciones que son necesarias acatar.

El director de Protección Civil, recomendó a los visitantes que si van ingresar   ...

     
Capacitan a elementos de Protección Civil de Nogales.
 
Concluye proceso de acreditación para jefes de manzana en Nogales.

Nogales Veracruz. - A unos días de iniciar el período vacacional de Semana Santa, efectivos asignados a la unidad municipal de Protección Civil, recibieron hoy lunes, un curso de capacitación que les permita salvaguardar la integridad de los visitantes a la Laguna de Nogales.

El director de Protección Civil de Nogales Veracruz, Luis Alfredo Bautista Oropeza, enfatizó que es preocupación del   ...

 

Nogales Veracruz. - Por indicaciones del presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, hoy lunes finalizó el proceso de acreditación para jefes de manzana del municipio de Nogales Veracruz.

En la sala de cabildo del palacio municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Villanueva García, encabezó la sencilla ceremonia en la que este día se entregaron acreditaciones a los jefes de manzana   ...

     
Viajaron a Pachuca, judokas nogalenses.
 
Exitosa presentación del Grupo de Danzón, de Casa de Cultura Nogales.

Nogales Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por Ernesto Torres Navarro, desearon la mejor de las suertes a los deportistas locales que participan en la etapa Macro regional nacionales CONADE 2023 de Judo.

Luis Macías Alcázar, director del comité municipal del deporte (COMUDE) Nogales Veracruz, destacó que el nivel de Judo que practican los jóvenes nogalenses es verdaderamente   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el marco de los festejos alusivos al Día Internacional de la Mujer, por invitación del centro cultural Hispano Americano de las altas montañas México-Burgos, la agrupación de Danzón de Casa de Cultura de Nogales Veracruz, se presentó en el majestuoso Teatro Ignacio de la Llave, de la ciudad de Orizaba, dónde destacaron por sus magníficas   ...

Conmemoran Natalicio de Benito Juárez en Nogales. 22/03/23
Atenderá módulo del INE en Nogales Veracruz, del 22 al 28 de marzo. 22/03/23
A la baja Córdoba en embarazos de niñas y adolescentes: Sipinna. 21/03/23
Fiesta deportiva se vive en Nogales. 20/03/23
Acuden 98 empresarios y emprendedores a seminario de fortalecimiento de MIPyMEs. 20/03/23

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.