Entre lo utópico y lo verdadero.

• Líder de la JUCOPO incrusta a parientes en el Congreso en claro conflicto de intereses...
A+   A-
• Líder de la JUCOPO incrusta a sus parientes a laborar en el Congreso de Veracruz en claro conflicto de intereses…
• Además, el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo está lleno de parientes de "El Yonas o "El Yona", alcalde y padre de Juan Javier Gómez Cazarín…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Mientras el secretario general del Congreso de Veracruz Domingo Bahena Corbalá , gana más que un diputado local, con base a la Unidad de Transparencia, viene percibiendo la cantidad de $71 mil 327 pesos con 22 centavos y un legislador local gana la cantidad de $58 mil 123 pesos y 38 centavos. Curioso que varios de los funcionarios del Congreso Local ganan más que los propios diputados locales y hasta hacen negocios dentro del Poder Legislativo. Otros, como el diputado y líder de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín mete a trabajar a su prima hermana, en un claro conflicto de intereses. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Ya hemos advertido de la enorme lista de parientes que tiene Juan Javier Gómez Cazarín en el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/hueyapan-de-ocampo-observado-por-el-orfis-y-la-mina-de-oro-del-yona-y-el-caron-juan-javier-gomez-cazarin/ en la cual, informamos: "Por último, ahora entendemos el rechazo del primer Informe de la Cuenta Pública 2021 por parte de Juan Javier Gómez Cazarín, pues no lo beneficiaba, al contrario, evidenciaba a su padre como un corrupto. Y para siguientes entregas, les contaremos sobre los parientes de Juan Gómez Martínez y del líder de la JUCOPO incrustados en el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, en específico el director de Obra Pública, el contralor, el secretario del Ayuntamiento y el de Registro Civil, siendo todos familiares del líder de la JUCOPO y del alcalde para tener el control del Ayuntamiento, cuando esto es ilegal y sin que la Contraloría General del Estado detenga estos evidentes delitos en la Función Pública perpetrados por servidores públicos municipales".

Ahora también en el Congreso de Veracruz, se impone el conflicto de intereses por el líder de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín, quien pretende llenar los espacios estratégicos y de operatividad en el Poder Legislativo incrustando a sus familiares, como ocurre con su prima hermana Leticia Cazarín Marcial , oriunda de Hueyapan de Ocampo y desde enero pasado, fue designada como jefa del Departamento de Amparos en el Congreso Local y nos comentan que hay más parientes en la nómina legislativa.

Si bien, esto no es nuevo en la Función Pública, estos silvestres se decían ser "El cambio verdadero", "Los austeros" y "Honestos", cuando en realidad son iguales o peores que los anteriores. Y las excentricidades de Gómez Cazarín les cuesta a los veracruzanos como la pírrica y horrible "Jaula de la justicia", llevada a la marcha del 18 de marzo al Zócalo de la Ciudad de México, en una camioneta y con recursos pagados desde el Congreso de Veracruz, dando viáticos, comidas, alojamiento y apoyos a los que participaron.

Nadie hizo un comentario al respecto, sólo el español de Galicia que le paga Gómez Cazarín para realizar campañas de lodo y odio en contra de periodistas quienes exponen actos de corrupción perpetrados por Juan Gómez Martínez y su hijo Juan Javier Gómez Cazarín. Y ahora, están tan mareados, que pretenden irse como candidatos en el 2024 a diputados federal y local. ¿Será?
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/04/23 Nota 138431 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Juan Javier Gómez Cazarín quiere controlar todo, hasta la Gubernatura de Veracruz en el 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se aferran los morenos a seguir en la ubre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Arrancó este sábado una edición más del Festival de la Laguna.
 
Paseo del río Orizaba es peligroso.

Nogales, Ver- Con gran afluencia inició el "Festival, Laguna de Nogales, Veracruz 2023"; en el escenario se contó con la presentación estelar de "Aaron y su Grupo Ilusión". Al comenzar las actividades también se reactivó la economía de los prestadores de servicios.

Tania María Cruz Mejía, diputada local, en compañía del legislador, Luis Arturo Santiago Martínez, la diputada federal suplente,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba. Ver. - El Colectivo, Marea Verde de las Altas Montañas, hizo trascender el hecho de la presunta violación de dos jovencitas el pasado miércoles 29 de marzo en el paseo del Río Orizaba a plena luz del día, todo esto con el fin de alertar a las jóvenes y ciudadanía en general para evitar visitar este lugar.

Se dijo que hasta el momento no se   ...

     
Dan banderazo de dos operativos, Laguna Fest y Semana Santa en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. - Contando con la participación de elementos de corporaciones de auxilio y rescate de los tres órdenes de Gobierno, este día inició el operativo especial de vigilancia: "Semana Santa Segura Nogales Veracruz 2023".

La ceremonia de banderazo de inicio, fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento Sergio Villanueva García en representación del alcalde, Ernesto Torres Navarro,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos esta carta enviada a nuestra redacción sobre un presunto empresario que ha sido protagonista en anteriores entregas y hoy cuenta con 18 denuncias en su contra por fraude, abuso de confianza, robo, entre otros, de nombre Eder Baruc Hernández Huesca y alertamos a los ciudadanos de Xalapa y en todos los municipios de Veracruz, para que no hagan negocios,   ...

     
Entrega cabildo de Nogales, equipo necesario para la nueva brigada forestal.
 
Por tierra y aire será el operativo de Semana Santa 2023.

Nogales, Ver. - Con la capacitación necesaria de personal de la Comisión Nacional Forestal, este viernes fue presentada la brigada de combate a incendios forestales, misma que recibió de las autoridades municipales el equipo necesario para este trabajo.

Las autoridades comentaron que esta entrega de insumos es para la brigada contra incendios; "el gobierno del Estado a través de la Secretaría   ...

 

Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Con la participación de 300 elementos de los diferentes cuerpos de seguridad, 50 unidades y corporaciones de emergencia, inició el operativo "Semana Santa Segura 2023", el cual, permanecerá a partir de hoy y hasta el próximo domingo 16 de abril, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los cordobeses y visitantes.

Además de las unidades   ...

100 mil cuentahabientes migrarán del banco BBVA a Banco Bienestar. 31/03/23
El INE, pide sancionar al INAI y a la organización, "Que siga la democracia". 31/03/23
Establece SSP acuerdos con CEAPP para libre ejercicio periodístico policiaco. 31/03/23
Cuitláhuac García, se adelantó a anunciar la anulación de la caseta de peaje de Fortín. 30/03/23
Desmiente Enrique Hernández Olivares que se trate de su hijo quien esté involucrado en saqueo de medicamentos del IMSS. 30/03/23

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.