Con detección oportuna y tratamiento, pacientes de Parkinson mejoran calidad de vida: IMSS.

• Padecimiento neurodegenerativo dentro del sistema nervioso.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, en el marco del Día Mundial del Parkinson, hace un llamado a los adultos mayores de 60 años a prestar atención a los síntomas de esta enfermedad degenerativa que aunque no es curable, de ser detectada a tiempo es controlable.

El Parkinson es un padecimiento neurodegenerativo dentro del sistema nervioso, el cual se produce por la pérdida de un químico llamado dopamina, que se produce en las partes profundas del cerebro y que se denominan ganglios basales.

El neurólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba, Gabriel Alfredo Gómez Acevedo , explicó que el Parkinson está asociado a síntomas motores como lentitud de movimientos, temblores, rigidez, trastornos de la marcha y desequilibrio y a una amplia variedad de complicaciones no motoras como el deterioro cognitivo, trastornos mentales, trastornos del sueño, y dolor y otras alteraciones sensoriales.

Gómez Acevedo informó que el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en México y afecta en promedio al 30 por ciento de la población mayor de 60 años y se presenta más en hombres que en mujeres.

Detalló que este padecimiento se caracteriza por temblores, movimientos lentos, torpeza al caminar, deterioro de la postura y el equilibrio, rigidez, cambios en el habla y síntomas no motores como estreñimiento crónico, mareos, alteraciones del sueño que causan insomnio y sonambulismo, éstos últimos pueden tener años por lo que el paciente se habitúa a ellos sin relacionarlos con esta enfermedad neurológica.

El especialista indicó que aunque la enfermedad no es curable, sí es controlable, y añadió que el tratamiento se basa en la prescripción de determinados fármacos y la recomendación de terapia física, así como habilitar condiciones de seguridad en el hogar, para que el paciente tenga donde sostenerse, por ejemplo barandales, barras en el sanitario y área de regadera.

Añadió que aun cuando se desconoce una causa exacta para desarrollar Parkinson, se recomendó a la población llevar una vida sana, con buenos hábitos alimenticios y ejercicios cotidianos para reducir riesgos en esta y cualquier otra enfermedad.

Refirió que el objetivo de esta conmemoración es lograr concientizar a la población sobre cómo tratar y vivir con esta enfermedad o con un familiar que lo padezca y sobre todo a no estigmatizarla.

Finalizó con la invitación a la población a estar atentos a los síntomas mencionados y a dolores permanente en articulaciones, a fin de acudir con su médico familiar para ser referido con el especialista, donde se les brindará orientación y ayuda multidisciplinaria de las diferentes áreas.

12/04/23 Nota 138462 

Explica IMSS Veracruz Sur síntomas del herpes genital.
Invita IMSS a detección oportuna y estilos de vida saludables para vencer cáncer.
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de tuberculosis.
Impulsa IMSS acciones para detección oportuna de enfermedades raras.
Informa IMSS sobre síntomas de encefalitis.
Informa IMSS sobre síntomas de epilepsia.
Expone IMSS síntomas sobre Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre enfermedad de retinosis pigmentaria y tratamientos más adecuados.
Explica IMSS Veracruz Sur síntomas y prevenciones contra el dengue.
Con tratamiento pacientes de parkinson mejoran calidad de vida IMSS Veracruz sur.


Arriba             
Exhorta IMSS Veracruz Sur a evitar accidentes durante periodo vacacional.
 
Participa IMSS Veracruz Sur en "Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte 2023".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la incidencia de accidentes durante los periodos vacacionales, es necesario fortalecer una cultura preventiva entre la población a fin de evitar percances, especialmente en el hogar y las carreteras, para disfrutar los días de asueto.

En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, a través de sus cuatro Centros de Seguridad Social (CSS) ofrece actividades de promoción a la salud, actividades de deporte y cultura física, desarrollo cultural y talleres de capacitación y adiestramiento técnico.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que tiene como finalidad promover la actividad física y el deporte   ...

     
Anuncia diputado, nueva Ley de Protección Civil.
 
Ofrecerá IMSS Veracruz Sur servicios de urgencias durante días festivos de Semana Santa.

Xalapa, Ver. - "Con una amplia consulta a los diversos sectores de la población, instancias públicas y privadas, Veracruz tendrá una nueva Ley de Protección Civil, que sea inclusiva, moderna y efectiva en materia de prevención y atención de riesgos a la población", anunció el diputado local, Luis Arturo Santiago Martínez, presidente de la Comisión Permanente en dicha materia del Congreso local.

El   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la derechohabiencia que los días 06, 07, 08 y 09 de abril de 2023, brindará atención en los servicios de Urgencias y Hospitalización en los nueve hospitales y todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la región sur de la entidad.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo   ...

     
Ofrece IMSS-BIENESTAR programa Centro de Atención a la Salud del Adolescente.
 
Promueve IMSS Veracruz Sur aseguramiento para Personas Trabajadoras del Hogar.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte del compromiso con los adolescentes para darles información confiable, el IMSS-BIENESTAR cuenta con el Centro de Atención a la Salud del Adolescente (CASA), que consiste en una estrategia educativa dirigida a la población de 10 a 19 años.

La psicóloga Adriana Vargas Jara, quien participa en el CASA del Hospital de Especialidades "Valentín   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las personas dedicadas a las actividades del hogar tienen derecho a gozar de seguridad social que le permita contar con servicio médico, prestaciones económicas y sociales, además de contar con un fondo de ahorro para el retiro, para ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur pone a disposición el seguro para Personas Trabajadoras   ...

Concientiza IMSS Veracruz Sur sobre trastorno bipolar. 30/03/23
Exhorta IMSS Veracruz Sur a derechohabientes a asistir a sus citas médicas puntualmente. 29/03/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/03/23
Exhorta IMSS a mantener medidas preventivas COVID-19 en espacios cerrados. 28/03/23
Recibe Rubicela Romero galardón "Mujer de Hierro y Cristal". 27/03/23

Arriba             

Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.