Pide IMSS concientizar sobre enfermedad de Hemofilia.

• Enfermedad poco frecuente en el que la sangre no coagula de la forma habitual.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, en el marco del Día Mundial de la Hemofilia, hace un llamado a la población a identificarla a tiempo para que desde una edad temprana el niño tenga un tratamiento oportuno y, así pueda disminuir riesgos de hemorragias graves.

La hemofilia es una enfermedad poco frecuente en el que la sangre no coagula de la forma habitual, porque no se tienen las suficientes proteínas de coagulación, lo que puede generar hemorragias espontáneas, así como después de una operación o de tener una lesión.

La patóloga clínica del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, María del Carmen Núñez Ortega , refirió que existen varios tipos de esta enfermedad, pero las más frecuentes son: hemofilia A, cuando hay un déficit o falta de factor de coagulación VIII y hemofilia B, cuando el déficit o la falta se encuentra en el factor de coagulación IX.

Núñez Ortega explicó que la hemofilia es un padecimiento poco frecuente ya que se trata de un trastorno que se hereda por parte del gen de la madre y que afecta únicamente al género masculino; las mujeres sólo son portadoras, pues la transmisión va ligada al gen X, al tener dos cromosomas X, uno afectado y otro sano, la mujer no desarrolla la enfermedad.

Indicó que en los bebés no se manifiesta, ya que ellos difícilmente sangran de las articulaciones; sin embargo, cuando empiezan a gatear se identifican los datos de alarma, porque al tratar de gatear presenta inflamación de alguna de las articulaciones o sangrado espontáneo de algunos sitios, es aquí cuando los papás deben solicitar atención médica.

Remarcó que si se diagnóstica a tiempo la enfermedad puede ser tratable y para ello el IMSS cuenta con tratamiento para los dos tipos de hemofilia, así como especialistas que se encargan de dar seguimiento a los pacientes.

Añadió que algunos síntomas de la hemofilia pueden ser: sangrado excesivo sin causa aparente por cortes, lesiones, o después de una cirugía, moretones grandes o profundos, sangrado inusual después de las vacunas, hinchazón u opresión en las articulaciones, sangre en la orina o en las heces y sangrado nasal sin causa.

La médica concluyó que las personas con hemofilia deben hacer conciencia e informarse para evitar situaciones de riesgo por hemorragia y sobre todo hacer conciencia de que la enfermedad existe, ya que es de baja prevalencia. En la medida en que se dé a conocer y se detecte de manera temprana, mejor será el pronóstico para el paciente.

17/04/23 Nota 138485 

Informa IMSS sobre enfermedad de chagas.
Con detección oportuna y tratamiento, pacientes de Parkinson mejoran calidad de vida: IMSS.
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de tuberculosis.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir dengue por métodos simples de cuidado.
Advierte IMSS sobre Virus del Papiloma Humano.
Informa IMSS sobre síntomas de encefalitis.
Informa IMSS sobre síntomas de epilepsia.
Pide IMSS poner atención a sangrados de nariz.
Explica IMSS Veracruz Sur síntomas del herpes genital.
Continúa IMSS vacunación contra influenza.


Arriba             
Participa CEAPP en Encuentro Nacional de Autoridades de Protección a Periodistas.
 
Informa IMSS sobre enfermedad de chagas.

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) participó en el Encuentro Nacional de Autoridades de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, convocado por la Secretaría de Gobernación y su Unidad de Protección a Derechos Humanos.

Durante la jornada, se afianzó la Red Nacional y las acciones de coordinación entre   ...

 

La enfermedad de chagas es padecimiento trasmitido por el parásito Trypanosoma cruzi, el cual de no ser tratado a tiempo puede causar problemas serios al corazón y estómago, reduciendo la calidad de vida de los pacientes y llegando a ser mortal. Afecta principalmente a las poblaciones de difícil acceso de América Latina.

En el marco del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, el Instituto Mexicano   ...

     
Pone IMSS a disposición Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente.
 
Con detección oportuna y tratamiento, pacientes de Parkinson mejoran calidad de vida: IMSS.

Atender las peticiones de la derechohabiencia, patrones y población usuaria, así como orientar sobre los trámites y servicios, procedimientos y lineamientos institucionales son las funciones de los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente que se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La coordinadora   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, en el marco del Día Mundial del Parkinson, hace un llamado a los adultos mayores de 60 años a prestar atención a los síntomas de esta enfermedad degenerativa que aunque no es curable, de ser detectada a tiempo es controlable.

El Parkinson es un padecimiento neurodegenerativo dentro   ...

     
Exhorta IMSS Veracruz Sur a evitar accidentes durante periodo vacacional.
 
Participa IMSS Veracruz Sur en "Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte 2023".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la incidencia de accidentes durante los periodos vacacionales, es necesario fortalecer una cultura preventiva entre la población a fin de evitar percances, especialmente en el hogar y las carreteras, para disfrutar los días de asueto.

En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, a través de sus cuatro Centros de Seguridad Social (CSS) ofrece actividades de promoción a la salud, actividades de deporte y cultura física, desarrollo cultural y talleres de capacitación y adiestramiento técnico.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que tiene como finalidad promover la actividad física y el deporte   ...

Anuncia diputado, nueva Ley de Protección Civil. 05/04/23
Ofrecerá IMSS Veracruz Sur servicios de urgencias durante días festivos de Semana Santa. 05/04/23
Ofrece IMSS-BIENESTAR programa Centro de Atención a la Salud del Adolescente. 03/04/23
Promueve IMSS Veracruz Sur aseguramiento para Personas Trabajadoras del Hogar. 01/04/23
Concientiza IMSS Veracruz Sur sobre trastorno bipolar. 30/03/23

Arriba             

Fuerza por México en Orizaba se lanza también contra el "emperador".
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

Orizaba, Ver. - Astrid Rojas, candidata a la diputación local por el distrito XXV con cabecera en Orizaba, de forma austera cerró su campaña con una rueda de prensa en el kiosco del parque central de la ciudad en donde acusó boicoteo e irregularidades que comete el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos.

Con el respaldo de su representante legal ante el OPLE, Irving Martínez Carrera,   ...

Se prolonga incendio en Ciénega, municipio de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de 30 mil, acompañaron a Pepe Yunes en su cierre de campaña.
"Morenos" piden al OPLE sancionar al "Emperador".
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.