Exhorta IMSS a mantenerse alerta ante meningitis.

Exhorta IMSS a mantenerse alerta ante meningitis.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La meningitis es una patología que daña las meninges, siendo estas las membranas que rodean el cerebro y la medula espinal. Esta enfermedad es considerada una de las más peligrosas en la infancia, ya que ocasiona una gran morbilidad y un alta tasa de mortalidad.

En el marco del Día Mundial de la Meningitis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita la población a mantenerse alerta ante los síntomas, ya que de no tratarse a tiempo puede causar secuelas irreversibles, especialmente en menores de edad.

El neurólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba, Gabriel Alfredo Gómez Acevedo , informó que existen varios tipos, pero las principales son: viral y bacteriana; la viral es la forma más común y menos severa y es muy raro que deje una secuela permanente.

En cambio, la meningitis bacteriana, que es menos frecuente, es una enfermedad muy peligrosa que sin tratamiento precoz casi siempre es mortal y aun tratada puede dejar secuelas importantes.

Gómez Acevedo indicó que cualquier persona puede contraer esta enfermedad, pero algunos de los factores de riesgo son: el no tener un esquema de vacunación completo, la edad, ya que los recién nacidos y lactantes tienen mayor riesgo por la inmadurez de su sistema inmunitario y los pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativo.

Añadió que algunos síntomas en recién nacidos pueden ser: fiebre alta, llanto constante, somnolencia o irritabilidad excesivas, falta de apetito, vómitos, rigidez en el cuerpo y el cuello y una protuberancia en la parte superior de la cabeza.

Entre los adultos o mayores de 2 años los síntomas pueden manifestarse con: fiebre alta repentina, rigidez en el cuello, dolor de cabeza intenso, náuseas o vómito, convulsiones, sensibilidad a la luz, somnolencia o dificultad para caminar y falta de apetito.

El especialista refirió que de no tratarse a tiempo, las complicaciones pueden ser graves, ya que cuanto más tiempo se esté sin tratamiento mayor es el riesgo que existe de sufrir daños permanentes como: pérdida auditiva, problemas de memoria, problemas de aprendizaje, daño cerebral, convulsiones, e insuficiencia renal.

Finalmente, el médico dijo que las bacterias o los virus comunes que pueden causar meningitis se trasmiten al toser, estornudar, besar o compartir utensilios, por lo que, se recomienda a la población mantener hábitos de vida saludable, como dormir bien, hacer ejercicio regularmente y llevar una dieta saludable; lavarse bien las manos y sobre todo no compartir alimentos ni bebidas.

24/04/23 Nota 138517 

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir dengue por métodos simples de cuidado.
IMSS exhorta a prevenir coxsackie.
Exhorta IMSS a estudiantes a darse de alta en su Unidad de Medicina Familiar.
Hace IMSS llamado a no bajar la guardia ante dengue.
Pide IMSS concientizar sobre enfermedad de Hemofilia.
Informa IMSS sobre enfermedad de chagas.
Con detección oportuna y tratamiento, pacientes de Parkinson mejoran calidad de vida: IMSS.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a evitar accidentes durante periodo vacacional.
Concientiza IMSS Veracruz Sur sobre trastorno bipolar.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a derechohabientes a asistir a sus citas médicas puntualmente.


Arriba             
Explica IMSS cómo tratar la pediculosis.
 
Participa IMSS Veracruz Sur en Primer Simulacro Nacional 2023.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a madres y padres de familia que ante la sospecha de presencia de piojos y liendres en sus hijos acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir un tratamiento eficaz y probado que no represente alguna alteración en la salud de los menores.

El director médico de la UMF No. 3 de Nogales,   ...

 


Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y mejorar los protocolos de actuación en materia de Protección Civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur participó en el Primer Simulacro Nacional 2023 este 19 de abril.

En punto de las 11:00 horas de este miércoles sonó la alarma sísmica de los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF)   ...

     
Explica IMSS Veracruz Sur funcionamiento de servicio de urgencias.
 
Hace IMSS llamado a no bajar la guardia ante dengue.

Para lograr una atención oportuna que permita salvar vidas o el funcionamiento de algún órgano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur explica el funcionamiento del servicio de urgencias en las unidades médicas, de tal forma que cuando hay riesgo de muerte la atención debe ser inmediata.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 de Minatitlán,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La eliminación de criaderos potenciales del mosco transmisor de dengue, llamado Aedes Aegypti, es fundamental para evitar contagios, los cuales están presentes en todas las estaciones del año, y ya no sólo durante las temporadas de lluvia, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La epidemióloga de la Unidad de Medicina   ...

     
Pide IMSS concientizar sobre enfermedad de Hemofilia.
 
Participa CEAPP en Encuentro Nacional de Autoridades de Protección a Periodistas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, en el marco del Día Mundial de la Hemofilia, hace un llamado a la población a identificarla a tiempo para que desde una edad temprana el niño tenga un tratamiento oportuno y, así pueda disminuir riesgos de hemorragias graves.

La hemofilia es una enfermedad poco frecuente en el que la sangre no coagula de la forma habitual,   ...

 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) participó en el Encuentro Nacional de Autoridades de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, convocado por la Secretaría de Gobernación y su Unidad de Protección a Derechos Humanos.

Durante la jornada, se afianzó la Red Nacional y las acciones de coordinación entre   ...

Informa IMSS sobre enfermedad de chagas. 14/04/23
Pone IMSS a disposición Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente. 13/04/23
Con detección oportuna y tratamiento, pacientes de Parkinson mejoran calidad de vida: IMSS. 12/04/23
Exhorta IMSS Veracruz Sur a evitar accidentes durante periodo vacacional. 07/04/23
Participa IMSS Veracruz Sur en "Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte 2023". 06/04/23

Arriba             

Amagan con bloquear entradas y salidas a la sierra de Zongolica.
 
Ofrecerá servicio módulo del INE, par de días en Nogales, Veracruz.


www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Este lunes a primera hora podrían ser bloqueadas todas las entradas y salidas a los municipios de la sierra de Zongolica, esto en protesta por parte de algunos grupos de habitantes de las localidades serranas ante los nulos avances del caso del asesinato de cuatro personas, cuyos cuerpos aparecieron en las inmediaciones del Río Blanco en Omealca.

En   ...

Alerta por billetes falsos en la región montañosa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La iglesia católica en México se une al llamado del Papa León XIV.
Identifican los cuerpos hallados en Xúchiles.
 

Nogales, Veracruz . - En beneficio de la población de la región de las altas montañas, el módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), proporcionará asistencia los días lunes 23 y martes 24 de junio del presente año, en las instalaciones del palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, titular del módulo itinerante distrito XVIII Zongolica del INE, indicó   ...

El Festival de Nahual será sustituido por la primera Cumbre Nahua Nogales 2026: Libni.
Reinician actividades en módulos del INE.
     
Roberto Alvarado rechazó ir al Mundial de Clubes con Pachuca.
 
María Sorté reaparece en redes sociales tras rumores de su supuesta desaparición.

Roberto Alvarado tuvo en sus manos la posibilidad de ir al Mundial de Clubes, pero la rechazó. Sin miedo a la posibilidad de arrepentirse, el Piojo decidió quedarse con la Selección Mexicana en este verano.

¿La razón? Seguir en busca de un lugar a la próxima Copa del Mundo 2026. Así lo explicó el atacante del Guadalajara en el Centro de Alto Rendimiento (CAR)

"Sí existió esa posibilidad,   ...

Fernando Beltrán arremete contra Chivas en su despedida.
 

(Agencias)
En las últimas horas comenzaron a circular rumores sobre la presunta desaparición de María Sorté, primera actriz y madre del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, lo que alertó a los fans y el público en general.

La información fue difundida a través de la página de Facebook "Noticias 4T", donde se aseguraba que el paradero de la protagonista   ...

Ausencia de Yolanda Andrade pone sensible a Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.