Ofrece IMSS acciones para prevenir paludismo.

• Padecimiento infeccioso el cual se trasmite por la picadura de mosquitos hembras.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El paludismo o malaria, es un padecimiento infeccioso causado por los parásitos Plasmodium vivax y Plasmodium falciparum, el cual se trasmite por la picadura de mosquitos hembras infectados; los cuales, al picar en el ser humano hacen que los parásitos se multipliquen en el hígado y después infecten los glóbulos rojos.

Al conmemorarse el Día Mundial del Paludismo el 25 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población que los síntomas de este padecimiento son similares a los del dengue y es causado por mosquitos que se reproducen en agua dulce, por lo que, se recomienda aplicar medidas preventivas.

El epidemiólogo del IMSS, Carlos Julián Rincón Ovalle , indicó que, desde la picadura del mosquito y la adquisición del parásito hasta el comienzo de los síntomas existe un periodo de incubación que dura entre 9 y 30 días.

Se caracteriza por escalofríos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, dolor y fatiga muscular; sin embargo, algunas personas pueden presentar sudoración, dolor abdominal, en el pecho y tos y fiebre ondulante (sube, baja y vuelve a subir).

Rincón Ovalle refirió que para evitar esta enfermedad, se recomienda tomar medidas preventivas antes de que inicie la temporada de lluvias que incluyan mantener despejados patios, predios, jardines, chapear terrenos, tapar hoyos, deshacerse de objetos y cacharros en desuso, para evitar encharcamientos por pequeños que sean.

El especialista aconsejó también, usar ropa de manga larga, repelentes; utilizar pabellón, colocar mosquiteros en ventanas y puertas, así como fumigar casas, bodegas y patios con insecticidas de larga duración a fin de eliminar el mosquito vector que transmite el paludismo; asimismo, una constante descacharrización.

Finalmente, el médico hizo un llamado para evitar la automedicación, por lo que recomendó acudir inmediatamente a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana ante cualquier síntoma, ya que de no tratarse a tiempo, puede provocar complicaciones tan severas como daño cerebral, falla de órganos, anemia y bajo nivel de azúcar en sangre.

25/04/23 Nota 138534 

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir dengue por métodos simples de cuidado.
Informa IMSS sobre enfermedad de chagas.
Impulsa IMSS acciones para detección oportuna de enfermedades raras.
Invita IMSS a prevenir obesidad.
IMSS exhorta a prevenir coxsackie.
Ofrece IMSS Veracruz Sur 734 consultas digitales al mes.
Ofrece IMSS Veracruz Sur servicios a través de ‘’Buzón IMSS’’.
Ofrece IMSS Seguridad Social a periodistas independientes.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Invita IMSS a realizarse chequeo médico.


Arriba             
El diputado Luis Arturo Santiago recorre Orizaba con los jóvenes.
 
Exhorta IMSS a mantenerse alerta ante meningitis.

Orizaba, Ver. - Este domingo, Luis Arturo Santiago Martínez, diputado local por el distrito 21 con cabecera en Ciudad de Mendoza, recorrió las calles de la colonia Santa María Tlachichilco, acompañado de varios jóvenes procedentes de diversos municipios de la región.

"Como nos ha instruido desde un inicio nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de caminar a ras de suelo y hacemos estas   ...

 

La meningitis es una patología que daña las meninges, siendo estas las membranas que rodean el cerebro y la medula espinal. Esta enfermedad es considerada una de las más peligrosas en la infancia, ya que ocasiona una gran morbilidad y un alta tasa de mortalidad.

En el marco del Día Mundial de la Meningitis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita la población   ...

     
Explica IMSS cómo tratar la pediculosis.
 
Participa IMSS Veracruz Sur en Primer Simulacro Nacional 2023.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a madres y padres de familia que ante la sospecha de presencia de piojos y liendres en sus hijos acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir un tratamiento eficaz y probado que no represente alguna alteración en la salud de los menores.

El director médico de la UMF No. 3 de Nogales,   ...

 


Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y mejorar los protocolos de actuación en materia de Protección Civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur participó en el Primer Simulacro Nacional 2023 este 19 de abril.

En punto de las 11:00 horas de este miércoles sonó la alarma sísmica de los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF)   ...

     
Explica IMSS Veracruz Sur funcionamiento de servicio de urgencias.
 
Hace IMSS llamado a no bajar la guardia ante dengue.

Para lograr una atención oportuna que permita salvar vidas o el funcionamiento de algún órgano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur explica el funcionamiento del servicio de urgencias en las unidades médicas, de tal forma que cuando hay riesgo de muerte la atención debe ser inmediata.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 de Minatitlán,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La eliminación de criaderos potenciales del mosco transmisor de dengue, llamado Aedes Aegypti, es fundamental para evitar contagios, los cuales están presentes en todas las estaciones del año, y ya no sólo durante las temporadas de lluvia, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La epidemióloga de la Unidad de Medicina   ...

Pide IMSS concientizar sobre enfermedad de Hemofilia. 17/04/23
Participa CEAPP en Encuentro Nacional de Autoridades de Protección a Periodistas. 14/04/23
Informa IMSS sobre enfermedad de chagas. 14/04/23
Pone IMSS a disposición Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente. 13/04/23
Con detección oportuna y tratamiento, pacientes de Parkinson mejoran calidad de vida: IMSS. 12/04/23

Arriba             

Claudio X. González, llama inepto a Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz.
 
¡Aprende Inglés básico inicial en Nogales, Veracruz!

Xalapa, Ver. - En declaraciones vertidas públicamente en favor del candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, José Yunes Zorrilla de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", Claudio Xavier González Guajardo, aseguró que el abanderado de esta fuerza, viene creciendo y felicitó a los veracruzanos, ya que tendrán un gran gobernante. "Caballo que alcanza gana y yo veo a Pepe ganador aquí".

El   ...

Se reactivan incendios en algunos cerros de la zona centro.
Piden apoyo de voluntarios para sofocar incendio en Río Blanco y Nogales.
Trepidante empate de FC Puerto Alvarado ante Coyotes La Perla.
Marcelo Ruiz, ahora sí quiere ser diputado por la vía plurinominal por el PVEM.
 

Nogales, Veracruz. - Los días martes y miércoles, en las instalaciones de la Extensión del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) "El Encinar", se ofrecen clases de inglés básico inicial, en horario de 15:00 a 19:00 horas, cursos que otorgan valor curricular.

Durante un período de 35 horas de estudio presencial, los interesados podrán comprender y hablar la   ...

Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.
El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.