Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cuitláhuac García gastó cerca de $3.5 MDP en su 4º Informe realizado en Pánuco…
A+   A-
• Cuitláhuac García gastó cerca de $3.5 MDP en su 4º Informe de Des-gobierno, realizado en Pánuco…
• Un 300 por ciento más que el año anterior, sólo para no ser molestado por manifestantes y "pediches" ...
• Empresa beneficiada Euromaquinaria Industrial SA de CV se dedica a la comercialización de maquinaria ligera y mediana para la construcción, con 30 años en el giro y ahora aparece con la asignación de contrato para la logística...
• Huele a ser prestanombres y ser otro el beneficiado en este evento, dirigiendo la mirada a Eleazar Guerrero Pérez , el primo hermano del gobernador…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Muchos veracruzanos deben conocer cuánto costó el 4º Des-Informe de Labores del que calienta la silla en Palacio del Estado, Cuitláhuac García y en esta entrega daremos pormenores de los excesos de un loco gobernador quien gasta el dinero de los ciudadanos para llenar su ego, pero además, beneficiar a cierta empresa que huele a prestanombres. Más de $3.5 millones de pesos invertidos en un Informe lleno de mentiras y la simulación a todo lo alto, para evitar conocer la desastrosa gestión de García Jiménez.

Pánuco fue el escenario del 4º Informe de esta terrible administración y los excesos en los gastos los daremos a conocer en esta entrega, mostrando que la "austeridad franciscana" que presumen, es una simulación y en realidad hacen negocios a costa de los veracruzanos. Debemos puntualizar que han pasado cuatro meses y los datos sobre el contrato no se han subido a transparencia, en claras omisiones a deberes legales y la Oficina del Gobernador oculta información pública.

En la información que daremos a conocer sobresale el "Servicio de Logística del Cuarto Informe Ciudadano", siendo el proveedor la empresa "Euromaquinaria Industrial SA de CV, la misma que fue beneficiada con extraño contrato por asignación directa por un monto de $3 millones 224 mil 800 pesos, del Dictamen con el número OPG/UA/14/2022, siendo el Ingeniero Cuauhtémoc Ignacio Hernández Martínez, actual jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales de esta Oficina con la liga: http://repositorio.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/sites/4/files/transp/uadmin/DICTAMEN-OPG-UA-14-2022-SERVICIOS-DE-LOG%C3%8DSTICA-Y-AMBIENTACI%C3%93N-CUARTO-INFORME.pdf

Además, arrendamiento de vehículos a la proveedora Concepción Gómez Medina , por un monto de $16 mil 240 pesos, así como otro arrendamiento de camionetas a la empresa Transportadora Turística IMHER SA de CV por un monto de $8 mil 932 pesos, por un total en esta parte de $3 millones 249 mil 972 pesos, con la liga: http://repositorio.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/sites/4/files/transp/uadmin/DICTAMEN-OPG-UA-15-2022-RENTA-DE-VEHICULO-TERCER-INFORME.pdf

Si bien la empresa Euromaquinaria Industrial SA de CV fue contratada para el servicio de Logística relacionada con el servicio de audio, video, suministro de energía, carpas, sillas, baños, pantallas, iluminación, escenario, entre otros, especificado en el Dictamen por Excepción de Ley con el número OPG/UA/14/2022 con fecha 27 de octubre del 2022, según página de transparencia, pagándole la cantidad de $ 3 millones 224 mil 800 pesos. Es importante señalar que en esta misma página, no aparece el respectivo contrato. Ya estamos en abril y ha pasado mucho tiempo para preparar la versión pública.

Ahora, esta empresa según la Internet: "Se dedica a la comercialización de maquinaria ligera y mediana para la construcción como Fabricación, Importación, Venta, Renta, Refacciones y Servicio correctivo y preventivo. Tenemos más de 30 años de experiencia en el medio de la construcción", según su página con la liga: https://www.euromaquinaria.com.mx/quienes_somos/nuestra_empresa/

La pregunta obligada: ¿Habrá otra empresa que se llama igual y registrada ante el SAT? Nada que ver su giro empresarial con el servicio prestado en el Cuarto Des-Informe de Gobierno de Cuitláhuac García y aquí mostramos enormes anomalías y posibles desvíos de recursos, con actos de corrupción.


A estos gastos innecesarios de $ 3 millones 249 mil 972 pesos se les deben sumar los realizados igual como en el Tercer Informe sobre 100 memorias USB 2.0 de 16g con un costo de $14 mil 036 pesos, cada una con valor de 140 pesos con 36 centavos en el 2021, cuando en Amazon tienen un costo actual de 59 pesos, con la liga: https://www.cyberpuerta.mx/Computo-Hardware/Memorias-RAM-y-Flash/Memorias-USB/Memoria-USB-Stylos-STMUSB2B-16GB-USB-2-0-Plata.html?gclid=CjwKCAjw0ZiiBhBKEiwA4PT9z4lV4vV7008iqUDXhBBps_VfQVxBlisC5GIADKLOdz3r9VwfCj5SahoCSAoQAvD_BwE

Tampoco existe información sobre los gastos de la impresión del Cuarto Informe de Desgobierno, pero tomando los conceptos del Tercer Informe del gobernador de Veracruz fue por un costo de $124 mil 154 pesos con 80 centavos.

Y los arrendamientos, servicio de logística del Tercer Informe de Gobierno fue de $861 mil 880 pesos y renta de vehículos por $6 mil 960 pesos, así como Impresión Braille por $25 mil pesos. Comparado con el Cuarto Informe, tan sólo en la logística y renta de vehículos fue por $3 millones 249 mil 972 pesos.

Un 300 por ciento más, que el año anterior y un dispendio para una empresa que se dedica a la construcción y su giro no es la logística de eventos políticos y huele a prestanombres, dirigiendo la investigación al primo hermano del gobernador, Eleazar Guerrero Pérez .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

25/04/23 Nota 138536 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobernador intenta minimizar protestas de taxistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habrá abierta pasarela de presidenciables de MORENA en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Minimiza gobernador la masacre de la familia del ex candidato de Coxquihui.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Califican de insensibles las afirmaciones del gobernador.


Arriba             
Darán voz a la niñez en el municipio de Nogales.
 
Se salvan de ser linchados dos presuntos ladrones.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Para el gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, escuchar la voz de la niñez es fundamental, por ello, se llevará a cabo el "Cabildo Infantil 2023".

En el certamen que se llevará a cabo el 27 de abril, participarán niñas y niños de diferentes escuelas primarias, entre los 8 y 12 años de edad.

la directora de   ...

 


Felipe Villanueva S.
Ixhuatlancillo, Ver. - En los constantes operativos que realiza la policía municipal, pudo rescatar este fin de semana a un individuo que estaba a punto de ser linchado por ciudadanos de la colonia San Isidro.

Antes de recibir esta alerta, los grupos policiales ya habían detenido a otro sujeto, relacionado con los robos a casa habitación.

La presencia oportuna   ...

     
Guarura del Orizaba FC maltrata a la afición, tomando una actitud prepotente.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Con una actitud degradante y altanera, uno de los "guaruras" del Staff del equipo de fútbol, Orizaba FC, maltrató a un aficionado de los Coyotes La Perla, a pesar de que éste iba acompañado de su familia y tan sólo esperaba en la parte interior que sus familiares adquirieran sus boletos para entrar.

Con empujones utilizando su fornida presencia, el individuo ordena al aficionado   ...

 


• Su falta de oficio político, además de los incapaces abogados que le asesoran, le han hecho creer ser posible burlar la Legislatura vigente para que como su antecesora, repita en el cargo por otros tres años más...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el IVAI sólo sirve a su caprichosa presidenta Naldy Patricia Rodríguez Lagunes para presionar a los municipios y sujetos obligados   ...

     
Coyotes La Perla humilló en su casa al Orizaba FC, en el clásico de las Altas Montañas.
 
Alcalde de Tlilapan, señalado por violencia política de género.

Orizaba, Ver. - Los Coyotes de La Perla de Miguel Ángel Bautista, dieron buenos resultados en la segunda vuelta de la Liga Profesional de Fútbol, humillando en su casa al Orizaba FC, venciéndolos 2 goles por cero en el empastado del CDO sur de la ciudad de Orizaba.

Como ya es tradicional, la afición perleña llegó al sitio del encuentro en donde prácticamente abarrotó las gradas de este recinto   ...

 

Xalapa, Ver.- Jaime López Montalvo, Presidente Municipal de Tlilapan, emanado de las filas del Movimiento Ciudadano, ingresó al Registro Estatal de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de género del OPLE. Este servidor público, ingresa a esta lista junto con la alcaldesa de Actopan y Virginia Roldán Ramírez, regidora novena del Ayuntamiento de Veracruz.

El Alcalde, estará inscrito   ...

No hubo tromba en municipios de las faldas del Volcán Pico de Orizaba. 22/04/23
Impactó fenómeno meteorológico a Córdoba. 22/04/23
En Nogales Veracruz, Impartirán cursos para la elaboración de jabones artesanales. 22/04/23
Pretenden politizar el tema de la caseta de peaje de Fortín. 21/04/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/04/23

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.