"Cuitláhuac es el nuevo Duarte": Sergio Gil.

• Veracruz endeudado hasta el 2040.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La misma calificadora que Javier Duarte utilizó para decir que en Veracruz íbamos bien, justo cuando se demostraron los desfalcos, atropellos, desvíos de recursos, es la que hoy presume el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, para afirmar que lo califican bien¸ pero la verdad es que su deuda es hasta el 2040, afirmó Sergio Gil Rullán , dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Indicó que, si el gobernador de Veracruz afirma que HR RATINGS le dan una mejor calificación, entonces, cómo es que Veracruz está tan mal, "es claro que este gobierno miente y manipula las cifras como lo hizo el gobierno de Duarte, para nosotros él ya no es gobernador, ya es goberna-duarte-cuitláhuac".

Sergio Gil Rullán aseveró que continúan siendo inciertos con la información, por un lado publicitan que a la deuda le bajó 13 mil millones de pesos, "nosotros le dijimos que lo que nos daba el portal de transparencia eran 42 mil millones, él nos corrigió que 45 mil, pero resulta que el informe de la calificadora son 44 mil y ya consolidada son 51 mil millones, entonces, ¿quién miente?

El dirigente del partido naranja subrayó que la propia calificadora afirma que la inversión bajó en el 33 por ciento, "no solo tenemos la mega deuda, sino tenemos subejercicios, y somos el 3er lugar nacional en los subejercicios, con 21 mil millones de pesos, esto es un quinto del presupuesto de Veracruz anual".

Señaló que los subejercicios que le llegan a la federación como ya no llegan etiquetados, los pueden regresar al estado sin ningún problema, cosa que no hacen porque se los quedan para sus proyectos faraónicos como el tren maya, que ayer se lo entregaron al ejército, así como para la refinería de dos bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles.

Precisó que con los subejercicios podrían surtir 45 millones de recetas médicas que el IMSS no alcanza a cubrir, también 210 mil estudiantes hubieran tenido escuela de tiempo completo cada año, o construir 11 hospitales de alta especialidad, o traer el grupo firme a dar conciertos en Veracruz diariamente durante 19 años, "de ese tamaño es el despilfarro de este gobierno", recalcó.

Es claro que no le duelen los feminicidios siendo el segundo lugar nacional, pues puntualizó que es otra cosa en la que se pudo invertir es en la creación de refugios para mujeres violentadas, así como el programa nacional de estancias infantiles, "eso es lo que nos duele, que se pudo haber hecho, y no se hizo por vil capricho, por regresarle su domingo al presidente".

El dirigente de Movimiento Ciudadano confirmó que pese a que ya se les solicitaron los contratos bancarios que tenían con Banorte, con BBVA y con Banobras para que nos dijeran exactamente cuáles eran los montos de los intereses y cuánto habían pagado por la apertura de crédito, aún no los podemos revisar porque viven en la opacidad y falta de transparencia.

Sergio Gil Rullán afirma que el gobernador miente y la realidad es distinta con sus propios números, pero él prefiere refugiarse encerrado con sus cuates, y no termina de aceptar un reto que él mismo hizo, "porque él nos retó a debatir públicamente hace 78 días, al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, yo le acepté el reto y ya hubiéramos podido debatir todos estos temas", concluyó.

27/04/23 Nota 138549 

MC exige a Cuitláhuac García esclarecer la deuda de Veracruz.
Con más de 40 Mil millones de deuda, Cuitláhuac es el nuevo Duarte: Gil Rullán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No quita el dedo Sergio Gutiérrez, quiere estar en la lista de aspirantes a gobernador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobernador intenta minimizar protestas de taxistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habrá abierta pasarela de presidenciables de MORENA en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Será Nogales, sede de la jornada regional de capacitación para titulares de SIPINNAS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el marco del programa de trabajo de la comisión de Secretarías Ejecutivas del Sistema Estatal y Sistemas Municipales de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA), la sala de cabildo del palacio municipal de Nogales Veracruz, será sede de la jornada regional de capacitación.

Uriel Rodríguez Trujillo, Secretario   ...

 

• FGE se ha encargado de la fabricación de escenarios, falsos testigos y rescatar viejas denuncias prescritas…
• Violaron sus derechos, no respetan amparos y se violentan sus garantías…
• La familia solicita intervención de Cuitláhuac García y del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El 2 de diciembre del 2021 fue un día convulso para el estado   ...

     
Habitantes de Balastrera buscan a joven vigilante.
 
Denuncian al Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café.

Balastrera Ver. - Habitantes de Balastrera piden a la ciudadanía en general y a medios de comunicación boletinar la foto de Marco Antonio Juárez Gómez, de ocupación vigilante y del cual se presume es uno de los que fue privado de su libertad mientras cuidaban una pensión de camiones.

Esta pensión se ubica en la carretera federal Córdoba- Veracruz a la altura de la congregación Rancho Trejo,   ...

 

Xalapa, Ver. - El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café que encabeza, Dora Angélica Galicia fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Ambientales, luego de que autoridades del Medio Ambiente, comprobaron la contaminación que viene generando desde hace tiempo en la ribera del Río Tlacuapa.

Además de la denuncia en contra de la alcaldesa, fue señalado Luis Alberto Santa   ...

     
Falla INSABI y lo desaparecen.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad de México. - La creación como experimento del Instituto de Salud para el Bienestar, fracasó, es por eso que en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, aprobaron la desaparición de este sistema INSABI, regresando la carga de atención al Instituto Mexicano del Seguro Social, ahora denominado IMSS-Bienestar, que emergentemente deberá atender a la población que no tiene servicios médicos.

El   ...

 

• Amenaza a alcaldes para apoyarlo o les librará órdenes de aprehensión…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Eric Patrocinio Cisneros Burgos es un pillo y quien lo incrustó en este gobierno estatal fue su madrina Rocío Nahle García, actual secretaria de Energía. Necesitaban a alguien que vigilara a Cuitláhuac García Jiménez y consiguieron minimizarlo al máximo, colocándolo como un adorno más en   ...

El transporte urbano de Orizaba el más caro: Ciudadanos. 25/04/23
Caso omiso a evidencias de constantes asaltos en las cumbres de Maltrata. 25/04/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/04/23
Darán voz a la niñez en el municipio de Nogales. 25/04/23
Se salvan de ser linchados dos presuntos ladrones. 24/04/23

Arriba             

Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" en su fase regional, encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Primaria   ...

DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.