Entre lo utópico y lo verdadero.

• Exclusiva: El caso del asesinato de Juan Carlos Montano Guzmán y su manoseo por la FGE…
A+   A-
• Exclusiva: El caso del asesinato de Juan Carlos Montano Guzmán y su manoseo por la FGE…
• Compañera de baile de Cuitláhuac García es directora de Vinculación en SEDEMA y antes scort…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Son las 12 del día del pasado viernes, cuando suena el celular. Es una llamada de un viejo conocido que era mis ojos y oídos en la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Tenía información sobre el caso de Juan Carlos Montano Guzmán , hermano del exsecretario de Seguridad Pública en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán , de quien recordemos fue protegido durante la administración de Miguel Alemán Velasco y este exgobernador y su hijo huyeron de México por el fraude en la aerolínea Interjet, refugiándose en Francia para evitar una posible detención y extradición.

En esta entrega, daremos nuevos datos sobre la muerte de Juan Carlos Montano , maestro de Educación Física de la escuela secundaria Antonio María de Rivera y cómo la FGE quiso fabricar culpables y distorsionar la verdad histórica.

La noche del 12 de noviembre del 2021, Juan Carlos Montano Guzmán estaba viendo televisión en su casa, cuando recibió una llamada a su celular y era un amigo, de quien omitimos sus generales por ser una investigación en curso, para invitarlo a su casa, por lo que Montano Guzmán se aproximó a verlo. Ya en el domicilio en Emiliano Zapata, el "amigo" le mostró una pistola y al manipularla se le salió el tiro matando a Montano Guzmán.

Ante la crisis de no saber qué hacer, el "amigo" optó por subirlo a la cajuela del auto March color gris y tratar de desaparecer el cuerpo, tirando el vehículo a un barranco a orillas de la carretera que comunica a Palmarejo, en el municipio de Emiliano Zapata. Un día después, agentes ministeriales llamaron a la pareja sentimental de Juan Carlos Montano para que reconociera a una persona con los mismos generales, regándose como pólvora la noticia del asesinato del hermano de Alejandro Montano Guzmán .

Cabe destacar, que el exsecretario de Seguridad Pública nunca se presentó a reconocer el cuerpo de su hermano, tampoco apoyó a la familia de Juan Carlos, ni se presentó al funeral. Y extraño, pues agentes ministeriales lo estaban monitoreando todo.

Días después, la misma fuente nos comenta haber llamado a la concubina de Juan Carlos Montano Guzmán para citarla a declarar, con relación según la FGE, tenían información presuntamente "confiable" de que el autor intelectual de este asesinato era presuntamente el alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa y había testigos que lo señalaban, cuando todo esto era mentira. Lo mismo hicieron, llamando a familiares de cierto empresario ferretero en Lerdo de Tejada conocido como "El Gallo", quien fue secuestrado, para que fueran a rendir declaración, pues había indicios según FGE, de que otra vez, Jorge Fabián Cárdenas era el presunto autor intelectual de este secuestro. Con esto se confirma que la Fiscalía pretendía imputar falsamente los delitos a Jorge Fabián Cárdenas Sosa .

La pareja sentimental de Juan Carlos Montano no cayó en el juego de la FGE, ni los familiares del empresario ferretero. Esto explica por qué medios de comunicación y hasta columnistas como una servidora creímos en la información oficial filtrada por la FGE, como la publicada con la liga: https://www.diariodexalapa.com.mx/policiaca/presuntos-escoltas-de-alcalde-electo-relacionados-con-delito-de-homicidio-del-hermano-del-exsecretario-de-seguridad-publica-7578221.html donde se aseguraba que la Fiscalía ya había relacionado a Cárdenas Sosa como el "maquiavélico" asesino de Juan Carlos Montano Guzmán , cuando en realidad, todo era una mentira.

Lo interesante la detención de Javier Gamaliel G.T y José Antonio G.M, quienes se encuentran presos en el penal de San Andrés Tuxtla enfrentando un proceso por otros delitos, entre los que se encuentran portación ilegal de arma de fuego, pero legalmente, no se sostienen sus procesos por tanto manoseo que realizaron los fiscales regionales y la directora de Investigaciones Marcela Aguilera Landeta, orquestadora en la creación de escenarios y conseguir testigos falsos.

Terrible el asesinato de cualquier persona y más, cuando se pretende desviar para venganzas políticas desde la oficina de la Secretaría de Gobierno, mientras los familiares de Juan Carlos Montano Guzmán claman justicia y sus reclamos no son escuchados, pues las investigaciones tienen graves anomalías, imprecisiones y sobre todo, testimonios de personas inexistentes, quienes sólo se identifican con el T2020, T2023 y no presentan credenciales de elector. No debemos olvidar que muchas de las declaraciones de presuntos asesinos confesos han sido bajo tortura y violación sexual.

*** Compañera de baile de Cuitláhuac García es directora de Vinculación en SEDEMA y antes scort.

Hacemos una comparación de dos videos, en uno aparece el que dice ser el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien baila alegremente con una de sus alumnas y "amiga" Brenda Joan Soto, actual funcionaria estatal y directora de Vinculación de la Secretaría de Medio Ambiente y es la misma que apareció en otro video abriendo una botella de champán carísima, acusada por empresarios de realizar extorsiones.

Notita importante: Un nutrido grupo de empleados de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz se trasladaron al Estado de México, para ser relleno en el evento electoral de Delfina Gómez por indicación directa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del malogrado dirigente estatal de MORENA Esteban Ramírez Zepeta. El titular de SEDEMA se llevó a directores, subdirectores y jefes de área para asistir a un evento proselitista, bajo amenazas. Cabe mencionar que no les dan para los pasajes, ni comidas y muchos tienen miedo de perder su trabajo o lo hacen para esperar un nuevo cargo.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

01/05/23 Nota 138559 

Encuentran sin vida a Juan Carlos Montano Guzmán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Exhorta IMSS Veracruz Sur a cuidar la salud Renal.
 
Advierte IMSS sobre el síndrome de ojo seco.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población a concientizar sobre la importancia del cuidado de los riñones y así evitar una enfermedad renal.

Los riñones se encargan de filtrar los desechos y el exceso de líquidos de la sangre, que luego son excretados en la orina y de no funcionar correctamente, el cuerpo empieza intoxicarse a tal grado que   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para prevenir el síndrome de ojo seco, padecimiento que se caracteriza por la deshidratación de la conjuntiva y la córnea, a causa de la evaporación acelerada de lágrimas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda reducir el brillo de la pantalla de dispositivos móviles y no exponerse directamente al aire acondicionado.

La   ...

     
Lo hallan muerto bajo el puente "El Toro" de la Librado Rivera
 
Advierte IMSS sobre enfermedad renal.

Orizaba, Ver. - Un hombre de aproximadamente 34 años de edad fue hallado muerto en el cauce del Río Orizaba, bajo el puente "El Toro" de la colonia "Librado Rivera", las autoridades investigan si fue aventado o fue un suicidio.

Y es que este hallazgo ocurrió la mañana de este martes cuando algunas personas caminaban sobre el paseo de este afluente y se percataron que en el cauce se hallaba una   ...

 

Diabetes e hipertensión detonan la enfermedad renal crónica en la mayoría de las pacientes, quienes deben tener monitoreo continúo con revisión médica y exámenes de laboratorio, que permitan hacer diagnóstico temprano de daño al riñón, tomando en cuenta que no hay síntomas de alerta, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur.

El nefrólogo del Hospital General   ...

     
Ofrece IMSS acciones para prevenir paludismo.
 
El diputado Luis Arturo Santiago recorre Orizaba con los jóvenes.

El paludismo o malaria, es un padecimiento infeccioso causado por los parásitos Plasmodium vivax y Plasmodium falciparum, el cual se trasmite por la picadura de mosquitos hembras infectados; los cuales, al picar en el ser humano hacen que los parásitos se multipliquen en el hígado y después infecten los glóbulos rojos.

Al conmemorarse el Día Mundial del Paludismo el 25 de abril, el Instituto   ...

 

Orizaba, Ver. - Este domingo, Luis Arturo Santiago Martínez, diputado local por el distrito 21 con cabecera en Ciudad de Mendoza, recorrió las calles de la colonia Santa María Tlachichilco, acompañado de varios jóvenes procedentes de diversos municipios de la región.

"Como nos ha instruido desde un inicio nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de caminar a ras de suelo y hacemos estas   ...

Exhorta IMSS a mantenerse alerta ante meningitis. 24/04/23
Explica IMSS cómo tratar la pediculosis. 22/04/23
Participa IMSS Veracruz Sur en Primer Simulacro Nacional 2023. 20/04/23
Explica IMSS Veracruz Sur funcionamiento de servicio de urgencias. 19/04/23
Hace IMSS llamado a no bajar la guardia ante dengue. 18/04/23

Arriba             

Claudio X. González, llama inepto a Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz.
 
¡Aprende Inglés básico inicial en Nogales, Veracruz!

Xalapa, Ver. - En declaraciones vertidas públicamente en favor del candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, José Yunes Zorrilla de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", Claudio Xavier González Guajardo, aseguró que el abanderado de esta fuerza, viene creciendo y felicitó a los veracruzanos, ya que tendrán un gran gobernante. "Caballo que alcanza gana y yo veo a Pepe ganador aquí".

El   ...

Se reactivan incendios en algunos cerros de la zona centro.
Piden apoyo de voluntarios para sofocar incendio en Río Blanco y Nogales.
Trepidante empate de FC Puerto Alvarado ante Coyotes La Perla.
Marcelo Ruiz, ahora sí quiere ser diputado por la vía plurinominal por el PVEM.
 

Nogales, Veracruz. - Los días martes y miércoles, en las instalaciones de la Extensión del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) "El Encinar", se ofrecen clases de inglés básico inicial, en horario de 15:00 a 19:00 horas, cursos que otorgan valor curricular.

Durante un período de 35 horas de estudio presencial, los interesados podrán comprender y hablar la   ...

Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.
El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.