Ofrece IMSS tratamiento contra el Asma.

Ofrece IMSS tratamiento contra el Asma.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población sobre el asma, una afección inflamatoria de los pulmones que puede ser controlada con tratamiento adecuado, a fin de que los pacientes lleven una vida completamente normal.

El asma es una enfermedad crónica recurrente entre niños, provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen; se caracteriza por falta de aire y sibilancias.

La neumóloga del Hospital General Regional (HGR) de Orizaba, Giovanna Cuapanteca Díaz explicó que existen diferentes tipos de asma: alérgica, estacional, no alérgica, ocupacional e inducida por el ejercicio.

Explicó que los síntomas del asma pueden variar en cada persona, pero la mayoría tienen ataques separados por períodos sin síntomas y pueden ser: sibilancia (sonido similar a un silbido cuando se respira), tos frecuente, puede ser más común en la noche, dificultad para respirar y opresión en el pecho,

La especialista indicó que los ataques de asma pueden iniciar de manera repentina o irse desarrollando en cuestión de horas al día y resultan peligrosos, ya que durante un ataque se inflaman las paredes de las vías respiratorias, entra y sale menos aire de los pulmones y el cuerpo produce una mucosidad que obstruye aún más estas vías.

La doctora Cuapanteca Díaz refirió que los ataques de asma ocurren cuando la persona se expone a algún ‘’desencadenante’’ y esto depende del tipo de asma que presente cada paciente, de ahí la importancia de reconocerlos y evitarlos; por ejemplo: humo de tabaco, ácaros, alergia a animales, medicamentos, condiciones climáticas, moho, ejercicio físico y alérgenos de insectos.

Añadió que con la finalidad de disminuir estos ataques, se recomienda: aspirar periódicamente los colchones, ventilar la ropa de cama, quitar el polvo de cortinas, sillones, alfombras, eliminar de la casa el humo del tabaco, mantener los niveles de humedad bajos; y si una persona es alérgica a un animal valorar la permanencia o no de la mascota, todo esto para estabilizar la enfermedad.

Actualmente, se desconoce la causa del asma, sin embargo, tener un pariente consanguíneo con asma, como padre o hermano, ser fumador, tener una exposición como fumador pasivo, exposición a gases de escape y sustancias químicas, aumenta las posibilidades de tener esta enfermedad.

Dado que es una enfermedad crónica para la cual no hay cura, el tratamiento está enfocado en controlar la inflamación de las vías respiratorias y ayudar a que la persona que padece asma pueda realizar sus actividades de forma normal.

La médico subrayó que ante la presencia de algún síntoma, es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que corresponda, donde se brinda tratamiento farmacológico, al tiempo de enviarlos con los especialistas para realizar diversos estudios.

03/05/23 Nota 138571 

Ofrece IMSS Veracruz Sur tratamiento para cáncer de ovario.
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de tuberculosis.
Informa IMSS sobre síntomas de epilepsia.
Da IMSS tratamiento para distrofia muscular es una enfermedad de origen genético.
Con tratamiento pacientes de parkinson mejoran calidad de vida IMSS Veracruz sur.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a cuidar la salud Renal.
Ofrece IMSS acciones para prevenir paludismo.
Exhorta IMSS a mantenerse alerta ante meningitis.
Hace IMSS llamado a no bajar la guardia ante dengue.
Pide IMSS concientizar sobre enfermedad de Hemofilia.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exhorta IMSS Veracruz Sur a cuidar la salud Renal.

• Compañera de baile de Cuitláhuac García es directora de Vinculación en SEDEMA y antes scort…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Son las 12 del día del pasado viernes, cuando suena el celular. Es una llamada de un viejo conocido que era mis ojos y oídos en la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Tenía información sobre el caso de Juan Carlos Montano Guzmán, hermano del exsecretario de Seguridad   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población a concientizar sobre la importancia del cuidado de los riñones y así evitar una enfermedad renal.

Los riñones se encargan de filtrar los desechos y el exceso de líquidos de la sangre, que luego son excretados en la orina y de no funcionar correctamente, el cuerpo empieza intoxicarse a tal grado que   ...

     
Advierte IMSS sobre el síndrome de ojo seco.
 
Lo hallan muerto bajo el puente "El Toro" de la Librado Rivera

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para prevenir el síndrome de ojo seco, padecimiento que se caracteriza por la deshidratación de la conjuntiva y la córnea, a causa de la evaporación acelerada de lágrimas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda reducir el brillo de la pantalla de dispositivos móviles y no exponerse directamente al aire acondicionado.

La   ...

 

Orizaba, Ver. - Un hombre de aproximadamente 34 años de edad fue hallado muerto en el cauce del Río Orizaba, bajo el puente "El Toro" de la colonia "Librado Rivera", las autoridades investigan si fue aventado o fue un suicidio.

Y es que este hallazgo ocurrió la mañana de este martes cuando algunas personas caminaban sobre el paseo de este afluente y se percataron que en el cauce se hallaba una   ...

     
Advierte IMSS sobre enfermedad renal.
 
Ofrece IMSS acciones para prevenir paludismo.

Diabetes e hipertensión detonan la enfermedad renal crónica en la mayoría de las pacientes, quienes deben tener monitoreo continúo con revisión médica y exámenes de laboratorio, que permitan hacer diagnóstico temprano de daño al riñón, tomando en cuenta que no hay síntomas de alerta, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur.

El nefrólogo del Hospital General   ...

 

El paludismo o malaria, es un padecimiento infeccioso causado por los parásitos Plasmodium vivax y Plasmodium falciparum, el cual se trasmite por la picadura de mosquitos hembras infectados; los cuales, al picar en el ser humano hacen que los parásitos se multipliquen en el hígado y después infecten los glóbulos rojos.

Al conmemorarse el Día Mundial del Paludismo el 25 de abril, el Instituto   ...

El diputado Luis Arturo Santiago recorre Orizaba con los jóvenes. 24/04/23
Exhorta IMSS a mantenerse alerta ante meningitis. 24/04/23
Explica IMSS cómo tratar la pediculosis. 22/04/23
Participa IMSS Veracruz Sur en Primer Simulacro Nacional 2023. 20/04/23
Explica IMSS Veracruz Sur funcionamiento de servicio de urgencias. 19/04/23

Arriba             

Claudio X. González, llama inepto a Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz.
 
¡Aprende Inglés básico inicial en Nogales, Veracruz!

Xalapa, Ver. - En declaraciones vertidas públicamente en favor del candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, José Yunes Zorrilla de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", Claudio Xavier González Guajardo, aseguró que el abanderado de esta fuerza, viene creciendo y felicitó a los veracruzanos, ya que tendrán un gran gobernante. "Caballo que alcanza gana y yo veo a Pepe ganador aquí".

El   ...

Se reactivan incendios en algunos cerros de la zona centro.
Piden apoyo de voluntarios para sofocar incendio en Río Blanco y Nogales.
Trepidante empate de FC Puerto Alvarado ante Coyotes La Perla.
Marcelo Ruiz, ahora sí quiere ser diputado por la vía plurinominal por el PVEM.
 

Nogales, Veracruz. - Los días martes y miércoles, en las instalaciones de la Extensión del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) "El Encinar", se ofrecen clases de inglés básico inicial, en horario de 15:00 a 19:00 horas, cursos que otorgan valor curricular.

Durante un período de 35 horas de estudio presencial, los interesados podrán comprender y hablar la   ...

Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.
El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.