Advierte IMSS sobre alergias, causantes de enfermedades gastrointestinales y de piel.

• Obstrucción nasal y problemas nocturnos para respirar recurrentes en niños.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La obstrucción nasal, problemas para respirar por las noches y estornudos matutinos que presentan algunos niños, son señales de alergia, padecimiento que los papás suelen confundir con gripa, síntomas que de no ser tratados oportunamente, pueden causar problemas intestinales o de piel, e incluso, afectar su calidad de vida, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur.

Las alergias son enfermedades muy parecidas a la gripe, pero éstas se presentan con recurrencia sobre todo en primavera y verano, explicó el pediatra del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 de Tierra Blanca, doctor Casimiro Antonio González , quien añadió que en época de frío los síntomas suelen mejorar.

"Las alergias por lo regular siempre se acompañan por estornudos en la mañana, comezón en la nariz y en ojos, pareciera una gripa que se cura por ratos, es decir, en el día están bien y por la noche se presentan los síntomas sin dejar descansar a los papás, así pueden estar ciclo, tras ciclo", explicó.

Estos cuadros comúnmente se presentan en niños sanos, es decir con cartilla de vacunación completa, tienen peso y talla correcta, son infantes que a pesar del buen cuidado de sus padres desarrollan alergias.

Resaltó la importancia de que los padres soliciten atención médica si su niño presenta este cuadro de síntomas de manera continua, si son dos o más episodios al mes, ya que no se trata de gripa sino de alergia, la cual debe ser atendida a fin de evitar complicaciones en la piel y problemas intestinales.

El pediatra comentó que los niños al hacer un sobre esfuerzo para respirar sufren deshidratación, ocasionando problemas de resequedad y lesiones en la piel, incluso a nivel intestinal, como estreñimiento.

Por ello, dijo, un niño con estreñimiento continuo o dolor abdominal debe ser diagnosticado por el médico familiar para buscar el origen de estos padecimientos, como en el caso de alergias.

Indicó que al no respirar adecuadamente mientras duerme, el niño no logra un descanso real, así que durante el día se cansa rápidamente, está desganado, no juega y su calidad de vida se afecta de manera negativa.

Recomendó mejorar la hidratación (agua simple), evitando el consumo de refrescos, jugos e incluso sueros, y aumentar las frutas y verduras en su alimentación.

"Tierra Blanca está rodeado de zonas cañeras y de cultivo, donde se utilizan insecticidas que con las altas temperaturas hay evaporación, eso hace que todo llegue hasta los domicilios donde el niño juega o hace sus actividades, ocasionándoles problemas para respirar", explicó.

El pediatra del Hospital General de Subzona de Tierra Blanco pidió a los padres de familia estar pendientes para identificar los signos y solicitar atención en la Unidad de Medicina Familiar, donde recibirán tratamiento inicial y posteriormente enviar a los niños al Segundo Nivel de Atención.

03/05/23 Nota 138573 

Advierte IMSS sobre enfermedad renal.
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de tuberculosis.
Advierte IMSS sobre Virus del Papiloma Humano.
Advierte IMSS sobre el síndrome de ojo seco.
Explica IMSS cómo tratar la pediculosis.
Informa IMSS sobre enfermedad de chagas.
Con detección oportuna y tratamiento, pacientes de Parkinson mejoran calidad de vida: IMSS.
Concientiza IMSS Veracruz Sur sobre trastorno bipolar.
Informa IMSS sobre síntomas de encefalitis.
Informa IMSS sobre síntomas de menopausia.


Arriba             
Ofrece IMSS tratamiento contra el Asma.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población sobre el asma, una afección inflamatoria de los pulmones que puede ser controlada con tratamiento adecuado, a fin de que los pacientes lleven una vida completamente normal.

El asma es una enfermedad crónica recurrente entre niños, provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen;   ...

 

• Compañera de baile de Cuitláhuac García es directora de Vinculación en SEDEMA y antes scort…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Son las 12 del día del pasado viernes, cuando suena el celular. Es una llamada de un viejo conocido que era mis ojos y oídos en la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Tenía información sobre el caso de Juan Carlos Montano Guzmán, hermano del exsecretario de Seguridad   ...

     
Exhorta IMSS Veracruz Sur a cuidar la salud Renal.
 
Advierte IMSS sobre el síndrome de ojo seco.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población a concientizar sobre la importancia del cuidado de los riñones y así evitar una enfermedad renal.

Los riñones se encargan de filtrar los desechos y el exceso de líquidos de la sangre, que luego son excretados en la orina y de no funcionar correctamente, el cuerpo empieza intoxicarse a tal grado que   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para prevenir el síndrome de ojo seco, padecimiento que se caracteriza por la deshidratación de la conjuntiva y la córnea, a causa de la evaporación acelerada de lágrimas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda reducir el brillo de la pantalla de dispositivos móviles y no exponerse directamente al aire acondicionado.

La   ...

     
Lo hallan muerto bajo el puente "El Toro" de la Librado Rivera
 
Advierte IMSS sobre enfermedad renal.

Orizaba, Ver. - Un hombre de aproximadamente 34 años de edad fue hallado muerto en el cauce del Río Orizaba, bajo el puente "El Toro" de la colonia "Librado Rivera", las autoridades investigan si fue aventado o fue un suicidio.

Y es que este hallazgo ocurrió la mañana de este martes cuando algunas personas caminaban sobre el paseo de este afluente y se percataron que en el cauce se hallaba una   ...

 

Diabetes e hipertensión detonan la enfermedad renal crónica en la mayoría de las pacientes, quienes deben tener monitoreo continúo con revisión médica y exámenes de laboratorio, que permitan hacer diagnóstico temprano de daño al riñón, tomando en cuenta que no hay síntomas de alerta, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur.

El nefrólogo del Hospital General   ...

Ofrece IMSS acciones para prevenir paludismo. 25/04/23
El diputado Luis Arturo Santiago recorre Orizaba con los jóvenes. 24/04/23
Exhorta IMSS a mantenerse alerta ante meningitis. 24/04/23
Explica IMSS cómo tratar la pediculosis. 22/04/23
Participa IMSS Veracruz Sur en Primer Simulacro Nacional 2023. 20/04/23

Arriba             

Marcelo Ruiz, ahora sí quiere ser diputado por la vía plurinominal por el PVEM.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La paridad de género en procesos electorales pasados, no le permitieron a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, llegar a ser diputado, sin embargo y pese a los problemas internos que han ocurrido al interior del partido Verde Ecologista de México en el Estado de Veracruz, por la larga estancia del mencionado representante estatal, nuevamente apareció en las listas   ...

Se genera fuerte incendio en el Valle de Tuxpango.
CAID en cadencia con el desarrollo físico, social y académico de Jóvenes y niños.
Intentan desvirtuar movilizaciones de Arussi Unda vocera de "Las Brujas del Mar".
Acusa dirigente del PRD amenazas a candidatos.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.