Explica IMSS técnica de lavado de manos.

• Las manos son el principal medio de contagio y donde se acumulan microorganismos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de reducir la propagación de virus, bacterias, parásitos y hongos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población para que realicen una constante y correcta técnica de lavado de manos, a fin de promover la higiene como una prioridad global.

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, Miriam Reyes Santiago , jefa de Enfermeras del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, explicó que este día busca hacer que no solo el personal de salud se comprometa con esta acción, sino lograr que se concientice desde niños hasta adultos, sobre la cantidad de enfermedades que se reducen al tener las manos limpias.

Reyes Santiago indicó que las manos son el principal medio de contagio y la parte del cuerpo donde se acumula la mayor cantidad de microorganismos que pueden afectar la salud, de ahí la importancia de que se laven aplicando la técnica correcta de 60 segundos con agua y jabón, o bien con alcohol gel al 70%.

Para el personal de salud, añadió que existen cinco momentos en que deben realizar el lavado de manos a fin de reducir riesgos a infecciones nosocomiales: antes de tocar al paciente, antes de realizar una tarea limpia o aséptica con el paciente, después del riesgo de exposición a líquidos corporales, después de tocar al paciente y después del contacto con el entorno del paciente.

Enfatizó que es de importancia lavar las manos antes de preparar o ingerir alimentos, así como después de ir al baño, de estar en contacto con personas enfermas, con objetos como manijas de puertas en casa o coche, el transporte público o dinero y al llegar a la casa.

Detalló que, para el correcto lavado de manos, lo primero que se debe hacer es retirar anillos, reloj y sobre todo pulseras tejidas, ya que los gérmenes se acumulan en estos artículos, que también requieren de higiene y hay que lavarlos por separado, de ser posible, la misma cantidad de veces que las manos.

Después hay que humedecer las manos, tomar suficiente jabón y frotar las palmas; posteriormente los dorsos y continuar entre los dedos; frotar nudillos y el espacio que existe entre el dedo pulgar y el índice, para finalmente, friccionar las uñas sobre las palmas y enjuagar. Una vez concluida la limpieza, secarlas con una toalla limpia.

Resaltó que en el IMSS en Veracruz Sur se realiza capacitación permanente, al personal sobre el correcto lavado de manos, y se otorga a la derechohabiencia en las salas de espera información y orientación para realizar la higiene adecuada en sus hogares y lugares de trabajo.

Finalmente, refirió que la higiene de manos marca la línea entre enfermar o no, por lo que exhorta especialmente a padres y madres de familia a enseñar y hacer un hábito en los menores la técnica adecuada de lavado de manos y así reducir enfermedades.

05/05/23 Nota 138581 

Promueve IMSS hábitos de higiene personal.
Personal del IMSS Veracruz Sur recibe curso en Derechos Humanos.
Formará Hospital General de Zona No. 32 de Minatitlán médicos especialistas.
Aplican vacuna de refuerzo contra COVID-19 a personal de salud del IMSS Veracruz Sur.
Extraviaste tu cartilla de salud? IMSS te dice los pasos a seguir
Exhorta IMSS Veracruz Sur a cuidar la salud Renal.
Ofrece IMSS-BIENESTAR programa Centro de Atención a la Salud del Adolescente.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a mantener una buena salud bucodental.
Capacita IMSS Veracruz Sur a personal del área de Conservación.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Advierte IMSS sobre alergias, causantes de enfermedades gastrointestinales y de piel.
 
Ofrece IMSS tratamiento contra el Asma.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La obstrucción nasal, problemas para respirar por las noches y estornudos matutinos que presentan algunos niños, son señales de alergia, padecimiento que los papás suelen confundir con gripa, síntomas que de no ser tratados oportunamente, pueden causar problemas intestinales o de piel, e incluso, afectar su calidad de vida, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población sobre el asma, una afección inflamatoria de los pulmones que puede ser controlada con tratamiento adecuado, a fin de que los pacientes lleven una vida completamente normal.

El asma es una enfermedad crónica recurrente entre niños, provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen;   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exhorta IMSS Veracruz Sur a cuidar la salud Renal.

• Compañera de baile de Cuitláhuac García es directora de Vinculación en SEDEMA y antes scort…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Son las 12 del día del pasado viernes, cuando suena el celular. Es una llamada de un viejo conocido que era mis ojos y oídos en la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Tenía información sobre el caso de Juan Carlos Montano Guzmán, hermano del exsecretario de Seguridad   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población a concientizar sobre la importancia del cuidado de los riñones y así evitar una enfermedad renal.

Los riñones se encargan de filtrar los desechos y el exceso de líquidos de la sangre, que luego son excretados en la orina y de no funcionar correctamente, el cuerpo empieza intoxicarse a tal grado que   ...

     
Advierte IMSS sobre el síndrome de ojo seco.
 
Lo hallan muerto bajo el puente "El Toro" de la Librado Rivera

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para prevenir el síndrome de ojo seco, padecimiento que se caracteriza por la deshidratación de la conjuntiva y la córnea, a causa de la evaporación acelerada de lágrimas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda reducir el brillo de la pantalla de dispositivos móviles y no exponerse directamente al aire acondicionado.

La   ...

 

Orizaba, Ver. - Un hombre de aproximadamente 34 años de edad fue hallado muerto en el cauce del Río Orizaba, bajo el puente "El Toro" de la colonia "Librado Rivera", las autoridades investigan si fue aventado o fue un suicidio.

Y es que este hallazgo ocurrió la mañana de este martes cuando algunas personas caminaban sobre el paseo de este afluente y se percataron que en el cauce se hallaba una   ...

Advierte IMSS sobre enfermedad renal. 26/04/23
Ofrece IMSS acciones para prevenir paludismo. 25/04/23
El diputado Luis Arturo Santiago recorre Orizaba con los jóvenes. 24/04/23
Exhorta IMSS a mantenerse alerta ante meningitis. 24/04/23
Explica IMSS cómo tratar la pediculosis. 22/04/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.

• Maestría y Licenciatura en Derecho estudiadas por Luis Miguel Córdoba Ferman, quien es señalado de comprar los títulos en escuelas patito.

Por Claudia Guerrero Martínez.
El operador, cobrador de moches y sobornos, así como el socio del líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier "El Carón" Gómez Cazarín de nombre Luis Miguel Córdoba Ferman es señalado   ...

Con el Segundo Festival del Nahual, regresan las "Bodas Prehispánicas" y los talleres gratuitos.
Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.
Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos.
Confirman fallecimiento de una alpinistas de "Barracraks".
 

Córdoba, Ver. - Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, instancias del sector salud y en una suma de esfuerzos con la organización "Si a la Vida" y el ISSSTE, realizaron el "pruebatón", al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

"Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos   ...

Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
Nombra Congreso a nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.