Todavía está muy marcada la violencia contra las mujeres: Marea Verde.

* Se retoma el caso de las jovencitas abusadas en el río Orizaba.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- Tras remarcar que la violencia contra las mujeres no cesa, Luz María Reyes Huerta representante de la organización "Marea Verde Altas Montañas", advierte que autoridades deberían poner especial interés en niñas y adolescentes, ya que los casos son más frecuentes.

"La violencia hacia las mujeres está presente, sean madres o no lo sean, ya que ha habido casos que hay jóvenes que han sido muy violentadas, por lo que no es exclusivo de las madres".

Agrega que desde la niñez y la adolescencia, la violencia sexual está muy presente. "Se han detectado casos de violencia en las escuelas, pero además en las calles, casos en donde los taxistas han sido señalados y nos siguen llegando casos de esto, pero no sólo de ruleteros sino en los autobuses de pasaje y eso pone en evidencia que la violencia existe y es que las autoridades a veces piensan que porque no hay denuncia no hay violencia.

De hecho hay mucha desconfianza por parte de estas instancias, es por ello que a veces las víctimas desisten de presentar cualquier señalamiento legal, aunado a eso, el burocratismo que a veces se registra en algunas oficinas, genera, que más del 50 por ciento de las víctimas se desista a denunciar".

Con la titular de esta organización de ayuda, se retomó el caso aquel del abuso que sufrieron dos jovencitas en el río Orizaba. "Nosotros hemos estado en contacto con la persona que nos hizo del conocimiento lo ocurrido y nos dice que las chicas están recibiendo atención médica, los retrovirales, van a seguir haciéndose estudios frecuentemente para ver si no están afectadas en su salud, de hecho están en tratamiento psicológico y todavía no se sienten listas para denunciar.

Es muy difícil para una mujer agredida sexualmente atreverse a denunciar, tenemos casos de mujeres que han tardado años o que fueron violentadas cuando tenían seis años y cuando llegan a la mayoría de edad se atreven a alzar la voz.

El caso de las dos jovencitas nos alarmó porque sucedió a plena luz del día y que fueron dos chicas y después de esta publicación que se hizo, comenzaron a salir otras que dijeron que también en ese paseo del río, por lo menos fueron asaltadas, entonces, la intención de la publicación era alertar a las mujeres que tuvieran cuidado de transitar este punto y pedir a las autoridades que pusieran mayor atención en esa zona.

Me parece que el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez lo tomó muy personal, cuando realmente se estaba haciendo un llamado de auxilio para tener mayor seguridad y nosotros partimos del principio de que yo le creo a una mujer, cuando dice que fue violentada", terminó diciendo la entrevistada.

10/05/23 Nota 138609 

Paseo del río Orizaba es peligroso.
Maltrata a merced del hampa.
Disfruta Nogales Veracruz de la segunda edición de "Exotic Rally".
Detiene SSP a alcalde de Río Blanco.
Llevan a estudiantes la conferencia: "Violencia en el noviazgo".
DE TODO UN POCO.
Genera conciencia Nogales, Veracruz, en contra de la violencia de género.
IMMUJER Nogales brinda charla sobre violencia de género.
Con homenaje póstumo, despiden autoridades a policía municipal fallecida.
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.


Arriba             
Festejan a cientos de madres de familia en el municipio de La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- Cientos de madres de familia de la cabecera y comunidades aledañas, acudieron al auditorio municipal este martes 09 de mayo para ser agasajadas por personal del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa, Ruth García Meza, en un prefestejo del Día de las Madres.

Las autoridades tenían más de 350 regalos listos para ser entregados en una rifa colectiva que   ...

 

* Venden refrescos sin especificaciones de marca y se fabrica en Tula, Hidalgo o Puebla, timando a los consumidores con el slogan "Orgullosamente veracruzano".

Por Claudia Guerrero Martínez.
De risa que la campaña de desprestigio en contra de esta periodista se eleva, por las publicaciones dadas a conocer y merecedoras a una denuncia por actos de corrupción y desvíos de recursos en el Congreso   ...

     
Inician trabajos de rehabilitación de aulas en la escuela primaria "José Martí".
 
Cientos de denuncias por delitos carreteros no han sido atendidas: AMOTAC.

Nogales, Veracruz. - Con una inversión económica del orden de los $576,062.60 recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación de las aulas en la escuela primaria "José Martí", de la colonia "Los Álamos".

"Vamos a invertir en la escuela para que   ...

 

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- Valentín Romero Trujillo, delegado de la zona centro del Estado de Veracruz de la AMOTAC (Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C.) sostuvo que el gobierno estatal y federal debe ponerse a trabajar en el tema de la inseguridad en carreteras.

"En el tema de la inseguridad que no nos cansamos de exigir al gobierno estatal y federal   ...

     
Ocho ríos dependen del deshielo del volcán Pico de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Oídos sordos sigue haciendo el gobierno federal a ambientalistas, quienes advierten del peligro que representa la falta atención a por lo menos ocho ríos que dependen del deshielo del Volcán Pico de Orizaba. Uno de los afluentes que requiere mantenimiento es el río Orizaba que por años no ha tenido atención.

"Hemos observado que el único   ...

 


* Todo bajo la complicidad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos una importante denuncia ciudadana, de muchas que hemos publicado sobre corrupción y actos ilegales en la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, dependencia donde se incrustaron a amigos, socios en negocios y aliados electorales, siendo un barril sin fondo sin que el gobernador   ...

Era "chilango" el ejecutado de la colonia Paseo Nuevo. 09/05/23
Insiste IP que es su logro la remoción de caseta. 08/05/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/05/23
Coyotes La Perla empata y se lleva el punto extra en la jornada 8 de la LPF. 08/05/23
Exhorta IMSS a completar esquemas de vacunación. 08/05/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.