Destaca CSS de Cosamaloapan del IMSS beneficios de la natación.

• Entre los alumnos destacan adultos de más de 75 años.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La natación es una actividad física que ofrece beneficios a la salud física y mental al ser un ejercicio muy completo para mejorar el aparato respiratorio y cardiovascular, además aumenta la flexibilidad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La directora del Centro de Seguridad Social (CSS) de Cosamaloapan, licenciada Vianey Pérez Bocardo , explicó que la disciplina de natación que se ofrece en las instalaciones del IMSS, es un ejercicio de beneficio para la población de todas las edades, muestra de ello son los alumnos que tienen más de 75 años y que actualmente gozan de los beneficios.

"El IMSS en Veracruz Sur, a través de sus CSS, está preocupado y ocupado en ofrecer alternativas a la población derechohabiente y no derechohabiente en el cuidado de su salud, en Cosamaloapan contamos con la alberca que funciona de lunes a viernes, dando beneficios a nuestros alumnos", explicó.

Entre las filas del CSS se encuentran la señora Petra y los señores Antonio y Maximiliano que tienen de 1 a 3 años practicando la natación en las instalaciones Seguro Social en la entidad, donde los beneficios a su salud física y mental son evidentes.

Don Antonio de 76 años tiene 3 años de formar parte del CSS de Cosamaloapan, mencionó "hasta el momento la actividad física de la natación me ha servido bastante, mi columna se me ha corregido bastante, tengo trastorno, pero ya no como antes y hoy menos, mucho menos que antes".

Por su parte, "el señor Maximiliano tiene secuelas en su pierna izquierda derivadas de un accidente, en la natación encontró la activación física que además de ejercicio le sirve como terapia de rehabilitación desde hace dos años", dijo licenciada Pérez Bocardo.

Afirmó que, durante su juventud de Don Max practicaba el atletismo y ciclismo; sin embargo, el accidente que sufrió le impidió continuar con esas disciplinas, pero en la natación encontró la opción que lo mantiene en forma, actualmente ha mejorado sus tiempos pasó de 25 a 19 segundos nadar una distancia de 25 metros.

Finalmente, la directora del CSS de Cosamaloapan concluyó con la experiencia de la señora Petra de 78 años de edad, está feliz de ser parte del CSS de Cosamaloapan, quien explicó que el dolor que sentía en sus piernas ha disminuido desde que acude a natación, por lo que, no dudó en recomendar la disciplina a toda la población.

14/05/23 Nota 138617 

Invita IMSS Veracruz Sur a Programa de Activación Física en Parques y Jardines.
IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
Participa IMSS Veracruz Sur en "Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte 2023".
Hacer ejercicio o desarrollar una habilidad en Centros de Seguridad Social es buen propósito de Año Nuevo: IMSS.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Dormir es primordial para la salud física y mental: IMSS.
Invita IMSS Veracruz Sur a cursos y talleres de Centros de Seguridad Social.
Impulsa IMSS Veracruz Sur Semana de Prestaciones Sociales.


Arriba             
Los memes, el nuevo lenguaje.
 
Invita IMSS a mamás a cuidar su salud y visitar a su unidad médica en módulos PrevenIMSS.

Los memes son una nueva forma de comunicación de uso común en las redes sociales. Son humorísticos e informativos. También son usados con fines políticos. Ha sido tomado por los usuarios de las distintas redes sociales como la oportunidad de apoyar la libertad de expresión.

Son utilizados para influir en la opinión pública. No en todos los casos su intención es positiva. Con los memes se hostiga   ...

 

En el marco de Día de las Madres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur hace el llamado a las mujeres a realizarse estudios de detección oportuna de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino y, así seguir gozando saludablemente con sus seres queridos.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, Christian Cruz Santiago,   ...

     
Reconoce IMSS-Bienestar en Veracruz Sur a parteras voluntarias en su día.
 
Llama IMSS Veracruz Sur a desparasitarse dos veces por año.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional de la Partera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por medio del Programa IMSS-Bienestar en Veracruz Sur reconoce la loable labor de estas mujeres, quienes otorgan atención del embarazo, parto y puerperio, habilidades adquiridas de generación en generación, siendo así figura de gran importancia para sus comunidades.
El   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población en general a cuidar su higiene personal y desparasitarse al menos dos veces al año para prevenir enfermedades estomacales.

La doctora Mariana Torres Carro, directora médica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 de Orizaba, afirmó que los   ...

     
Explica IMSS técnica de lavado de manos.
 
Advierte IMSS sobre alergias, causantes de enfermedades gastrointestinales y de piel.

Con el objetivo de reducir la propagación de virus, bacterias, parásitos y hongos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población para que realicen una constante y correcta técnica de lavado de manos, a fin de promover la higiene como una prioridad global.

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, Miriam Reyes Santiago, jefa de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La obstrucción nasal, problemas para respirar por las noches y estornudos matutinos que presentan algunos niños, son señales de alergia, padecimiento que los papás suelen confundir con gripa, síntomas que de no ser tratados oportunamente, pueden causar problemas intestinales o de piel, e incluso, afectar su calidad de vida, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro   ...

Ofrece IMSS tratamiento contra el Asma. 03/05/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/05/23
Exhorta IMSS Veracruz Sur a cuidar la salud Renal. 01/05/23
Advierte IMSS sobre el síndrome de ojo seco. 28/04/23
Lo hallan muerto bajo el puente "El Toro" de la Librado Rivera 26/04/23

Arriba             

Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.