Gana Acultzingo a Río Blanco en el torneo de la Copa Tlachtli.

• En un partido por demás esperado, se impone la escuadra acultzinguense por la mínima.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Tecamalucan, Ver. - En un partido por demás esperado por la afición de ambos municipios, el equipo de Acultzingo, se enfrentó por segunda ocasión a su similar de Río Blanco, para ajustar cuentas en el marcador que se generó en una primera contienda futbolera.

Esta vez, fue el empastado del campo municipal de Tecamalucan, en donde ambas escuadras midieron fuerzas, presentando a sus mejores fichas, buscando avanzar dentro de la copa estatal denominada Tlachtli, convocada por el Gobierno del Estado y que ha generado grandes expectativas y fomentando el deporte del balompié veracruzano.

La tarde de este jueves, se observó la rivalidad deportiva entre los equipos mencionados, todos sus elementos buscando hacer la mejor jugada, sin embargo, fue en el primer tiempo que Acultzingo logró penetrar la portería de Río Blanco, haciendo valer su calidad de local; de cada lado, las porras calentaban sus frases de apoyo, ante ello, el cuerpo arbitral, poco podía hacer ante los reclamos de cada esquina.

El partido transcurrió en un primer tiempo con el marcador a favor de la escuadra de Acultzingo, equipo que regresó en la segunda mitad para mantener y mejorar su marcador, pero lamentablemente, el balón se negó a entrar nuevamente en cada intento de generar otro gol; es de reconocer que los rioblanquenses se plantaron bien para defender, pero también para generar un marcador favorable que al final no consiguieron.

Al respecto de este partido, Hugo Cid Sánchez , director técnico de Acultzingo en la Copa Tlachtli, dijo estar satisfecho por el apoyo de los de casa, pero sobre todo, porque en cada partido, el Presidente Municipal, Alfredo Cruz López , llega a dar la cara por su equipo.

"Estamos en un grupo que está apretado, tenemos rivales fuertes como La Perla, Río Blanco, Nogales que tiene dos equipos, Ixhuatlancillo; de esos equipos, tuvimos dos derrotas que fueron contra Río Blanco e Ixhuatlancillo y de los demás partidos hemos obtenido cinco victorias, por lo tanto, se han jugado siete partidos.

El próximo partido se realizará en el campo Famosa contra el equipo de Nogales, pero estaremos preparados para obtener una victoria más en este importante torneo".

Explicó el estratega que este partido que se generó en contra de Río Blanco, tuvo que ser estratégico, toda vez que venían de ganarles; "pero esta vez fue diferente y como se vio, pudimos ganarle por más goles en esta copa, pero el balón se negó.

La regla en esta copa es tener 23 jugadores registrados con permiso de hasta tres profesionales de la federación y Acultzingo está conciente de eso por eso armó un equipo competitivo y con estos resultados que hasta el momento tenemos, se han sumado muchos más jugadores para apoyar a su municipio y buscaremos calificar a la siguiente ronda".

El director técnico de Acultzingo se dijo satisfecho por la actitud que han asumido tanto los jugadores de los equipos, pero principalmente la afición que llega a los encuentros a apoyar ya que todo se ha desarrollado dentro del marco del respeto al opositor como a los visitantes.

26/05/23 Nota 138676 

Avanzados los trabajos de la UPN sede Río Blanco.
Acusan maltrato a Adultos Mayores en el pago de 65 y Más en Río Blanco y Nogales.
"Salsa Alba" toma el timón del equipo La Perla en la Copa Tlachtli y gana.
Conmemoran 161 aniversario de la batalla de las Cumbres de Acultzingo.
Presenta diputada local a coordinadores del PVEM de Río Blanco y Ciudad Mendoza.
Buscará PVEM recuperar la alcaldía en Río Blanco.
CONAGUA deberá analizar solicitudes del Proyecto "Cuajilote".
Hallan muerto a taxista reportado como desaparecido el pasado viernes.
Trasciende que Cisneros exigió dinero al alcalde Ricardo Pérez y éste se negó.
Continúa rehabilitación de señalamientos viales en el municipio de Río Blanco.


Arriba             
Recomiendan uso de cubrebocas en Nogales por caída de ceniza.
 
Habrá Festival de K Pop en Nogales.

Nogales, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Salud, sugieren a la población protegerse de las consecuencias que pudiera tener la ceniza volcánica.

Felipe Pérez Romero, director de Salud Municipal, explicó que debido a la altura de la ciudad, la zona y colindancia con el estado de Puebla, Nogales Veracruz es susceptible de la   ...

 

"Atención fanáticos del K Pop, tenemos un evento pensado para ustedes": Ernesto Torres Navarro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mz
Nogales, Veracruz.- Uno de los géneros musicales más escuchados a nivel mundial, pero sobre todo en México, es el K - Pop y por tal motivo, el domingo 28 de mayo, en el Velario de la Laguna de 13:00 a 18:00 horas, se llevará a cabo el primer "K Pop Festival".

El   ...

     
Atenderá módulo del INE en Nogales Veracruz, los días 24, 25 y 26 de mayo.
 
Orientan sobre plagas y nutrición foliar a productores de café.

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), brindará servicio en la planta baja del palacio municipal de Nogales Veracruz, durante los días 24, 25 y 26 de mayo.

Sergio Hernández Granillo, titular del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, confirmó lo anterior y sugirió a quienes cuenten con su mica terminación 2023, pasen a renovar su   ...

 

Córdoba, Ver. - Con el objetivo de mantener plantíos sanos, productores de la región fueron capacitados sobre plagas y enfermedades, así como nutrición foliar del café.

Mónica Cid Rosas, dijo que estos temas servirán para detectar cualquier situación que pueda afectar al aromático y su producción.

La ponencia estuvo a cargo de Julio César Blanco, ingeniero especialista en Parasitología   ...

     
Anuncian el primer concurso de Tiktok en Nogales.
 
Protección Civil Nogales, al pendiente por caída de ceniza del popo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Gracias al auge con el que cuentan actualmente las redes sociales, el gobierno local que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección municipal de Turismo, llevará a cabo el primer concurso de "Tiktok", en el que se convoca a la población en general, a representar lo bello de Nogales Veracruz mediante un vídeo corto.

Ángel   ...

 

Nogales Veracruz. -A pesar de que hasta las últimas horas de este domingo, no se ha percibido, la presencia de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl, la unidad municipal de Protección Civil (PC) se mantiene en estado de alerta.

Luis Alfredo Bautista Oropeza, director municipal de PC, descartó por el momento afectaciones por dicha razón en la región de las altas montañas.

Sin   ...

Reforestarán "Rincón de las Doncellas". 19/05/23
Realizan campaña de prevención del dengue en Nogales Veracruz. 18/05/23
Darán apertura a primer Vivero Municipal. 16/05/23
Protección Civil atendió reportes de afectaciones. 14/05/23
Comienza la construcción de calle principal en la Congregación de Chicahuaxtla. 12/05/23

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Fuerza por México en Orizaba se lanza también contra el "emperador".

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

Orizaba, Ver. - Astrid Rojas, candidata a la diputación local por el distrito XXV con cabecera en Orizaba, de forma austera cerró su campaña con una rueda de prensa en el kiosco del parque central de la ciudad en donde acusó boicoteo e irregularidades que comete el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos.

Con el respaldo de su representante legal ante el OPLE, Irving Martínez Carrera,   ...

Se prolonga incendio en Ciénega, municipio de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de 30 mil, acompañaron a Pepe Yunes en su cierre de campaña.
"Morenos" piden al OPLE sancionar al "Emperador".
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.