Entre lo utópico y lo verdadero.

• IPE como plataforma electoral para Daniela Griego y su aspiración por la alcaldía de Xalap
A+   A-
• IPE como plataforma electoral para Daniela Griego y su aspiración por la alcaldía de Xalapa…
• OPLE Veracruz un completo desastre…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos comentan trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado: Este pasado sábado, asistimos al mitin político para apoyar a Delfina Gómez en el Estado de México, con la promesa de que nos regresarían el dinero que gastamos. Sin embargo, eso fue una completa mentira, pues nos obligaron a pagar el camión que salió del Instituto, compramos alimentos y gastamos en nuestras playeras de MORENA. El Contador Belmonte hizo un procedimiento que se conoce como Gastos a Comprobar y fue de $90 mil pesos para los gastos alimenticios y todo eso se repartió entre los jefes de Departamento, que al momento de llegar a la CDMX se fueron a restaurantes de lujo, mientras nosotros nos quedamos a repartir el periódico.

Es injusto todo lo que están haciendo y nos pidieron que firmáramos una hoja donde nos obligan a aceptar un descuento del 10 por ciento de nuestra nómina al personal de confianza para apoyar la campaña anticipada que está iniciando la directora Daniela Griego Ceballos para su aspiración a la candidatura para la Alcaldía de Xalapa y nos piden que apoyemos algunos fines de semana, denostando el trabajo del actual alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y haciendo mención que la señora Dorheny García Cayetano , secretaria del Trabajo, no es capaz para ese puesto.

Espero regresen los de antes, porque estábamos bien cuando estábamos peor, por cierto, la Lic. Daniela Griego se compró una camioneta Jepp y el enganche salió del erario estatal con apoyo del Contador Belmonte, quien solicitó un anticipo de $150 mil pesos divididos en 2 partes, para poder adquirir alimentos, ya que son insumos difíciles de comprobar porque son de consumo.

Cabe resaltar que el procedimiento de compra de "anticipos" no está regulado y aprovechan a que el ORFIS no pide comprobaciones de esas compras. De ahí se pagó una boda, una camioneta Bronco, una camioneta Jepp, todo desde que llegó el Contador Belmonte.

Y hablando de campañas, nos comentan empleados del OPLE en Veracruz: Se dice que al interior del Organismo no se ve por dónde ir. Desde la oficina de la "presidenta", que por cierto, no se les convoca a todos, a menos de que las cosas no salgan y se necesite la presencia de todos los de siempre, quienes no pueden sacar la chamba.

Igual sucede con el Órgano Colegiado, en donde abundan los egos, la envidia y el protagonismo en cada consejero, tres elementos que no han permitido sacar ni un sólo tema. Dentro de estos temas pendientes, se encuentra la mentada consulta indígena que aún no es posible aprobar en el consejo siendo que desde febrero, se hicieron los comentarios para atender y aún no dejan subirla. Cosa que evidencia la magnilocuencia de todos menos de la "presidenta", porque ella no es envidiosa.

Tanto marchan las cosas tan bien en la oficina de la "presidenta", que pagan justos por pecadores, cuando las cosas no salen bien. Respecto a las quejas que se han presentado por posible violencia política en razón de género, ni se diga, es un tema amplio aparte.

En todas las solicitudes de medidas de protección, se ha reiterado a la Comisión de quejas y denuncias, que las otorguen. Sin embargo, nada de eso sucede. Siempre se niegan. Ahora bien, como dicen ahí, cuando esas determinaciones del órgano administrativo de negar las medidas de protección se impugnan ante el Tribunal local, el TEV revoca los acuerdos del OPLE y determina que se debieron haber otorgado, evidenciando los malos manejos en el OPLE o su ausencia de conocimientos técnicos.

Con todas estas deficiencias, quieren implementar un sistema de quejas y denuncias de forma digital. La línea a seguir para su implementación ya se tiene, pero como siempre, se le ignora y no se le hace caso. Al rato todos van a salir a decir que es culpa de la Comisión de quejas y denuncias, cada vez más debilitado este órgano administrativo electoral.

Ver qué les espera a quienes denuncien ante el OPLE, porque ahí no se toman en serio las cosas; tan serias son las cosas que en el pasado encuentro de la Tercera Circunscripción de las Comisiones de quejas y denuncias de los OPLES, implementado por el TEPJF, el OPLE Veracruz no hizo acto de presencia.

No olvidemos, lo que sucede adentro, se refleja afuera. En lo menos, se ve lo más. En esos manejos tan "padres", se ve que el OPLE está "valiendo madres".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/05/23 Nota 138679 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y le verdadero.
La Reforma Electoral dejaría sin trabajo a miles de empleados del INE.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Recomienda IMSS Veracruz Sur Buzón IMSS ya que es de gran utilidad para usuarios.

• Dirigente del PRI en Veracruz, señala a Diputados de Movimiento Ciudadano…
• La FNERRR festeja sus 24 años de su Fundación…

Por Celso R. González.
La Dirigente del Movimiento Antorchista de la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera ha convocado a sus afiliados y a los Antorchista del Estado de México, para el día jueves 25 del mes en curso a realizar un mitin de protesta en Palacio Nacional   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a los particulares (derechohabientes, patrones, sujetos obligados, contadores, responsables solidarios, representantes legales) a habilitar y utilizar el Buzón IMSS, que es una herramienta, por la cual se realizan la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emita en documentos digitales.

El   ...

     
Recomienda IMSS Veracruz Sur Buzón IMSS ya que es de gran utilidad para usuarios.
 
DE TODO UN POCO.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a los particulares (derechohabientes, patrones, sujetos obligados, contadores, responsables solidarios, representantes legales) a habilitar y utilizar el Buzón IMSS, que es una herramienta, por la cual se realizan la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emita en documentos digitales.

El   ...

 

• CMAS sigue dando mal servicio del vital líquido y haciendo cobros excesivos a los ciudadanos, PT…
• El Gobierno de Veracruz, se ha convertido en el epicentro del "porrismo", Sergio Cadena…

Por Celso R. González.
El Dirigente del Sindicato Solidaridad Urbana, de Trabajadores Municipales del H. Ayuntamiento de Xalapa (FATEV-CAT), Guillermo Caballero de Jesús dio a conocer que esta   ...

     
Avanzados los trabajos de la UPN sede Río Blanco.
 
Llama IMSS Veracruz Sur a cuidar la seguridad de los menores.

Felipe Villanueva S.
Río Blanco, Ver.- La Universidad Pedagógica Nacional estará asentada en el municipio rioblanquense ofreciendo espacios educativos en diversas carreras relacionadas con la educación y se espera que para este fin de año y principios del siguiente, se pueda estrenar dicho edificio.

Hugo Luis Bandala Rivera, director de la Universidad Pedagógica Nacional, campus Río Blanco,   ...

 


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a madres, padres de familia y tutores, para tomar en casa las medidas preventivas adecuadas para la seguridad y desarrollo de los menores.

El jefe de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor Jesús Velasco Báez, indicó que conforme los niños y las niñas van creciendo   ...

Jubilados ferrocarrileros sostendrán reunión con Vïctor Flores. 19/05/23
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre accidentes de motocicleta. 19/05/23
"Estoy satisfecha de ayudar a mi pueblo y a mi gente": Dra. Panzo Panzo del programa IMSS-BIENESTAR. 18/05/23
Fortalece CEAPP atención a periodistas de Huatusco. 16/05/23
Invita IMSS a monitorear su presión arterial. 16/05/23

Arriba             

Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.