Entre lo utópico y lo verdadero.

• Movimiento 400 Pueblos se extingue por su pésimo líder, un júnior sin trabajo...
A+   A-
• Movimiento 400 Pueblos se extingue por su pésimo líder, un júnior sin trabajo que tiene su fortuna a costa de la pobreza…
• Marco Antonio del Ángel Arroyo se rodea de gente armada para evitar que le invadan sus tierras donadas por el Gobierno Federal con el proyecto de combatir la pobreza de los campesinos en Álamo y Tihuatlán…
• De las mismas tierras saca toneladas de toronja, limón y naranja para venderlas en la Central de Abastos, en la CDMX...
• Hace alianza con Pepe Yunes Zorrilla , el eterno candidato a la gubernatura a una alianza opositora desarticulada.

Por Claudia Guerrero Martínez .
Chichicuastla, en el municipio de Tihuatlán, se ha convertido en el punto de inversión para el hijo del fundador del Movimiento 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, quien fue hábil para adjudicarse tierras y grandes fortunas por largo tiempo, a costa de lucrar con la pobreza y la marginación.

Marco Antonio del Ángel Arroyo se ha convertido en el gran inversionista en los negocios de gasolineras y hasta franquicias de hoteles para construirse en Tihuatlán donde este júnior ampliará la gama de negocios, que van desde bodegas e infinidad de hectáreas de riego para el cultivo de toronja, naranja y limón, llevados a vender a la Central de Abastos en la Ciudad de México. Hasta un nuevo sistema de riego acaba de estrenar este parásito del sistema gubernamental.

Congregaciones como Chichicuastla, el predio de El Guayabo, entre otros, han sido los puntos focales de la organización 400 Pueblos en Álamo Temapache y en Tihuatlán, donde Marco Antonio del Ángel heredó una inmensa fortuna, sustentada en la simulación para el presunto combate a la pobreza, la explotación de personas que buscaban un lugar dónde vivir y a cambio, se tenían que desnudar para integrase a manifestaciones políticas y electorales, intensificadas en los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

De impuesto diputado local sin ningún trabajo legislativo, ni aportación al PRI, a jefe de Comunicación Social, como premio de consolación en el organigrama priista, sin saber redactar una cuartilla, hoy Marco Antonio del Ángel Arroyo busca espacios en la alianza PAN-PRI-PRD rumbo al 2024 y sobre todo, estar en la repartición de plurinominales, cuando ya no representa nada para la organización 400 Pueblos.

Lo interesante, como buen ladrón y a quien no le gusta que le detecten fortunas, todas las cuentas bancarias se las manejan prestanombres y empleados, siendo varias propiedades a cargo de pocos operadores incondicionales del papá César del Ángel Fuentes.

En Chichicuastla existe un riesgo latente por la falta de liderazgo, pues para muchos seguidores César del Ángel Fuentes fue su líder moral y económico, pero ahora, Marco Antonio es un perfecto idiota.

Por eso, se corre el riesgo de que las tierras de la familia del Ángel sean invadidas, colocando a gente armada a que día y noche cuiden los linderos de cientos de hectáreas que en un principio el Gobierno Federal las otorgó para los campesinos y poco a poco, César del Ángel se las adjudicó a título personal, bajo una pantalla y usarse para el combate a la pobreza y marginación de sus integrantes 400 Pueblos. Actualmente, todas estas tierras pasan a formar parte de la herencia que se adjudicó Marco Antonio del Ángel, su mamá Albina Arroyo, esposa de César de Ángel y otros familiares, sin olvidar los hijos no reconocidos por Del Ángel Fuentes .

Y en este enorme "latifundio" se observa la siembra de árboles frutales, los cuales son cosechados y llevados a su venta a la Central de Abastos, donde cada martes y sábado le entregan el dinero de las ventas.

Los seguidores de Los 400 Pueblos literalmente han abandonado a Marco Antonio del Ángel Arroyo, pues además de ser arrogante, señalado de golpeador de mujeres y las trata como basura, teniendo relaciones tóxicas, como la actual esposa María Benítez, el júnior se rodea de guardaespaldas para moverse, pues tiene miedo de que algún resentido atente en contra de él y su familia.

El éxodo de simpatizantes a otras agrupaciones se observa irremediablemente, perdiendo el control y liderazgo de lo que antes era una agrupación y tronaba los dedos César del Ángel para trasladarse en camiones a Xalapa o a la Ciudad de México. Hoy, Marco Antonio quiere hacer lo mismo y ellos le dan la vuelta o simplemente no les hacen caso.

Por eso, sus "matones" realizaron hechos violentos hace mes y medio, donde hubo heridos y amenazados de muerte, pues Del Ángel Arroyo quiere conservar su "herencia" a cualquier precio y hasta amenaza con matar a quienes quieran adueñarse de lo que Marco Antonio dice ser suyo.

Marco Antonio del Ángel se traslada en una Suburban blanca con placas XKS-060-B con guaruras y chofer, quienes no tienen permisos para portación de armas. Las casas de Albina Arroyo, viuda de César del Ángel Fuentes y de Marco Antonio del Ángel Arroyo se localizan en Romero de Terreros, en la Colonia del Valle y en Segunda cerrada de Romero de Terreros, teniendo una distancia entre ambas propiedades por 100 metros. Viven como millonarios, en la Ciudad de México, cuando en Veracruz se ostentan como campesinos que combaten la miseria, marginación y pobreza de sus simpatizantes.

José Francisco Yunes Zorrilla es el mejor ejemplo de cómo echar a perder una candidatura, pues se rodea de gente como Marco Antonio del Ángel Arroyo y hasta le dice "Bienvenido amigo", en un clan de delincuentes para tratar de hacer una alianza en el 2024, cuando los partidos de oposición están desarticulados y confrontados internamente.

Y el actual diputado federal por el Distrito de Coatepec, le debe su cargo legislativo gracias a la 4T que operó para permitir su triunfo. Y Pepe Yunes busca la segunda candidatura a la gubernatura de Veracruz, cuando los tiempos son otros y las oportunidades también, al permitir ser candidato Javier Duarte, luego permitir que ganara Cuitláhuac García y hoy, el nombre de Pepe Yunes aparece como un recurso político, por su poca presencia electoral y su miedo a ser la voz de la oposición, limitándose a calentar la curul y desde ahí, simula ser un mini líder de una oposición que se extingue en Veracruz.

Y los aliados como Marco Antonio del Ángel no generan ningún beneficio político, al contrario, causa desánimo hacer alianzas con quien desnuda totalmente a las mujeres para traficar sus manifestaciones, ni cuenta con una estructura de voto duro, que antes presumía el PRI y ahora, estos grupos buscan adherirse a MORENA, partido en el poder que desprecia a estos grupos sociales con bandera para combatir la pobreza, pero de sus líderes.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/05/23 Nota 138683 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Bloquean autopista la altura de Balastrera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.


Arriba             
Cuitláhuac se debe poner a trabajar por los veracruzanos y no hacer el ridículo: Julen Rementería.
 
Reafirma Ernesto Torres, compromiso con comerciantes del Mercado "1o. de Mayo".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de Senadores de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, exigió al gobernador de Veracruz, que se ponga a trabajar por la seguridad de los veracruzanos y no hacer el ridículo protestando por un poder distinto al suyo.

"La terrible presentación que hizo con todos los recursos públicos del estado de Veracruz el gobernador Cuitláhuac   ...

 

Nogales Veracruz. - A unos días de finalizar el mes de mayo, comerciantes y locatarios del mercado "1o. de Mayo", levantaron la Cruz con el fin de preservar las tradiciones.

Como invitados especiales, asistieron integrantes del cabildo, encabezados por el alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Karina Cruz Castillo, representante de los comerciantes, destacó que desde hace tiempo, buscan que   ...

     
Piden a INE realizar procedimiento contra Eric Cisneros.
 
Exigen resultados de investigaciones a la Fiscalía del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Trascendió que el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, fue señalado ante el Instituto Nacional Electoral, por la promoción indebida del voto en favor de la candidata a gobernadora por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Representantes de partidos opositores a MORENA, no sólo señalaron al funcionario   ...

 

Felipe Villanueva S.
Balastrera, Ver.- Familiares y habitantes en general de la congregación Balastrera, municipio de Nogales, exigirán resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado en el caso de la muerte de dos vigilantes, levantados el pasado 15 de abril, sacados de las instalaciones de la empresa "Vásquez", una pensión de camiones ubicada en la carretera federal   ...

     
Aprueban Ley 3 de 3 que aplicará para elecciones del 2024.
 
No hay reporte oficial de la presencia de cenizas del volcán en comunidades de La Perla: Martínez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Senado realizó la Declaratoria de Constitucionalidad de la "Ley 3 de 3" que impide a los agresores de mujeres, abusadores o deudor alimentario ocupar cargos de elección popular o como servidores públicos.

En la sesión se realizó la declaratoria de la reforma de los artículos 38 y 102 de la Constitución Política   ...

 

La Perla, Ver.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento de La Perla, Jorge Martínez García, aseguró que hasta el momento no existen datos oficiales de la presencia de cenizas del volcán Popocatépetl, como se ha dado a conocer en medios nacionales.

El titular de esta dependencia, asegura que el municipio está entre montañas, y este fenómeno podría detectarse en la planicie, aún cuando   ...

Entre o utópico y lo verdadero. 24/05/23
Alrededor de 10 mil madres de familia recibieron un regalo en este mes de mayo. 24/05/23
Se realiza una obra más, para las comunidades del Municipio de Nogales. 24/05/23
Establecen medidas preventivas en escuelas de La Perla ante cenizas del Popo. 24/05/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/05/23

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.