Planilla Vino del SDTEV visitó la delegación 29 de Ciudad Mendoza.

• Celeste Angélica Villegas, anunció auditorías para transparentar recursos.
A+   A-
• El SDTEV no debe estar a disposición del gobierno en turno.

Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver. - Celeste Angélica Villegas Sánchez candidata a ocupar la Secretaría General del Sindicato Democrático de Trabajadores de Educación de Veracruz, por la Planilla, Vino, estuvo en ciudad Mendoza, en donde anunció auditorías para transparentar recursos y la defensa de los derechos laborales, lejos de las disposiciones de cualquier gobierno en turno.

Llegó a la delegación 29 en Ciudad Mendoza, para exponer sus propuestas y tener contacto con sus compañeros, rumbo a las elecciones del próximo 25 de agosto la elección a nivel estatal.

Dentro de las propuestas están: Transparentar los recursos, recursos humanos, económicos; "hablamos de transparentar recursos de la infraestructura que tiene el sindicato, buscando que con ello no se ocupe el recurso del sindicato para lo que no es y hemos hecho el compromiso con las bases.

Cuando estemos al frente del comité ejecutivo estatal, vamos a hacer una auditoría para ver cómo es que se encuentran realmente las finanzas, hablamos de transparentar el otorgamiento de las plazas administrativas, porque normalmente se han ocupado como caja chica de los secretarios generales y en este proyecto, el objetivo es llevarlas a las delegaciones, para que ahí sean entregadas.

Hacemos el compromiso de conformar un comité ejecutivo estatal, plural con voz y voto, no con la toma de decisiones de manera autoritaria y tajante, sino consensuando con las bases y tomando decisiones que favorezcan a la vida democrática del sindicato. Tenemos claro que el sindicato ha sido fundado y creado como sindicato de lucha y cuyo objetivo principal, es la defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación.

Tenemos más de 4 mil agremiados activos y 2 mil 500 jubilados, el objetivo principal, es estar delante de ellos para defenderlos, detrás de ellos para respaldarlos y a la par de ellos para trabajar juntos. Estamos conscientes que no todos van a salir a las urnas; tenemos una comisión electoral que señala que habrá 9 sedes, 8 normales y una casilla en la que se pretende recabar votación de trabajadores que no están cerca de sus delegaciones. Para Ciudad Mendoza , la casilla más cercana estará en la ciudad de Orizaba".

Acerca de las políticas institucionales, señaló: "Hay algo muy cierto aquí, el sindicato no fue creado para estar a disposición del gobierno estatal, independientemente del color que se encuentre en turno, tenemos que recuperar ese espíritu con el que ha sido fundado el sindicalismo en México y que es justamente pugnar por los derechos de los trabajadores; tenemos claro que hay que trabajar con el gobierno en turno pero nunca estando del lado institucional y mucho menos, cuando se pisotean los derechos de los trabajadores, sino siempre, estando de parte del compañero trabajador".

Aseguró que con esta próxima elección, ciertos grupos están preocupados porque ya se habla de transparentación de recursos, fincar responsabilidades en el caso de desvío de los mismos. "Hay algo muy importante que debemos tener en cuenta, esta fiesta democrática, tiene que vivirse de forma pacífica y con armonía".

Abogada de profesión, egresada de la Universidad Veracruzana, con maestría en educación, con diplomados; "soy alguien quien tiene muy claro cuál es el objetivo del sindicato. Casi no me gusta hablar de esto, pero he sido Juez calificador, oficial del Registro Civil entre otros cargos públicos, pero sobre todo, alguien quien reconoce de forma importante, que es necesario defender los derechos de los trabajadores".

Con carácter fuerte, característica que requiere un sindicato magisterial, Celeste surge en la delegación 66 de telebachillerato en Álamo, fue secretaria general en la misma, actualmente encargada del departamento jurídico del Comité Ejecutivo Estatal . Al final, la aspirante a la secretaría general del SDTEV, aseguró, que una vez que el voto le favorezca, aplicará una política de puertas abiertas para todos.

29/05/23 Nota 138696 

DE TODO UN POCO.
Reitera comité sindical, total respaldo para trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba.
Profesores rechazan ingreso de homólogo al CPO en Orizaba.
SETSUV acepta el ofrecimiento del 4% de aumento.
UV entrega su propuesta al sindicato de trabajadores SETSUV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Más de 300 ex trabajadores de CIVSA no están jubilados y no tienen prestaciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconstruye dirigencia nacional ferrocarrilera edificios sindicales del país.


Arriba             
Sin límite la represión en Veracruz, por el gobierno de Cuitláhuac García.
 
MORENA rompe con Ricardo Ahued, Manuel Huerta, se le va a la yugular.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- La periodista y ex alcaldesa de Ixhuatlán del café, Viridiana Bretón Feito, enfrenta la represión del actual gobierno del Estado, al ser detenida injustamente y basado en una suposición que se generó desde palacio de gobierno de Veracruz, acusan sus seguidores y representantes del PAN y PRD.

Desde que la empresa, Agroindustrias Unidas presentó   ...

 

Columna...
El delegado de los Programas Sociales de la 4T, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, algo sabe respecto por donde se esta moviendo la prospectiva política de MORENA para el caso de la candidatura a Gobernador de Veracruz, que su insensibilidad y tacto político le falló, ya que en entrevista de banqueta se le fue a la yugular al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, unos de los activos más importantes   ...

     
Alcaldesa se unió al fomento del basquetbol.
 
Supervisora de telesecundarias hizo llamado a alcaldes para pedir apoyo.

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- En las instalaciones del auditorio municipal, se realizó un torneo de basquetbol varonil y femenil, en donde participaron estudiantes de diversas telesecundarias. Al final de este torneo, la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, hizo entrega de trofeos y balones a los ganadores.

Jorge Omar Bautista Blanco, director del COMUDE de La Perla, explicó que   ...

 

Nogales, Ver.-María Nostroza Mestiza supervisora escolar de la zona 8 de Telesecundarias que comprenden 23 planteles, hizo un llamado a los Presidentes Municipales de nueve municipios, ante las carencias que todavía se tiene en estas escuelas.

"Seguimos celebrando los 55 años de haber sido creado el subsistema y por ello, ha habido encuentros deportivos, culturales, en las diferentes regiones,   ...

     
Inaugura Alcaldesa segunda etapa caminera en Xometla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver. - La Presidenta Municipal, Ruth García Meza, inauguró este jueves la segunda etapa de una ruta caminera en la congregación de Xometla, una de las últimas comunidades que ahora también contarán con una planta de tratamientos de aguas residuales, como así lo anunció la alcaldesa.

En la parte alta de la montaña de La Perla, la Presidenta Municipal, estuvo acompañada de Fortino Alamillo   ...

 

• Marco Antonio del Ángel Arroyo se rodea de gente armada para evitar que le invadan sus tierras donadas por el Gobierno Federal con el proyecto de combatir la pobreza de los campesinos en Álamo y Tihuatlán…
• De las mismas tierras saca toneladas de toronja, limón y naranja para venderlas en la Central de Abastos, en la CDMX...
• Hace alianza con Pepe Yunes Zorrilla, el eterno candidato a la   ...

Cuitláhuac se debe poner a trabajar por los veracruzanos y no hacer el ridículo: Julen Rementería. 26/05/23
Reafirma Ernesto Torres, compromiso con comerciantes del Mercado "1o. de Mayo". 26/05/23
Piden a INE realizar procedimiento contra Eric Cisneros. 25/05/23
Exigen resultados de investigaciones a la Fiscalía del Estado. 25/05/23
Aprueban Ley 3 de 3 que aplicará para elecciones del 2024. 25/05/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega compartimos información sobre trabajadores inconformes del Territorio 19 SEDESOL, la cual dicta: "Con base a la nota presentada en medios de comunicación con fecha del 7 de julio de este año, titulada: "Graves anomalías en la SEDESOL Veracruz y su cínico titular aspira a integrarse al gabinete de Rocío Nahle", haciendo énfasis en donde señalan que   ...

Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.