Entre lo utópico y lo verdadero.

• La casita gris de Eleazar e Hipólito acusa por el fraude de luminarias a Rocío Nahle...
A+   A-
• La casita gris de Eleazar Guerrero Pérez e Hipólito Rodríguez acusa por el fraude de luminarias a Rocío Nahle García…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La información que daremos a conocer a continuación muestra cómo los honestos van cayendo en excesos, el dinero ya no lo pueden ocultar, el abuso de poder se hace evidente y las denuncias ya están interpuestas tratando de evadirlas gracias a padrinos que son igual o peor de pillos que sus protegidos. Les contaremos sobre la casita que se construye el primo hermano del gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez y las locas declaraciones de Hipólito Rodríguez Herrero , orientado por otro loco Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Cansado de vivir en la Concha, congregación de Jilotepec, el aún subsecretario de Finanzas y Administración de SEFIPLAN y no olvidemos ser el primo hermano del gobernador, Eleazar Guerrero Pérez ahora construye una mansión en Xalapa, en un exclusivo fraccionamiento y ésta se localiza en esquina, en uno de los terrenos más amplios de la zona y ser la nueva "casita gris" del dueño de la asociación política "Unidos Todos", antes el carga maletas de Fidel Herrera Beltrán , luego el carga maletas de Arturo Bermúdez Zurita en Seguridad Pública y ahora el que controla la mayoría de las Unidades Administrativas en este gobierno de corrupción y desvíos de recursos.

La nueva casa de Eleazar Guerrero Pérez se localiza en la calle Quetzalcóatl esquina Chimalpopoca, en la Colonia Anáhuac Ánimas , en Xalapa y se muestra en obra gris, pero va construyéndose de manera rápida por un sindicato de albañiles y una constructora. Se le ve muy seguido al primo del gobernador dirigiendo la obra y darle seguimiento a una casa que en años anteriores, ni en sueños podrían adquirir y hoy hay dinero en abundancia para comprar un terreno que vale el metro cuadrado de entre diez a 12 mil pesos y su extensión es de más de mil metros cuadrados.

Uno de los grandes millonarios es Eleazar Guerrero Pérez… O ¿será el prestanombres de la riqueza de su primo hermano, Cuitláhuac García, quien se hace pasar como honesto y austero?

Otro nuevo millonario, quien asegura que hizo "lo que pudo" en el Ayuntamiento de Xalapa, pero permitió, apoyó y se alió con personas que desviaron recursos municipales es el exalcalde Hipólito Rodríguez Herrero , quien fue abordado por reporteros y se le cuestionó sobre la denuncia que pesa en su contra por el fraude en las lámparas colocadas en las diferentes colonias de Xalapa y éstas no cumplen con las especificaciones, ni normatividad requerida, siendo comprobados actos de corrupción, que realizó el expresidente municipal y su asesor Jorge Vilar Lloréns .

En su desesperación, Hipólito Rodríguez Herrero dijo estar tranquilo por los señalamientos que el actual alcalde Ricardo Ahued Bardahuil comprobó y son parte de la denuncia interpuesta ante las instancias correspondientes. Y el cínico Hipólito dijo: "Lo relacionado a las luminarias que están en tela de juicio, fueron contratadas por la Secretaría de Energía (SENER), a través del FIDE. Lo que nosotros hicimos, las que nosotros contratamos no están mal, están perfectas; porque fue una licitación muy vigilada y hay la garantía de que esas lámparas están bien, las que están mal son las que contrató la Secretaría de Energía a través del FIDE y se le dejó la instrucción a la alcaldía entrante: ‘ten cuidado que esas lámparas están mal’ y en efecto, ya estamos viendo que no funcionan, hay que distinguir son dos tipos de lámparas, las que contrató el Ayuntamiento están bien y las que contrató la SENER están mal", según una nota informativa de un medio de comunicación que tuvo convenio en la administración de Hipólito Rodríguez Herrero .

Bajo la orientación del delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien lo asesora a Hipólito Rodríguez para echarle la culpa a SENER y a la propia Rocío Nahle, la aspirante a la candidatura por la Gubernatura en Veracruz y es la misma, que quiere el gobernador sea su sucesora, para garantizar la impunidad y nula persecución de funcionarios a la salida de Cuitláhuac García.

De forma desesperada y antes no lo había dicho, Hipólito Rodríguez señaló que fueron 12 mil luminarias y las contratadas por SENER fueron alrededor de 8 mil, asegurando desconocer los lugares en dónde se instalaron dichas luminarias.

En pocas palabras, el exalcalde de Xalapa señaló directamente de corrupta a la responsable de la Secretaría de Energía Norma Rocío Nahle García.

Los cigarros que dan risa han causado paranoia a Hipólito Rodríguez, quien protege a sus colaboradores como Juan Vergel, Jorge Vilar Lloréns y ser protegido por el aspirante a la gubernatura Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Hipólito olvida que las luminarias, mismas, él compró, la denuncia está interpuesta y analizada en el ORFIS siendo un notario público quien certificó que las luminarias no cumplían con lo que licitó Rodríguez Herrero y no denunció cuando las recibió, observándose que presentan anomalías y nulos requerimientos normativos, ni existen denuncias en contra de las empresas que fueron confirmadas de prestarse a licitaciones amañadas, bajo la operatividad de su asesor Jorge Vilar Lloréns .

Otro incondicional de MORENA, pero con el sello del Verde Ecologista de México, realiza actos anticipados de campaña, cuando es alcalde del municipio de Medellín. Nos referimos a Marcos Isleño, quien ya emprendió una campaña electoral para buscar la diputación, utilizando los recursos del Ayuntamiento de Medellín, en claros desvíos de recursos.

Y es que medios de comunicación han registrado eventos con sello proselitista como el realizado en la congregación La Mariposa, en Paso del Macho entregando juguetes, siendo en efectivo y despensas, con el slogan "Isleño, sí"., cuando en el municipio impera la falta de oportunidades laborales y económicas. Peor, cuando van a buscar a este presidente municipal y Marcos Isleño nunca está en su área de trabajo, pues está ocupado con su anticipada campaña electoral.

Notita importante: No se pierdan la próxima entrega sobre el IVAI y su titular Naldy Rodríguez Lagunes quien opera de manera ilegal y daremos datos exclusivos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

29/05/23 Nota 138698 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y le verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Exigen se respeten los derechos humanos de Viridiana.
 
Planilla Vino del SDTEV visitó la delegación 29 de Ciudad Mendoza.

Córdoba, Ver. - Familiares y amigos de Viridiana Bretón Feito, periodista y ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café, se manifestaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Córdoba; esta vez con el apoyo de representantes del Comité Directivo Municipal, del Partido Acción Nacional, en donde es Secretaria de Comunicación.

"Es señalada injustamente, es por eso que estamos exigiendo a   ...

 


Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver. - Celeste Angélica Villegas Sánchez candidata a ocupar la Secretaría General del Sindicato Democrático de Trabajadores de Educación de Veracruz, por la Planilla, Vino, estuvo en ciudad Mendoza, en donde anunció auditorías para transparentar recursos y la defensa de los derechos laborales, lejos de las disposiciones de cualquier gobierno en turno.

Llegó   ...

     
Sin límite la represión en Veracruz, por el gobierno de Cuitláhuac García.
 
MORENA rompe con Ricardo Ahued, Manuel Huerta, se le va a la yugular.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- La periodista y ex alcaldesa de Ixhuatlán del café, Viridiana Bretón Feito, enfrenta la represión del actual gobierno del Estado, al ser detenida injustamente y basado en una suposición que se generó desde palacio de gobierno de Veracruz, acusan sus seguidores y representantes del PAN y PRD.

Desde que la empresa, Agroindustrias Unidas presentó   ...

 

Columna...
El delegado de los Programas Sociales de la 4T, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, algo sabe respecto por donde se esta moviendo la prospectiva política de MORENA para el caso de la candidatura a Gobernador de Veracruz, que su insensibilidad y tacto político le falló, ya que en entrevista de banqueta se le fue a la yugular al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, unos de los activos más importantes   ...

     
Alcaldesa se unió al fomento del basquetbol.
 
Supervisora de telesecundarias hizo llamado a alcaldes para pedir apoyo.

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- En las instalaciones del auditorio municipal, se realizó un torneo de basquetbol varonil y femenil, en donde participaron estudiantes de diversas telesecundarias. Al final de este torneo, la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, hizo entrega de trofeos y balones a los ganadores.

Jorge Omar Bautista Blanco, director del COMUDE de La Perla, explicó que   ...

 

Nogales, Ver.-María Nostroza Mestiza supervisora escolar de la zona 8 de Telesecundarias que comprenden 23 planteles, hizo un llamado a los Presidentes Municipales de nueve municipios, ante las carencias que todavía se tiene en estas escuelas.

"Seguimos celebrando los 55 años de haber sido creado el subsistema y por ello, ha habido encuentros deportivos, culturales, en las diferentes regiones,   ...

Inaugura Alcaldesa segunda etapa caminera en Xometla. 26/05/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/05/23
Cuitláhuac se debe poner a trabajar por los veracruzanos y no hacer el ridículo: Julen Rementería. 26/05/23
Reafirma Ernesto Torres, compromiso con comerciantes del Mercado "1o. de Mayo". 26/05/23
Piden a INE realizar procedimiento contra Eric Cisneros. 25/05/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• La actual magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez paga sus lujos y viajes a Los Cabos en BCS con facturas fantasmas y con cargo al TSJ en Veracruz…
• El "Clan García Jiménez-García Cayetano", principales beneficiados en el gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de Juzgados del Poder Judicial en Veracruz están hartos de tanta incompetencia y nombrar   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos.
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo.
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.