Informa IMSS sobre enfermedades en tiroides.

Informa IMSS sobre enfermedades en tiroides.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La tiroides es una glándula endocrina en forma de mariposa la cual se encuentra en el centro del cuello, almacena y libera hormonas que circulan, a través de la sangre y que son indispensables para regular el metabolismo, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, el tracto gastrointestinal, la memoria y el peso corporal y hasta el estado de ánimo.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población sobre las enfermedades que puede producir el no tener un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado, debido a que los síntomas pueden llegar a pasar desapercibidos.

Mario Cerón Lizárraga , Oncólogo Quirúrgico del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, explicó que las mujeres son más propensas a padecer un problema de tiroides y de no ser detectadas, este trastorno puede llegar a traer problemas con el periodo menstrual, menopausia prematura (antes de los 40 años), dificultad para quedar embarazadas y en caso de quedar embarazada pueden existir problemas durante el embarazo para la madre como para el bebé.

Entre las patologías que afectan a la tiroides están: hipotiroidismo es uno de los problemas más frecuentes, ocasionado por la producción de una menor cantidad de hormonas tiroideas y el cuerpo empieza a funcionar con lentitud, causando síntomas como: la pérdida de energía, ganancia de peso, cansancio inexplicable, retención de líquidos, intolerancia al frío y ritmo cardíaco lento.

El hipertiroidismo o tiroides hiperactiva, aparece cuando la cantidad de hormona tiroidea en nuestro organismo es superior a la que el cuerpo necesita para funcionar correctamente; esta condición hace que el cuerpo se acelere y presente síntomas como: nerviosismo, fatiga, pérdida de peso, intolerancia al calor, ansiedad y ritmo cardíaco más frecuente.

También se encuentra el cáncer de tiroides, el cual tiene síntomas como: cambios en la voz, dificultad para tragar, dolor en cuello y garganta, hinchazón de ganglios linfáticos en el cuello y algún tipo de bulto que se puede sentir a través de la piel del cuello.

El especialista indicó para prevenir algún trastorno de tiroides, la mejor forma de cuidarse es llevar un estilo de vida saludable, realizando al menos 30 minutos al día de ejercicios aeróbicos, dormir adecuadamente y tener una buena alimentación.

Finalmente, refirió que con un diagnóstico y tratamiento adecuado los pacientes pueden llevar una buena calidad de vida asintomática y normal, por lo que, recomendó a la población mantenerse alerta ante los síntomas y alteraciones físicas de la glándula.

30/05/23 Nota 138701 

Advierte IMSS sobre enfermedad renal.
Concientiza IMSS Veracruz Sur sobre trastorno bipolar.
Informa IMSS sobre síntomas de encefalitis.
Informa IMSS sobre síntomas de menopausia.
Informa IMSS sobre síntomas de epilepsia.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas.
Informa IMSS sobre síntomas en la menopausia.
Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS.
Alimentación clave para prevenir enfermedades crónicas y daños en el riñón: IMSS.
Invita IMSS a monitorear su presión arterial.


Arriba             
Advierte IMSS sobre formación de melanoma.
 
Los olvidados, polémica película de Luís Buñuel.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur pide a la población evitar exponerse al sol además de usar gorras, sombrillas, ropa de manga larga y colores claros, debido a que este es uno de los principales factores de riesgo para presentar melanoma, también conocido como cáncer de piel.

Damaris Sánchez Hernández, Oncóloga del Hospital General Regional (HGR)   ...

 

Era 1950 y el cine mexicano estaba en su esplendor. El cineasta español Luis Buñuel ya tenía éxito, pero estaba enamorado de nuestro país. La película "Los olvidados" fue grabada en Nonoalco, en lo que entonces eran los límites norteños de la Ciudad de México. Y tenía un propósito: una visión desgarradora de los niños de la calle en las grandes urbes. Aquellos de los que nadie habla, los que callan:   ...

     
Realiza IMSS Veracruz Sur cirugías de cataratas en HGR No. 1 de Orizaba.
 
Invita IMSS Veracruz Sur a participar en 11ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizaron con éxito 80 cirugías de cataratas en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, atendiendo a pacientes de entre 40 y 90 años de edad.

El director médico del HGR No. 1, doctor Ramón Jácome Toss, informó que esta jornada se realizó en días pasados y cada cirugía tiene una   ...

 

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, los días 27, 28 y 29 de mayo hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) estarán sumándose a la 11ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.

El coordinador de gestión médica, doctor Sandrino Lara Fernández, informó que durante esta jornada   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.

• OPLE Veracruz un completo desastre…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos comentan trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado: Este pasado sábado, asistimos al mitin político para apoyar a Delfina Gómez en el Estado de México, con la promesa de que nos regresarían el dinero que gastamos. Sin embargo, eso fue una completa mentira, pues nos obligaron a pagar el camión que salió del Instituto,   ...

 

• Dirigente del PRI en Veracruz, señala a Diputados de Movimiento Ciudadano…
• La FNERRR festeja sus 24 años de su Fundación…

Por Celso R. González.
La Dirigente del Movimiento Antorchista de la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera ha convocado a sus afiliados y a los Antorchista del Estado de México, para el día jueves 25 del mes en curso a realizar un mitin de protesta en Palacio Nacional   ...

Recomienda IMSS Veracruz Sur Buzón IMSS ya que es de gran utilidad para usuarios. 25/05/23
Recomienda IMSS Veracruz Sur Buzón IMSS ya que es de gran utilidad para usuarios. 24/05/23
DE TODO UN POCO. 24/05/23
Avanzados los trabajos de la UPN sede Río Blanco. 22/05/23
Llama IMSS Veracruz Sur a cuidar la seguridad de los menores. 20/05/23

Arriba             

Poca la aceptación en la zona de las Altas Montañas para Rocío Nahle.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La Perla, Ver. - "La candidata a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Rocío Nahle García de la coalición "Juntos Haremos Historia", en realidad visitó municipios que poco abonan a los supuestos puntos que lleva adelante el candidato opositor, José Yunes; bastó estar presente en los mítines de La perla y Mariano Escobedo para concluir lo antes dicho", comentó un dirigente social de la zona de las   ...

Directivos de Transporte del Estado serán denunciados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Informa IMSS sobre beneficios de lactancia materna.
Fabricantes de carbón detrás del incendio de Río Blanco.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.