Pide IMSS concientizar sobre consumo de Tabaco.

Pide IMSS concientizar sobre consumo de Tabaco.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a crear conciencia sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco, así como de las personas que se encuentran en la exposición al humo ajeno quienes automáticamente se convierten en fumadores pasivos.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco , la neumóloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Giovanna Cuapanteca Díaz , indicó que el Instituto realiza campañas permanentes para informar y sensibilizar a la población en general sobre lo que produce el ser un fumador activo y pasivo.

Explicó que este día se estableció por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar la lucha contra el tabaquismo, donde el objetivo primordial es hacer que la población note no solo las consecuencias de salud que ocasiona el tabaco, sino también los aspectos ambientales y económicos que se derivan de este consumo.

Cuapenteca Díaz refirió que el caso de los fumadores, el tabaquismo constituye en un factor predisponente para para desarrollar cáncer de pulmón, aparato digestivo, laringe, faringe, páncreas, cervicouterino, óseo y de piel entre otros; además de enfisema y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Para el caso de los fumadores pasivos, es decir, quienes rodean al consumidor de tabaco, hay riesgos elevados para su salud como bronquitis crónica, en infantes cuadros de otitis, lento crecimiento y la función respiratoria en general se ve comprometida.

Además, dijo, esta adicción afecta al sistema nervioso central y genera el síndrome de abstinencia, ansiedad, irritabilidad, dolor de cabeza, problemas de concentración, insomnio, y embarazos de alto riesgo.

Recomendó que la mejor medicina es la prevención y para evitar llegar a las complicaciones citadas lo conveniente es no iniciarse en el nocivo hábito, que además provoca mal aliento, manchas en los dientes y dedos y afecta la economía familiar.

Añadió que el IMSS impulsa acciones para erradicar el consumo del tabaco, las cuales promueven la adopción de hábitos saludable y se inician en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde se identifica a los derechohabientes que desean dejar de fumar y se les plantea iniciar con el manejo de consejería médica.

Finalmente, la especialista dijo que para eliminar este hábito se requiere de atención integral y multidisciplinario, es donde participan las áreas de Neumología, Psicología, Psiquiatría y Nutrición, por lo que, se hace un atento llamado a la población para recibir atención especializada ante este problema de salud.

01/06/23 Nota 138713 

Inaugura IMSS Laboratorio de Salud en el Trabajo y Ambiental del Sureste.
Recomienda IMSS Veracruz Sur atender obesidad que puede ocasionar problemas en la salud.
Nogales Veracruz mantiene en operación la "Farmacia Municipal".
Recomienda IMSS Veracruz Sur Buzón IMSS ya que es de gran utilidad para usuarios.
Recomienda IMSS Veracruz Sur Buzón IMSS ya que es de gran utilidad para usuarios.
Invita IMSS a mamás a cuidar su salud y visitar a su unidad médica en módulos PrevenIMSS.
Reconoce IMSS-Bienestar en Veracruz Sur a parteras voluntarias en su día.
Explica IMSS técnica de lavado de manos.
Extraviaste tu cartilla de salud? IMSS te dice los pasos a seguir
Exhorta IMSS Veracruz Sur a cuidar la salud Renal.


Arriba             
Explica IMSS sobre síntomas de esclerosis múltiple.
 
Informa IMSS sobre enfermedades en tiroides.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población sobre esta enfermedad neurológica crónica que se genera en el sistema nervioso central, la cual es considerada en la actualidad como una de las más comunes entre la población joven femenina.

El neurólogo del Hospital General de Zona (HGZ)   ...

 

La tiroides es una glándula endocrina en forma de mariposa la cual se encuentra en el centro del cuello, almacena y libera hormonas que circulan, a través de la sangre y que son indispensables para regular el metabolismo, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, el tracto gastrointestinal, la memoria y el peso corporal y hasta el estado de ánimo.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro   ...

     
Advierte IMSS sobre formación de melanoma.
 
Los olvidados, polémica película de Luís Buñuel.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur pide a la población evitar exponerse al sol además de usar gorras, sombrillas, ropa de manga larga y colores claros, debido a que este es uno de los principales factores de riesgo para presentar melanoma, también conocido como cáncer de piel.

Damaris Sánchez Hernández, Oncóloga del Hospital General Regional (HGR)   ...

 

Era 1950 y el cine mexicano estaba en su esplendor. El cineasta español Luis Buñuel ya tenía éxito, pero estaba enamorado de nuestro país. La película "Los olvidados" fue grabada en Nonoalco, en lo que entonces eran los límites norteños de la Ciudad de México. Y tenía un propósito: una visión desgarradora de los niños de la calle en las grandes urbes. Aquellos de los que nadie habla, los que callan:   ...

     
Realiza IMSS Veracruz Sur cirugías de cataratas en HGR No. 1 de Orizaba.
 
Invita IMSS Veracruz Sur a participar en 11ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizaron con éxito 80 cirugías de cataratas en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, atendiendo a pacientes de entre 40 y 90 años de edad.

El director médico del HGR No. 1, doctor Ramón Jácome Toss, informó que esta jornada se realizó en días pasados y cada cirugía tiene una   ...

 

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, los días 27, 28 y 29 de mayo hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) estarán sumándose a la 11ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.

El coordinador de gestión médica, doctor Sandrino Lara Fernández, informó que durante esta jornada   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 26/05/23
DE TODO UN POCO. 26/05/23
Recomienda IMSS Veracruz Sur Buzón IMSS ya que es de gran utilidad para usuarios. 25/05/23
Recomienda IMSS Veracruz Sur Buzón IMSS ya que es de gran utilidad para usuarios. 24/05/23
DE TODO UN POCO. 24/05/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.

• Maestría y Licenciatura en Derecho estudiadas por Luis Miguel Córdoba Ferman, quien es señalado de comprar los títulos en escuelas patito.

Por Claudia Guerrero Martínez.
El operador, cobrador de moches y sobornos, así como el socio del líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier "El Carón" Gómez Cazarín de nombre Luis Miguel Córdoba Ferman es señalado   ...

Con el Segundo Festival del Nahual, regresan las "Bodas Prehispánicas" y los talleres gratuitos.
Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.
Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos.
Confirman fallecimiento de una alpinistas de "Barracraks".
 

Córdoba, Ver. - Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, instancias del sector salud y en una suma de esfuerzos con la organización "Si a la Vida" y el ISSSTE, realizaron el "pruebatón", al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

"Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos   ...

Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
Nombra Congreso a nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.