Vence La Perla 2 goles a cero a su similar de Acultzingo en la Copa Tlachtli.

*Alcanza al líder, pero todavía faltan juegos por efectuarse.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Tecamalucan, Ver.- En un encuentro por demás esperado, en la zona de las altas montañas dentro de la Copa Tlachtli, la oncena de La Perla ejecutó 2 goles a cero a su similar de Acultzingo y más que una revancha, se buscaba establecer poderío para avanzar a la siguiente ronda.

Cabe recordar que los muchachos del Alcalde de Acultzingo, Alfredo Cruz López , habían vencido en el inicio de este torneo, 3 goles por cenro a la Perla, municipio que se ha convertido en ícono del fútbol por participar en la Liga Profesional de Fútbol LPFMX, por lo que en el segundo encuentro la expectativa era grande.

Al final, los perleños hicieron los dos goles que desestabilizaron al líder de este grupo, sin embargo y en un gesto de concordia, jugadores y cuerpo directivo de ambas escuadras convivieron al final del encuentro.

Hector "Salsa" Alba, director técnico del equipo La Perla de la copa Tlachtli dijo que era un partido decisivo, porque Acultzingo sigue siendo el líder, pero con este triunfo se han emparejado."Vamos a seguir con esta mística y el equipo debe calificar, ya que tiene un nombre y creo que vamos por buen camino".

Reconoció que fue un partido difícil, ya que Acultzingo trae jugadores de buen nivel y es el primer lugar. "Nosotros venimos recuperándonos de dos derrotas, pero por fortuna vamos por el camino correcto y nos quedan dos partidos que enfrentar y que son Nogales y Río Blanco.

Hace ocho días el equipo Cuervos de Ixhuatlancillo, ya no quiso jugar el segundo tiempo y no seguir en el partido, de acuerdo al reglamento, no metieron protesta y se supone que lo hemos ganado; la semana entrante se jugará nuevamente contra Río Blanco y aquí en esta copa, califica el primer lugar y los cuatro mejores segundos lugares".

En este grupo, sólo son 5 equipos, Acultzingo, Río Blanco, Nogales, Ixhuatlancillo y La Perla, son los equipos de las altas montañas y hay otras zonas que son como 8 en el Estado de Veracruz. "Quiero felicitar a Miguel Bautista, a su esposa la alcaldesa, Ruth García Meza , a Martín Bautista ya que le han dado todo el apoyo a este equipo en la Copa Tlachtli, pero además siguen impulsando mucho al deporte en su localidad.

La Perla tiene infraestructura importante relacionado con el deporte, esto además con trabajo coordinado con el Comité Municipal del Deporte, tan sólo en el ramo de fútbol tiene jugadores de fuerzas básicas, son como 150 que oscilan desde los 4 y hasta los 12 y 14 años, todo esto se brinda en este municipio para que los niños y jóvenes se alejen de las drogas y las malas compañías", dijo la Salsa Alba.

Por su parte, Hugo Cid, director técnico de Acultzingo, comentó que hace falta esperar resultados; "tenemos todavía algunos pendientes y los equipos que vienen detrás de nosotros tienen que enfrentarse y falta que se den esos resultados para ver como finaliza la tabla.

Todavía estamos como punteros junto con Ixhuatlancillo y es el equipo que toca enfrentar la próxima semana, es un partido clave e importante y debemos salir a ganarle ya que el rival saldrá con la misma mentalidad, pero debemos sacar los tres puntos".

Señaló que siempre ha sido convencido que en la zona hay un buen nivel de juego y los equipos se han reforzado; "hay mucha competitividad en este torneo y esperamos lograr la calificación para enfrentar a otra zona.

De la Copa Tlachtli esperamos hacer un buen papel y que el Estado sepa que en esta región hay jugadores regionales. Dentro de las recomendaciones que podemos hacer es que haya un poco más de organización, claridad en los resultados de la tabla, para hacer planificación adecuada, por ahí un poco más de apoyo.

El arbitraje deja mucho que desear, no podemos ponernos exigentes pero no me gusta culpar a nadie, sólo que haya nivel de juego y responsabilidad a la hora de sancionar", terminó diciendo.

03/06/23 Nota 138724 

Gana Acultzingo a Río Blanco en el torneo de la Copa Tlachtli.
"Salsa Alba" toma el timón del equipo La Perla en la Copa Tlachtli y gana.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
Humillan al Orizaba FC en partido amistoso.
Alcaldesa se unió al fomento del basquetbol.
Avanzan Coyotes La Perla a la clasificación.
Coyotes La Perla humilló en su casa al Orizaba FC, en el clásico de las Altas Montañas.
Coyotes humillan a Toros Veracruz.
Coyotes La Perla, sigue de súper líder en la primera de la LPFMX.
En la primera división de la LPFMX… Coyotes de La Perla, aplica goliza a Limoneros de San Rafael.


Arriba             
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre daños a salud a causa del estrés.
 
Alcaldesa entrega aparatos funcionales e inaugura oficinas de INMUJER en La Perla.

El estrés es un fenómeno que se ha convertido en un problema a nivel mundial y que puede desencadenar enfermedades irreversibles al organismo, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a hacer conciencia sobre este tema y a tomar medidas para controlarlo.

El jefe del departamento Clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 de Orizaba,   ...

 

La Perla, Ver. - Dentro de la apretada agenda de trabajo que mantiene la alcaldesa, Ruth García Meza, este jueves hizo entrega de aparatos funcionales e inauguró las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer.

En la sala de cabildos de este palacio municipal se realizó el protocolo de entrega a por lo menos 38 beneficiarios, mismos que fueron entregados por la Presidenta Municipal,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Atiende Protección Civil Nogales, viviendas afectadas por lluvias.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En gran parte de este sexenio que aún no termina, el gobierno de los llamados "honestos" y "austeros republicanos" han realizado extrañas contrataciones, como ocurrió en la Fiscalía General del Estado de Veracruz sobre contratos de pensión de vehículos a precios exorbitantes y actualmente, la mayoría de las Fiscalías están integradas al nuevo edificio que comprende   ...

 

Nogales, Veracruz. - Producto de las intensas lluvias, rachas de viento y caída de granizo, por instrucciones del alcalde, Ernesto Torres Navarro, la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), atendió en las últimas horas a los habitantes de 9 viviendas que resultaron afectados.

Luis Alfredo Bautista Oropeza, director de PC, precisó que las precipitaciones pluviales, causaron principalmente   ...

     
Advierte IMSS sobre cuadros de depresión.
 
Acercan a comunidades de La Perla, servicios de salud y educación.

Si hay manifestación de tristeza, melancolía, infelicidad, ira, frustración y abatimiento podría sufrir de depresión, por lo que, requiere ayuda profesional aseguró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctor Christian Cruz Santiago, detalló que actualmente a los consultorios de primer nivel   ...

 

La Perla, Ver.- La Presidenta Municipal, Ruth García Meza, con el apoyo del sistema municipal del DIF y directores de diversos departamentos, llevó a Xometla uno de los lugares más alejados de la cabecera, una brigada de servicios de salud; pero además, se incorporó el IVEA para ofrecer servicios educativos que permitirán la obtención de certificados de educación básica.

En el arduo andar de   ...

Cambian titular en la delegación de Tránsito de Río Blanco. 01/06/23
CAEV atrasado en los trabajos del Proyecto de las Tres Villas . 01/06/23
Realizan segunda reunión del consejo municipal de desarrollo rural sustentable. 01/06/23
Alumno que se dice influencer crea pánico en ITO. 31/05/23
Tromba causó daños en Orizaba. 31/05/23

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.