Llama IMSS a cuidarse ante ola de calor.

• Estar expuestos al sol, en horarios en que sus rayos son más potentes es dañino.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur emite recomendaciones para evitar graves consecuencias por el golpe de calor o choque térmico, enfermedad que provoca la elevación de la temperatura corporal que afecta las funciones vitales del organismo.

El director médico del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor Ramón Jácome Toss , afirmó que ante las altas temperaturas que se espera para los próximos días, es necesario tener especial cuidado con los bebés, adultos mayores y pacientes con alguna enfermedad crónico-degenerativa como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Explicó que cuando una persona se encuentra expuesta por periodos prolongados al sol, en los horarios en que sus rayos son más potentes, se produce el calentamiento del cuerpo, lo que sumado a la pérdida de líquidos a causa del sudor, provoca alteraciones, en diferentes órganos del cuerpo, dando paso al golpe de calor.

"Hay personas que por su trabajo o bien, por su afición a trotar o a realizar alguna actividad deportiva están expuestas a los rayos del sol prolongadamente, pero cuando el cuerpo supera los 38 grados a causa del golpe de calor, puede haber náusea, vómito, piel enrojecida, pulso acelerado, afectaciones en la respiración y desmayos", aseguró.

El doctor Jácome Toss recomendó consumir abundantes líquidos, principalmente agua simple y evitar las bebidas azucaradas, especialmente los refrescos, ya que estos en lugar de hidratar, pueden ocasionar mayores daños.

"Yo les recomiendo que tomen mucha agua, de preferencia simple y que se eviten las bebidas azucaradas como los jugos, pero en especial hay que evitar tomar refrescos, porque son bebidas que lejos hidratarnos, nos introducen un golpe de insulina en el cuerpo y puede traer consecuencia más graves", aseveró.

El médico del IMSS en Veracruz Sur indicó que en casos extremos el golpe de calor produce daños a nivel coronario, renal y cerebral, de ahí la importancia de actuar de inmediato; en tanto se reciben los servicios médicos, se debe ayudar al afectado bajándole la temperatura corporal con baños de agua templada, o bien, colocarlo en un lugar fresco y aplicarle paños húmedos en cabeza, brazos y abdomen y cambiarlos con frecuencia además de mantenerlo hidratado.

Jácome Toss sugirió hacer uso de ropa de algodón de manga larga, utilizar prendas que no se ajusten al cuerpo, protegerse con gorras, sombrillas o sombreros y mantenerse hidratados para compensar de inmediato la pérdida de líquidos que se generen con el sudor.

"En caso de presentar un cuadro de golpe de calor, es necesario acudir lo antes posible a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana para recibir atención médica, ya que se trata de una entidad de alto cuidado y atención de urgencias", afirmó.

14/06/23 Nota 138776 

Advierte IMSS sobre quemaduras solares y golpe de calor.
Advierte IMSS sobre formación de melanoma.
Realiza IMSS Veracruz Sur cirugías de cataratas en HGR No. 1 de Orizaba.
Llama IMSS Veracruz Sur a cuidar la seguridad de los menores.
Promueve IMSS hábitos de higiene personal.
Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
Pide IMSS evitar exposición prolongada al sol durante vacaciones.
Recomienda IMSS Veracruz Sur tomar agua simple, frutas y verduras para hidratarse.
Llama IMSS a adoptar hábitos de vida saludables.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Advierte IMSS sobre "productos milagro".

• Para el PT su abanderado a la Candidatura a la Gubernatura del 2024, se4ra un afrodescendiente…
• El COBAEV, Plantel 46, Córdoba 2, celebró sus 25 años de estar al servicio de los hijos de las familias trabajadoras de la Ciudad de Córdoba…
• A cinco años de los Gobiernos de MORENA, pasaron de venderse como la esperanza…

Por Celso R. González.
No cabe duda que estas Administracione3s   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur advierte a la población sobre el uso de productos milagros, especialmente aquellos que son anunciados para dolores de artritis y reumáticos, pues aunque los ingredientes se anuncian como naturales, en realidad llegan a tener otras sustancias que a la larga pueden ocasionar enfermedades más graves.

El director de Hospital   ...

     
Ayuda IMSS Veracruz Sur a lograr un envejecimiento activo.
 
Da inicio IMSS Veracruz Sur a Copa IMSS Nacional de Voleibol de Playa 2023 en Puerto de Coatzacoalcos .

A fin de lograr una vejez sana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur cuenta con la estrategia educativa "Envejecimiento activo", para derechohabientes mayores de 60 años, que busca mejorar la salud física y mental de los pacientes.

La trabajadora social del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35, licenciada Selene Jacinta Alfaro Sabino, explicó que la   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur inaugura esta noche la "Copa IMSS Nacional de Voleibol de Playa 2023", en el Puerto de Coatzacoalcos, con la participación de equipos infantiles y juveniles de Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, actividad que promueve la salud, a través de actividades físico-recreativas, como parte de un estilo de vida saludable entre la derechohabiencia   ...

     
Piden al CDE de MORENA respetar convocatoria para consulta a la base para designar candidatos.
 
Invita IMSS a los Módulos de Planificación Familiar.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Esteban Ramírez Zepeta, llama a los aspirantes a esperar los tiempos para que se realicen en tiempo y forma las consultas populares para definir candidato, la militancia exige al dirigente que se respeten los estatutos y la convocatoria, pero abiertamente que el Gobernador   ...

 

El Programa de Planificación Familiar que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de manera permanente para mujeres y hombres siendo de suma importancia la planificación familiar ya que, es el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable, sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá, así como a recibir información sobre el tema y los servicios   ...

Gracias a OncoCREAN del IMSS Veracruz Sur, Karol toca campana a nueva oportunidad de vida. 08/06/23
Asegura Héctor Yunes Landa que en un año terminará la pesadilla morenista. 07/06/23
Capacita CEAPP a comunicadores del sur en periodismo televisivo. 07/06/23
Recomienda IMSS medio de transporte en bicicleta, ya que es saludable. 05/06/23
Analiza el programa "Hoy no circula". 02/06/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.

• Maestría y Licenciatura en Derecho estudiadas por Luis Miguel Córdoba Ferman, quien es señalado de comprar los títulos en escuelas patito.

Por Claudia Guerrero Martínez.
El operador, cobrador de moches y sobornos, así como el socio del líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier "El Carón" Gómez Cazarín de nombre Luis Miguel Córdoba Ferman es señalado   ...

Con el Segundo Festival del Nahual, regresan las "Bodas Prehispánicas" y los talleres gratuitos.
Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.
Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos.
Confirman fallecimiento de una alpinistas de "Barracraks".
 

Córdoba, Ver. - Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, instancias del sector salud y en una suma de esfuerzos con la organización "Si a la Vida" y el ISSSTE, realizaron el "pruebatón", al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

"Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos   ...

Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
Nombra Congreso a nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.