Da a conocer IMSS Veracruz Sur sobre beneficios del Yoga.

Da a conocer IMSS Veracruz Sur sobre beneficios del Yoga.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional del Yoga, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población sobre los beneficios de esta práctica física, mental y espiritual la cual nos permite conectarnos con una parte de nuestro ser (envoltura de felicidad o Anandamaya Kosha).

La instructora del Centro de Seguridad Social (CSS) de Córdoba, María del Rosario Aquino Mier , indicó que el yoga se originó en la India y es una disciplina la cual se desarrolló como un método espiritual donde se representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción; actualmente muchas personas lo utilizan como parte de un estilo de vida.

Explicó que el realizar esta actividad cotidianamente trae varios benéficos como: aumentar fuerza, resistencia y flexibilidad, debido a que conforme se avanza en su práctica, el yoga contribuye a potenciar la flexibilidad muscular, se incrementa la resistencia y se mejora el equilibrio.

El yoga fortalece los huesos y músculos, evita que el ácido láctico se acumule en el cuerpo, además de reforzar los huesos evitando la pérdida de masa ósea y potenciar la flexibilidad de las articulaciones.

Aumenta la capacidad pulmonar, mediante ejercicios específicos que te ayudan controlar mejor la respiración (Pranayamas) y a aumentar la capacidad pulmonar, gracias a la inspiración, la exhalación y la retención del aire de los pulmones vacíos o llenos.

‘’La respiración trabaja sobre todo el ser humano, ya no sólo en el cuerpo físico, sino que la respiración impacta sobre el mundo emocional y mundo mental de la persona, la respiración consciente es el interlocutor entre cuerpo y mente’’, dijo.

Refirió que también reduce los dolores menstruales, crónicos y postulares; se favorece la calma del sistema nervioso y fortalecen y relajan los músculos del vientre, alivia el dolor de cuello, la artritis reumatoide, dolor de rodillas, lumbalgia, dolor de espalda crónico, ciática o fibromialgia, entre otros.

Disminuye el estrés y facilita la relajación; el yoga ayuda a reducir el cortisol, la hormona relacionada con el estrés, por lo que, con esta práctica se logra un estado de relajación y tranquilidad que permite liberarte de las tensiones diarias, e incrementa la calidad del sueño y ayuda a dormir mejor.

Aquino Mier añadió que, si se desea iniciar con esta práctica es necesario que sea lentamente, aprendiendo lo básico sin exigirle demasiado al cuerpo, se recomienda mantener una buena hidratación, usar ropa cómoda que permita moverse con facilidad y sobre todo escuchar al cuerpo, si siente alguna molestia o dolor es importante parar y consultarlo con el maestro.
‘’El objetivo del yoga es elevar nuestra consciencia, por eso se trata de un camino de crecimiento interior, espiritual, el yoga abraza todo, no limita. Es una filosofía de vida, que se compone por unas prácticas, actitudes y compromisos con uno mismo’’, explicó.

Finalmente, resaltó que en la región sur del estado, el IMSS en Veracruz Sur imparte este curso en los CSS de Córdoba y Coatzacoalcos, abierto tanto a derechohabientes como a no derechohabientes, sin importar la edad, esto al ser un compromiso del Instituto con la población en contribuir con el cuidado de la salud.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: Coatzacoalcos (921) 21 3 58 33 y Córdoba (271) 71 4 84 88.

21/06/23 Nota 138807 

Pide IMSS Veracruz Sur a pacientes hipertensos mantener un control adecuado.
Invita IMSS Veracruz Sur a Jornadas de Vasectomías sin Bisturí.
Llama IMSS a cuidarse ante ola de calor.
Gracias a OncoCREAN del IMSS Veracruz Sur, Karol toca campana a nueva oportunidad de vida.
Recomienda IMSS medio de transporte en bicicleta, ya que es saludable.
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre daños a salud a causa del estrés.
Realiza IMSS Veracruz Sur cirugías de cataratas en HGR No. 1 de Orizaba.
Invita IMSS Veracruz Sur a participar en 11ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.
Recomienda IMSS Veracruz Sur Buzón IMSS ya que es de gran utilidad para usuarios.
Llama IMSS Veracruz Sur a cuidar la seguridad de los menores.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invita IMSS Veracruz Sur a Jornadas de Vasectomías sin Bisturí.

• La Contralora General Mercedes Santoyo tuvo que ir a declarar a Pacho Viejo, así como su inminente y próxima renuncia por incapacidad, robo y mal uso de documentación oficial, abusando de su cargo, por órdenes de Eleazar Guerrero Pérez.

Por Claudia Guerrero Martínez.
La Contraloría General del Estado manejada por la Ingeniera en Alimentos y estudiante en Derecho, Mercedes Santoyo Domínguez   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población masculina a la Jornada de Vasectomías sin Bisturí que se realizarán del 12 al 30 de junio, la cual es gratuita y abierta a la población en general, es decir derechohabientes y no derechohabientes.

La jefa del departamento clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 de Orizaba, Karel   ...

     
Llama IMSS a cuidarse ante ola de calor.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur emite recomendaciones para evitar graves consecuencias por el golpe de calor o choque térmico, enfermedad que provoca la elevación de la temperatura corporal que afecta las funciones vitales del organismo.

El director médico del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba,   ...

 

• Para el PT su abanderado a la Candidatura a la Gubernatura del 2024, se4ra un afrodescendiente…
• El COBAEV, Plantel 46, Córdoba 2, celebró sus 25 años de estar al servicio de los hijos de las familias trabajadoras de la Ciudad de Córdoba…
• A cinco años de los Gobiernos de MORENA, pasaron de venderse como la esperanza…

Por Celso R. González.
No cabe duda que estas Administracione3s   ...

     
Advierte IMSS sobre "productos milagro".
 
Ayuda IMSS Veracruz Sur a lograr un envejecimiento activo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur advierte a la población sobre el uso de productos milagros, especialmente aquellos que son anunciados para dolores de artritis y reumáticos, pues aunque los ingredientes se anuncian como naturales, en realidad llegan a tener otras sustancias que a la larga pueden ocasionar enfermedades más graves.

El director de Hospital   ...

 

A fin de lograr una vejez sana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur cuenta con la estrategia educativa "Envejecimiento activo", para derechohabientes mayores de 60 años, que busca mejorar la salud física y mental de los pacientes.

La trabajadora social del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35, licenciada Selene Jacinta Alfaro Sabino, explicó que la   ...

Da inicio IMSS Veracruz Sur a Copa IMSS Nacional de Voleibol de Playa 2023 en Puerto de Coatzacoalcos . 10/06/23
Piden al CDE de MORENA respetar convocatoria para consulta a la base para designar candidatos. 09/06/23
Invita IMSS a los Módulos de Planificación Familiar. 09/06/23
Gracias a OncoCREAN del IMSS Veracruz Sur, Karol toca campana a nueva oportunidad de vida. 08/06/23
Asegura Héctor Yunes Landa que en un año terminará la pesadilla morenista. 07/06/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.

• Maestría y Licenciatura en Derecho estudiadas por Luis Miguel Córdoba Ferman, quien es señalado de comprar los títulos en escuelas patito.

Por Claudia Guerrero Martínez.
El operador, cobrador de moches y sobornos, así como el socio del líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier "El Carón" Gómez Cazarín de nombre Luis Miguel Córdoba Ferman es señalado   ...

Con el Segundo Festival del Nahual, regresan las "Bodas Prehispánicas" y los talleres gratuitos.
Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.
Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos.
Confirman fallecimiento de una alpinistas de "Barracraks".
 

Córdoba, Ver. - Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, instancias del sector salud y en una suma de esfuerzos con la organización "Si a la Vida" y el ISSSTE, realizaron el "pruebatón", al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

"Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos   ...

Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
Nombra Congreso a nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.