Destaca acciones IMSS Veracruz Sur en Segundo Informe de Labores ante el H. Consejo Consultivo.

•Se da atención médica a un millón 200 mil derechohabientes de 94 municipios de región sur.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El marco de su Segundo Informe de Labores, la titular la doctora Ma. Magdalena Chiquito Rivera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur afirmó que hoy más que nunca es el pilar de la salud en México y avanza con rumbo al porvenir en beneficio a las personas derechohabientes.
En sesión solemne del H. Consejo Consultivo, la doctora Chiquito Rivera informó que, a través del régimen ordinario, se da atención médica a un millón 200 mil derechohabientes de 94 municipios de la región sur del estado de Veracruz.
Resaltó que en los últimos 12 meses de mayo 2022 a mayo 2023, se han otorgado 1 millón 859 mil consultas de Medicina Familiar, así como 362 mil 563 consultas de Especialidad, es decir, se registró un crecimiento de más de 100 mil consultas, con respecto al mismo periodo, pero del año anterior.
Agregó que se realizaron tres jornadas de cirugías de cataratas con colocación de lentes intraoculares, en beneficio de 780 veracruzanos que requerían de esta cirugía para mejorar su calidad de vida.
De igual manera, en el periodo mencionado, las unidades médicas del IMSS en la entidad registraron el nacimiento de 2 mil 600 niños y niñas.
La titular del Instituto en Veracruz Sur enfatizó que gracias a las 22 Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios que se han realizado, se otorgaron de manera extraordinaria, un total de 37 mil 313 consultas de Medicina Familiar y 17 mil 676 consultas de Especialidad, así como 54 mil 753 detecciones preventivas, 4 mil 926 mastografías y 36 mil cirugías.
Asimismo, el Seguro Social en Veracruz Sur recibió 16 donaciones de órganos, de las que se obtuvieron 32 córneas, 6 riñones, 1 hígado y un tejido musculoesquelético, en beneficio de 50 pacientes que esperaban ser trasplantados.
A consecuencia de la pandemia, el Instituto en la entidad Sur del estado implementó una nueva estrategia para continuar otorgando atención a las personas contagiadas por COVID-19, a través de la consulta digital, logrando posicionarse como primer lugar en la región sureste en este rubro, con un total de 43 mil consultas realizadas.
La funcionaria federal Chiquito Rivera aseveró que para continuar ofreciendo servicios de calidad y gracias al apoyo del director general, Maestro Zoé Robledo , el IMSS en Veracruz Sur recibió una inversión en materia de equipamiento que asciende a los 137 millones de pesos.
Asimismo, se invirtieron 175 millones de pesos en proyectos de infraestructura médica, dentro de los que destaca la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General Regional No. 1 de Orizaba, con seis cunas y un aislado, más la reubicación de 8 cuneros patológicos.
De igual manera, se realizó la dignificación de 42 Unidades de Medicina Familiar, la mejora de imagen del almacén delegacional de abasto, la rehabilitación de oficinas administrativas del Hospital General de Zona No. 32 de Minatitlán y la ampliación del banco de sangre del Hospital General de Zona No. 8 de Córdoba.
Informó que también se concluyó la ampliación del Laboratorio de Salud en el Trabajo y Ambiental del Sureste, que brindará atención a los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

23/06/23 Nota 138826 

Exhorta IMSS Veracruz Sur a derechohabientes a asistir a sus citas médicas puntualmente.
Ofrece IMSS Veracruz Sur 734 consultas digitales al mes.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a evitar accidentes durante periodo vacacional.
Ofrecerá IMSS Veracruz Sur servicios de urgencias durante días festivos de Semana Santa.
Fortalece IMSS Veracruz Sur atención estomatológica con equipo nuevo.
Recomienda IMSS Veracruz Sur detectar signos a tiempo cáncer infantil.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre estrategia Código Infarto.
Inicia IMSS Veracruz Sur campaña de mastografías 2023.
Otorgó IMSS Veracruz Sur más de 2 millones 600 mil consultas médicas en 2022.


Arriba             
Da a conocer IMSS Veracruz Sur sobre beneficios del Yoga.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

En el marco del Día Internacional del Yoga, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población sobre los beneficios de esta práctica física, mental y espiritual la cual nos permite conectarnos con una parte de nuestro ser (envoltura de felicidad o Anandamaya Kosha).

La instructora del Centro de Seguridad Social (CSS) de Córdoba, María   ...

 

• La Contralora General Mercedes Santoyo tuvo que ir a declarar a Pacho Viejo, así como su inminente y próxima renuncia por incapacidad, robo y mal uso de documentación oficial, abusando de su cargo, por órdenes de Eleazar Guerrero Pérez.

Por Claudia Guerrero Martínez.
La Contraloría General del Estado manejada por la Ingeniera en Alimentos y estudiante en Derecho, Mercedes Santoyo Domínguez   ...

     
Invita IMSS Veracruz Sur a Jornadas de Vasectomías sin Bisturí.
 
Llama IMSS a cuidarse ante ola de calor.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población masculina a la Jornada de Vasectomías sin Bisturí que se realizarán del 12 al 30 de junio, la cual es gratuita y abierta a la población en general, es decir derechohabientes y no derechohabientes.

La jefa del departamento clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 de Orizaba, Karel   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur emite recomendaciones para evitar graves consecuencias por el golpe de calor o choque térmico, enfermedad que provoca la elevación de la temperatura corporal que afecta las funciones vitales del organismo.

El director médico del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Advierte IMSS sobre "productos milagro".

• Para el PT su abanderado a la Candidatura a la Gubernatura del 2024, se4ra un afrodescendiente…
• El COBAEV, Plantel 46, Córdoba 2, celebró sus 25 años de estar al servicio de los hijos de las familias trabajadoras de la Ciudad de Córdoba…
• A cinco años de los Gobiernos de MORENA, pasaron de venderse como la esperanza…

Por Celso R. González.
No cabe duda que estas Administracione3s   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur advierte a la población sobre el uso de productos milagros, especialmente aquellos que son anunciados para dolores de artritis y reumáticos, pues aunque los ingredientes se anuncian como naturales, en realidad llegan a tener otras sustancias que a la larga pueden ocasionar enfermedades más graves.

El director de Hospital   ...

Ayuda IMSS Veracruz Sur a lograr un envejecimiento activo. 12/06/23
Da inicio IMSS Veracruz Sur a Copa IMSS Nacional de Voleibol de Playa 2023 en Puerto de Coatzacoalcos . 10/06/23
Piden al CDE de MORENA respetar convocatoria para consulta a la base para designar candidatos. 09/06/23
Invita IMSS a los Módulos de Planificación Familiar. 09/06/23
Gracias a OncoCREAN del IMSS Veracruz Sur, Karol toca campana a nueva oportunidad de vida. 08/06/23

Arriba             

Poca la aceptación en la zona de las Altas Montañas para Rocío Nahle.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La Perla, Ver. - "La candidata a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Rocío Nahle García de la coalición "Juntos Haremos Historia", en realidad visitó municipios que poco abonan a los supuestos puntos que lleva adelante el candidato opositor, José Yunes; bastó estar presente en los mítines de La perla y Mariano Escobedo para concluir lo antes dicho", comentó un dirigente social de la zona de las   ...

Directivos de Transporte del Estado serán denunciados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Informa IMSS sobre beneficios de lactancia materna.
Fabricantes de carbón detrás del incendio de Río Blanco.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.