Sin agua y sin clima el hospital más importante de Veracruz: Julen Rementería.

• Prometieron un sistema de salud como el de Dinamarca, y no tienen ni agua.
A+   A-

• Hoy el sistema de salud de Veracruz uno de los grandes talones de Aquiles de este gobierno de Cuitláhuac García Jiménez , señaló.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto recriminó que los sistemas de salud de Veracruz no son como los de Dinamarca, como lo había prometido el gobierno de la Cuarta Transformación, y una muestra clara de ello, es el Hospital General de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, que lleva semanas con el aire acondicionado descompuesto y ahora hay que agregarle que desde ayer no tiene agua.

Rementería del Puerto expuso que es inadmisible que un hospital que presumía ser de vanguardia, y donde a diario se tendrían que estar salvando vidas y llevando a cabo intervenciones quirúrgicas de alto riesgo, hoy carezca de algo tan esencial como es el agua para poder operar al menos decentemente.

"Estos son los resultados de la austeridad republicana. De un gobierno que prefiere el clientelismo político y que la gente piense en "corcholatas" y procesos electorales; pero que descuida algo tan esencial como la vida y la salud de ocho millones de veracruzanos, ni en los gobiernos anteriores que tanto critican había sucedido algo así y ahora hasta el contenedor del hospital se quedó sin agua", informó.

El senador veracruzano expuso que la queja de no tener agua en el Hospital General de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, y de que llevan semanas sin tener aire acondicionado, lo cual vuelve insoportable trabajar en altas temperaturas viene de los mismos trabajadores y pacientes de este nosocomio, quienes ya no aguantan la ola de calor, pero tampoco soportan ya un gobierno negligente, omiso e incapaz de administrar correctamente los servicios de salud de Veracruz.

"Es inaceptable que un hospital esté sin agua, esto es importante hasta para los procesos quirúrgicos y hoy no tienen agua ni para esterilizar el material quirúrgico y los quirófanos y para colmo sin aire acondicionado que imposibilita también las intervenciones médicas y riesgos por el calor insoportable y con instalaciones al máximo de pacientes", apuntó.

Rementería del Puerto destacó que, lo que pasa en el hospital del Puerto de Veracruz es apenas un botón de lo que ocurre en general en cada uno de los hospitales de nuestro estado; "si no es la falta de agua, es el desabasto de medicamentos, o la suspensión de quimioterapias, o la negación a intervenir quirúrgicamente porque no hay cirujanos. Hoy el sistema de salud de Veracruz es el gran talón de Aquiles de este gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y en general de la Cuarta Transformación" concluyó.

24/06/23 Nota 138835 

Cuitláhuac se debe poner a trabajar por los veracruzanos y no hacer el ridículo: Julen Rementería.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Veracruz y en todo el país hay un completo atropello en la administración de justicia: Julen Rementería.
Trabaja Hidrosistema de Córdoba en reparación de fuga del sistema "Agua Para Todos".
Que "El Emperador" podría ser candidato a la gubernatura.
Festejan Día de la Enfermera en el HRRB.
INE y democracia, bajo acecho por "plan b" aprobado por diputados de Morena: Julen Rementería.
El presidente debe preocuparse por dar resultados, no por competir en una marcha: Julen Rementería.
Ganó el Presidente, pero perdió México: Julen Rementería.
Las acciones del presidente para frenar la inflación han sido un rotundo fracaso: Julen Rementería.


Arriba             
IMMUJER Nogales, capacita a elementos de la delegación de Tránsito.
 
Continúa la violencia en la zona centro del Estado.

Nogales, Veracruz. - Efectivos asignados a la delegación local de tránsito y seguridad vial de Nogales Veracruz, participaron hoy en el taller "perspectiva de género", "masculinidad", "tipos y modalidades de violencia".

María de la Luz Sánchez Pozos, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER), agradeció la participación durante la jornada del psicólogo Abel Limón Chávez   ...

 



Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La violencia sigue en aumento en la zona centro del Estado; tan sólo este jueves se generó un supuesto enfrentamiento entre corporaciones militares y policiales contra sujetos desconocidos. El saldo, cuatro personas detenidas y dos motocicletas incautadas. En esta misma zona centro, minutos después de este hecho, se reportó el hallazgo de   ...

     
De forma hermética fueron entregadas las instalaciones de la EBVO.
 
Paro nacional del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior..


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Este jueves fueron entregadas las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba, luego de más de 20 días de paro, con el reclamo de la destitución de la directora del plantel, Nicte Ha Peralta Decano; sin embargo, nadie pudo dar una explicación de los términos en que quedó este movimiento, mucho menos, personal de la Secretaría   ...

 

Felipe Villanueva S.
Xalapa, Ver.- Trabajadores del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior en todo el país, realizaron un paro general para exigir justicia laboral para sus integrantes; sin embargo, esperan que en cualquier momento obtengan una respuesta favorable. Este frente sindical integra a miembros de los CECYTES, COBACH, CONALEP y TEBACOM quienes se dijeron unidos por   ...

     
Coordinan esfuerzos en pro de la educación y alfabetización, gobierno municipal de Nogales Veracruz e IVEA.
 
Acusan a Gobernador de Veracruz de utilizar recursos públicos para promover a su "Corcholata".

"Nunca es tarde para superarse y salir adelante": Ernesto Torres Navarro

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- De forma conjunta, la administración municipal de Nogales Veracruz, encabezada por Ernesto Torres Navarro y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), realizaron la entrega de 21 certificados de primaria y secundaria a adolescentes y   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver. - La militancia morenista en el Estado de Veracruz, vio con buenos ojos que el ex canciller, Marcelo Ebrad haya advertido al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez con denunciarlo si continúa utilizando recursos públicos para promover a su aspirante favorita, refiriéndose a la ex regente de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La   ...

En Veracruz y en todo el país hay un completo atropello en la administración de justicia: Julen Rementería. 22/06/23
Se internacionaliza caso de la jueza... 22/06/23
Capacitan a prestadores de servicios del municipio de Nogales. 22/06/23
Llegan a amagar y amenazar a paristas de la EBVO. 21/06/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/06/23

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.