Entre lo utópico y lo verdadero.

• Falsas denuncias: Distintivo del gobierno de Cuitláhuac García…
A+   A-

• Falsas denuncias: Distintivo del gobierno de Cuitláhuac García…
• Se cae el plan de "La Negritud" de Eric Cisneros Burgos para obtener una candidatura plurinominal…
Verónica Hernández Giadans aspira a una diputación federal, para evadir la justicia por abuso de autoridad, fabricar y encarcelar a presos políticos y víctimas…

Se le cae el plan al Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien publicita con fines electorales su libro "La Negritud en Veracruz: De Coyolillo al Sotavento", con el fin de acreditar su presunta "afroascendencia", con miras al próximo Proceso Electoral en el 2024, el cual habrá el reparto de una gubernatura, senadurías, diputaciones y su partido MORENA debe acreditar que cumple con las cuotas establecidas en la legislación electoral como la paridad de género, la participación de miembros de la comunidad no binaria, personas con capacidades diferentes y se pretendía imponer la representación de los pueblos originarios y afrodescendientes, con el fin de evadir la justicia por el fuero constitucional que acompaña a estos puestos.

A esta aventura y propósito se sumará la titular de la Fiscalía General de Estado, Verónica Hernández Giadans , quien aspira a una diputación federal para librar las responsabilidades de su terrible actuación como fiscal general, pues la impartición de la justicia y los procesos de investigación de los delitos, en lugar de seguir los principios de la ciencia criminológica, esperan línea desde la oficina del conocido como "Bola 8" para saber si son o no delitos. Nos enteramos de que se prepara la documentación para una eventual entrega recepción.

Toda esta pervertida red de procuración de justicia ha quedado al descubierto con la detención arbitraria de la juez de control, Angélica Sánchez Hernández , quien fue detenida por indicaciones del gobernador y operado por el secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública y la fiscal general del Estado, acusada de cumplir con su trabajo, pues como lo ha declarado en diversos medios de comunicación, fue instruida por la justicia federal de liberar al presunto "Compa Playa" y de quien no han comprobado ser este presunto delincuente oriundo de Playa Vicente, porque no existen elementos de prueba que perfeccionen la taxatividad del delito imputado al indiciado.

La respuesta del gobernador, en su disminuido papel de vocero de esta cuarteta de lamentables funcionarios públicos y dando un espectáculo único en el mundo, se atreve a declarar que "…es juez, ella se sabe defender…" sin poder sostener mínimamente los delitos que se le imputan a la funcionaria judicial. Además, no se ha castigado la falsa declaración y fabricación de delitos realizados por policías de SSP, que llevaron a cabo la primera detención y nunca, la FGE les abrió una carpeta de investigación por abuso de autoridad.

La actuación del gobernador lo pone con un pie en la cárcel, por hechos del conocimiento público: abuso de autoridad, evidente; colusión de servidores públicos, evidente; usurpación de funciones, evidente; fabricación de pruebas, evidente; denuncias falsas, evidente; secuestro, evidente; además de violación de los derechos humanos de la Juez, por la tortura a la cual fue objeto, entre otras linduras.

Este caso es la cereza del pastel de un modus operandi que se ha aplicado en el estado de Veracruz en los últimos años y que pasa por la Secretaría de Gobierno, las fiscalías especializadas que dependen de la Fiscalía General del Estado y que tiene secuestrado no sólo a este órgano autónomo, sino también a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz. Donde la danza de los millones presuntamente perdidos por Edel Álvarez Peña y parece tener su buen resguardo en la Secretaría de Gobierno, pues si los muertos hablaran, dirían que ese fue el motivo por el cual la expresidenta del TSJEV, la Dra. Sofia Martínez Huerta , fue removida de manera violenta y sin justificación, lo cual, le produjo la muerte por el estado de indefensión en que la dejaron.

Hoy Veracruz experimenta una crisis institucional de las dependencias de procuración e impartición de justicia, pues han sido sometidas al capricho del gobernador y su grupo gobernante que son la vergüenza de la 4T, arropados sólo con su arrogancia frente al evidente desconocimiento de las leyes que juraron defender y obedecer, demostrando su incapacidad e incompetencia y buscan con un error tapar otro error, hasta que todo mundo ya se dio cuenta. En fin, los días de pesadilla de Cuitláhuac y su equipo han iniciado su cuenta regresiva. El karma se expresará después.

Ya llegará el momento, que los personajes citados le den la espalda al gobernador para declarar que sólo hicieron lo que él les mandó y Cuitláhuac habrá de responder a sus múltiples faltas frente a los tribunales, los otros estarán amparados por sus cargos de elección popular. Qué le pregunten a Javier Duarte de Ochoa.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

28/06/23 Nota 138849 

Síndico de Aquila pide justicia y Gobernador lo ignora.
Acusan a Gobernador de Veracruz de utilizar recursos públicos para promover a su "Corcholata".
Se internacionaliza Cuitláhuac García al ser señalado como represor.
Otra del gobierno de Cuitláhuac García… Acusa hijo de jueza, que policías estatales la subieron con lujo de violencia.
Cuitláhuac se debe poner a trabajar por los veracruzanos y no hacer el ridículo: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Arman frente común contra delitos que está cometiendo el partido en el poder.
El PRI espera el momento para denunciar delitos electorales que MORENA comete.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuitláhuac busca más protagonismos: Opositores.


Arriba             
Capacitan a Nogalenses, en la prevención de enfermedades transmitidas por vector.
 
Piden mayor presencia policial en Cumbres de Maltrata.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Comerciantes de la Laguna, jefes de manzana, presidentes de colonia, locatarios del Mercado "1 de Mayo" e integrantes del comité de agua potable de Cecilio Terán, asistieron a la capacitación ofrecida por la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, acerca de las enfermedades transmitidas por vector.

Felipe Pérez Romero, director   ...

 

Maltrata, Ver.- Habitantes del municipio de Maltrata, Ciudad Mendoza y Nogales la mayoría integrantes de Colectivos de Búsqueda, hicieron un llamado al Gobierno Federal y Estatal para que mediante sus corporaciones policiacas, establezcan por lo menos operativos de presencia en las Cumbres de Maltrata, todo esto con el fin de detectar y sancionar la presencia de grupos delictivos que usan esta vía   ...

     
Continúan los despidos en Nacional Monte de Piedad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Cientos de demandas ante las autoridades laborales de Conciliación y Arbitraje, tan sólo en la zona centro del Estado de Veracruz, son documentadas en contra de la empresa Nacional Monte de Piedad, la cual pretende continuar con la liquidación de los trabajadores y desaparecer la representación sindical. Esta empresa que nació para dar apoyo prendario a las clases vulnerables, ahora   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En el resumen de cinco años de terrible administración de López Obrador, sobresalen malas copias región 4 de este político que todos los días expresa su enojo y frustración en cadena nacional. Y todos los gobernadores de MORENA se mantienen atentos a lo que su mini dictador les ordena. Pero hay uno que quiere sobre salir. Cuitláhuac García Jiménez, el hoy costeño   ...

     
Entregan tarjetas del Banco Bienestar a los adultos mayores inscritos en el padrón.
 
Malestar por descuentos a empleados municipales de Aquila.

Xalapa, Ver. - La Secretaría del Bienestar, anunció que el mes próximo se cumplirá con la meta de entregar la tarjeta del Banco de Bienestar a todas y todos los adultos mayores incorporados al Programa de Pensiones que otorga el Gobierno de México para la población de "65 años y más".

Se informó que todo el personal de Bienestar se encuentra concentrado para entregar su tarjeta a los 252 mil   ...

 

Aquila, Ver. - Empleados municipales al servicio del Ayuntamiento, denunciaron públicamente al alcalde, Inocencio Ramírez Limón, presuntamente por descontarles el 50 por ciento de su salario quincenal y esto lo viene cometiendo desde el inicio de su administración en el año 2022.

Los entrevistados no proporcionaron sus nombres por temor a represalias por parte del Presidente Municipal y de su   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/06/23
Sin agua y sin clima el hospital más importante de Veracruz: Julen Rementería. 24/06/23
IMMUJER Nogales, capacita a elementos de la delegación de Tránsito. 24/06/23
Continúa la violencia en la zona centro del Estado. 23/06/23
De forma hermética fueron entregadas las instalaciones de la EBVO. 23/06/23

Arriba             

Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" en su fase regional, encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Primaria   ...

DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.