Supervisa comité de fomento y protección pecuaria, instalaciones del centro de matanza de Nogales.

• "Consuman lo que está aquí en el Rastro de Nogales": Gloria Navarrete.
A+   A-
• Felicitan autoridades sanitarias al alcalde Ernesto Torres Navarro , por las condiciones en que opera.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Tras la visita realizada por personal sanitario al Rastro-matadero municipal de Nogales, Veracruz y de constatar las condiciones favorables de higiene, limpieza y mantenimiento en que se encuentra, se puede decir que el gobierno municipal acató las recomendaciones del comité para fomento y protección pecuaria del Estado de Veracruz y de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado.

La titular de la coordinación de Rastros en Veracruz, del comité de fomento y protección pecuaria, Gloria Esperanza Navarrete Munguía , felicitó al presidente municipal, Ernesto Torres Navarro y al administrador del lugar, Ángel Osorio Andrade , pues verificó que el personal que allí labora -de entrada- viste adecuadamente para lo que es un centro de sacrificio.

Destacó que con tales acciones, se busca que el Rastro municipal de Nogales Veracruz, pueda ser incluido en el padrón nacional como Rastro con inspección y de esa forma cualquier animal que provenga de otra entidad federativa se pueda sacrificar en esta ciudad.

Abundó que al incluirse al Médico Veterinario Zootecnista , Carlos Miguel Alatriste Rosas , como responsable del área de inspección en la sala de matanza y se regularice el ingreso del ganado con la documentación correspondiente, se logrará la citada certificación.

Navarrete Munguía, refirió que la norma 194 de la Secretaría de Salud, establece que el personal que labora en el Rastro municipal de Nogales Veracruz y los médicos, deberán hacer pruebas y análisis clínicos, desparasitarse cada 6 meses, para evitar contaminar el producto cárnico que se ofrece al consumidor.

"Nogales Veracruz es la verdad uno de los rastros que hemos visitado que está muy bien presentado: todo el personal con botas, mandil, ropa blanca y cubrebocas. Yo les hice hincapié en que tienen que bañarse diario, llegar bañados a trabajar, el cabello corto, las uñas cortadas y percibí que la mayoría son jóvenes", externó la funcionaria.

Reveló que el área a su cargo, cuenta con un área para ofrecer cursos de higiene y de manejo, por lo que si la administración municipal de Nogales, Veracruz lo solicita, se brindará la capacitación necesaria al personal del rastro municipal para recomendarles el lavado correcto de manos, como vestir adecuadamente y se les otorga una constancia de capacitación.

Indicó que aún falta implementar en el rastro local, a través del "pistolete de perno cautivo", el sacrificio humanitario, sin embargo -aclaró- que el gobierno municipal está en la mejor disposición de adquirirlo a pesar de tratarse de una inversión económica considerable.

Refirió que otra disposición oficial que deben cumplir los rastros veracruzanos, es el transporte de las canales de carne. "No se pueden llevarse las canales en un taxi, en el mismo vehículo que llevó al animal en pie, pues también hay una norma que rige el transporte de la carne para repartir a los mercados y el Rastro municipal de Nogales lo está manejando correctamente: ví que llegan los vehículos cerrados, con ganchos de acero inoxidable que tocan la carne y muchas cosas que se están haciendo muy bien aquí", enfatizó.

Confío en que sea en el transcurso del presente mes de julio que el Rastro municipal de Nogales Veracruz, cumpla con todos los lineamientos establecidos.

"Solicité que mandaran hacer una mesa para que el médico ahí pongan las vísceras y cabezas para revisar, van a poner un tablero donde vamos a colgar los aretes de cada animal que llega y ya entonces la documentación estará lista y cumpliendo ello lo mandaremos al padrón nacional, lo que implicará que tenga inspección mensualmente por parte del comité de fomento y protección pecuaria y tendrán que reportar cuánto es lo que están matando y de qué tipo de ganado se trata", precisó.

Al público consumidor de Nogales, Veracruz y de la región de las altas montañas, comentó que les pide consumir lo que se sacrifica en este lugar.

"El alcalde de Nogales, Veracruz, le está echando mucho esfuerzo en mejorar el Rastro municipal, realmente no fueron muchas las observaciones que les hicimos, porque sé que también la jurisdicción sanitaria 7 los ha supervisado y eso es de mucha ayuda para nosotros, qué bueno los felicito", finalizó.

04/07/23 Nota 138874 

Ofrece Nogales, plantas para sembrar.
Atiende Protección Civil Nogales, viviendas afectadas por lluvias.
Realizarán labores de limpieza en áreas cercanas de las vías del Ferrocarril, en Nogales.
Protección Civil Nogales, al pendiente por caída de ceniza del popo.
Nogales Veracruz, apoya a la población con "Programa social en apoyo a las comunidades".
Emite Protección Civil de Nogales, medidas de prevención para las vacaciones de Semana Mayor.
Capacitan a elementos de Protección Civil de Nogales.
Protección Civil da mantenimiento a traga tormentas de Nogales.
Ofrecerá Nogales Veracruz, cursos gratuitos de defensa personal para mujeres.
Protección civil de Nogales, capacita en primeros auxilios a comunidad estudiantil.


Arriba             
Asociación de Derechos Humanos reviven caso de asesinato de dos menores en Amatlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Amatlán de los Reyes, Ver. - La Asociación Civil denominada, Red Unida por los Derechos Humanos, hizo pública la impunidad de la que siguen gozando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a dos años de haber privado de la vida a dos menores de edad, hechos que se registraron en la congregación de La Patrona del municipio de Amatlán de los Reyes.

Acusaron   ...

 

• Acuerdos y negociación por lesiones dolosas entre Cuitláhuac García y Julen Rementería rumbo al 2024…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Extraña y rápida "intervención" del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para violentar la ley y divulgar información privilegiada de una carpeta de investigación abierta, negando que haya una orden de aprehensión en contra del hijo del senador Julen Rementería   ...

     
Por actos misóginos, Sergio Cadena pierde denuncia ante el OPLE.
 
Inició Secretaría del Bienestar registro de personas con discapacidad.

Ciudad Mendoza, Ver. - Sergio Cadena Martínez podría ser sancionado por autoridades electorales, incluso, con su remoción como Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, luego de haber sido denunciado por Elda Quintero Mármol Díaz, ante el Organismo Público Local Electoral en el Estado de Veracruz por actos misóginos que se convierten en Violencia de Género   ...

 

Orizaba, Ver. - En la zona centro del Estado iniciaron las actividades para la incorporación de personas con discapacidad, al programa de Pensión del Bienestar, que en Veracruz ya es universal gracias al convenio entre los gobiernos federal y estatal para compartir el gasto peso por peso, que permita a más veracruzanos recibir este apoyo.

Se dio a conocer que la política de austeridad ha permitido   ...

     
Una más contra el "ejército" de Eric Cisneros.
 
Como era de esperarse, aprueban reelección de contralores.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Cuichapa, Ver.- En plena Mesa de Seguridad que se llevó a cabo en este municipio, el Presidente Municipal, Juan Manuel Torres Camacho, acusó abusos de autoridad en contra de elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, como de la Fuerza Civil.

"Estos abusos no sólo se están dando en Cuichapa, ya que a través de la comunicación que existe   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-El Dictamen de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, fue aprobado por el pleno de la LXVI Legislatura con ello se reforman disposiciones de las leyes para el Poder Legislativo y cuatro organismos autónomos; con esto, en cada contraloría podrá haber reelección o ratificación en cada periodo adicional.

Como ya lo habían delatado   ...

IMMUJER Nogales, capacita a elementos de Seguridad Pública Municipal. 01/07/23
Balconean a Manuel Velasco Coello y al hijo de Fidel Herrera. 01/07/23
Advierten pobladores de Acultzingo y Atzompa que no permitirán más atracos en su zona. 30/06/23
Alianza deberá reconsiderar enviar a un priista a la candidatura por Veracruz. 30/06/23
Ya está en funciones, línea telefónica para denuncia sobre maltrato animal, en Nogales. 30/06/23

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.