Entre lo utópico y lo verdadero.

• Veracruz tapizado con “disfrazada” propaganda de Eric Cisneros, traicionando a Rocío Nahle
A+   A-
• Veracruz tapizado con "disfrazada" propaganda de Eric Cisneros, traicionando a Rocío Nahle…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La encomienda es que no quede una sola barda sin pintar de todo Veracruz con la leyenda: "Eric Cisneros: Libro La Negritud en Veracruz" y confirmando lo que advertimos meses atrás, que el secretario de Gobierno está buscando la candidatura por MORENA a la gubernatura en Veracruz y usa la promoción de su libro como estandarte electoral con miras al 2024. Lo interesante es que nadie lo ha detenido, ni los órganos electorales como el OPLE Veracruz o el propio INE, ni tampoco su jefe, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , quien le tiene miedo a su subordinado, conocido como "Bola 8".

A marchas forzadas, Eric Cisneros Burgos está tapizando con su nombre en todo el estado y una larga lista de camionetas con varios empleados quienes acarrean compresoras de gasolina con valor de 15 mil pesos y para pintar con cal las bardas y luego con un molde pintan de guinda el nombre de Eric Cisneros y con letras pequeñas "Libro La Negritud en Veracruz".

Analizando todo esto, tal parece que MORENA va a apoyar a un delincuente que se ha dedicado a incendiar a todo Veracruz o es un enorme distractor para ocultar a quien en verdad será el abanderado de los morenistas después de que salga la o el candidato oficial a la presidencia de México.

Y como vemos, se aferran a que sea Claudia Sheinbaum Pardo . Ella se está desinflando, pues sale en escena y como fuerte aspirante la senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz , virtual candidata de la alianza PAN-PRD-PRI para contender a la presidencia de México. La historia de vida de la actual legisladora panista ha sensibilizado a muchos mexicanos y ha levantado expectación entre los grupos de pobreza extrema o vulnerables, al identificarse con ella, por sus orígenes indígenas y una genuina inspiración de una mujer que ante todo, se superó para llegar a ser una empresaria exitosa y filántropa.

Mientras, Claudia Sheinbaum se llena de señalamientos por actos de corrupción…

Y no hay que olvidar, la misma Xóchitl Gálvez ha confirmado que su hermana está encarcelada por estar acusada por secuestro y sus agravantes. Lo extraño es que lleva 11 años y no ha sido sentenciada. La misma senadora ha declarado que a ella y a su familia, esta detención les afectó terriblemente y pedía un proceso justo para su hermana Jaqueline Mallinali Gálvez Ruiz , quien fue detenida en el 2012 y se encuentra en la cárcel de Santa Martha Acatitla , sin que hasta ahora sea extrañamente sentenciada.

En Veracruz existe una pugna entre grupos internos que se están peleando por los escaños y el control para decidir la larga lista de beneficiados a una candidatura. Y se gesta una traición en contra de la malograda aspirante Norma Rocío Nahle García , quien no ha podido terminar la refinería Olmeca y poder pedir licencia al cargo, por lo que sus bardas pintadas con su nombre ya fueron borradas y hasta espectaculares en carreteras son retirados para dar paso a un hombre que sólo representa persecución, acoso y meter a víctimas a la cárcel, como lo realiza Eric Patrocinio Cisneros Burgos , quien vino a Veracruz a tomar el control y hacer negocios lucrativos para beneficio personal.

¿A Eric Cisneros lo quieren como gobernador de Veracruz? Esto es un mal chiste, pues este funcionario de la Secretaría de Gobierno quiere el fuero y negociar, para evadir la ley, cuando salga del cargo el 1º de diciembre del 2024. O quizá, antes.

Por lo pronto, ya se desinfló la agrupación Unidos Todos y su líder Eleazar Guerrero Pérez , quien lleva los negocios de la familia García Jiménez e inmuebles, como un enorme rancho cerca de Dos Ríos, en Emiliano Zapata, propiedad del honesto gobernador Cuitláhuac García Jiménez .

El gobernador de Veracruz necesita a alguien que le cuide las espaldas, cuando salga del cargo. Y no será Eric Cisneros, quien llegó al puesto gracias a Rocío Nahle y ahora observen cómo la secretaria de Energía es traicionada y ser ella a quien le adjudican la operatividad para que el OPLE Veracruz haya detenido el proceso legal para tomar en cuenta a grupos minoritarios afrodescendientes, en la repartición de candidaturas plurinominales.

Si piensan que Eric Cisneros será un auténtico candidato a la gubernatura, volvemos a decirlo: Es un chiste. Y otros aseguran que Manuel Huerta Ladrón de Guevara será el candidato por MORENA a la gubernatura de Veracruz, mostrando estar desesperados, pues elegir a un acosador y violador sexual, sería terrible para el estado. Si Eric Cisneros y Manuel Huerta son los "gallos" de MORENA, entonces vemos que las "vacas están flacas" rumbo a la contienda en Veracruz y será fácil para la oposición ganar este estado, por el pésimo trabajo realizado por Cuitláhuac García, quien sólo atendió sus venganzas personales y colocar a Veracruz en un estado de emergencia.

Un detalle que debemos pensar y reflexionar: Quién sea la o el candidato a la presidencia de México tendrá la batuta para elegir a los candidatos de varios estados, incluyendo Veracruz, pero las otras corcholatas tendrán también decisión a la hora de la repartición de estados, senadurías y diputaciones, sin tomar en cuenta a quienes han sido lastres para López Obrador y finalmente, se realizará una cacería de brujas para mostrar ante la opinión pública que los nuevos funcionarios serán los verdaderos operadores del cambio y sacrificar a políticos como Cuitláhuac García Jiménez .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

05/07/23 Nota 138881 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Otra vez los de la 4T… Movilizan a veracruzanos al Estado de México para apoyar a Delfina Gómez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ricardo Monreal, toma "línea" y apoya abiertamente a Rocío Nahle.


Arriba             
Se entregan más Cuartos Dormitorios en La Perla.
 
Promueve IMSS pago de incapacidades en línea.

La Perla, Ver. - Alrededor de 15 Cuartos Dormitorios fueron entregados en la congregación de Cruz Grande de esta localidad, en donde resultaron beneficiadas decenas de familias con este programa que sigue llevando a cabo la administración municipal que encabeza, Ruth García Meza, a quien los pobladores agradecieron la palabra cumplida.

Además de haber entregado los cuartos dormitorios, la Presidenta   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, exhorta a la población derechohabiente a hacer uso de los servicios digitales para la simplificación de los trámites.

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Humberto González Garibaldi, informó que dos de   ...

     
DIF Nogales Veracruz abre inscripciones para sus cursos de belleza.
 
Priistas veracruzanos también piden salida de "Alito".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Con el fin de ofrecer herramientas para el desarrollo personal y apoyar en la economía del hogar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) iniciará con una oferta de cursos y talleres, la cual está enfocada en la aplicación de uñas y pestañas.

Abraham Misael Santiago Mendoza, director del DIF   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Partido Revolucionario Institucional va de mal en peor y en el Estado de Veracruz, seguirá la desbandada, si es que Alejandro Moreno no se va de este organismo, acusaron priistas veracruzanos. "Todos sabemos que el mal llamado Alito, se vendió con el actual gobierno federal,   ...

     
Confirman el fallecimiento de la regidora cuarta del Ayuntamiento de Zongolica.
 
Incertidumbre por decisión de aplicación de vacuna contra COVID-19 en niños.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - Ediles y trabajadores municipales expresaron sus condolencias a familiares de su compañera de administración, la regidora cuarta, Sandra Panzo Sánchez, de quien se presume falleció de presunta Miningitis, enfermedad que enfrentó hasta el final en las instalaciones del ISSSTE en la ciudad de Veracruz.

La noche de este lunes se realizó la   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Diversas organizaciones sociales, solicitaron al sector salud, más información acerca de la autorización para la aplicación de una vacuna Cubana, denominada Abdala, ya que sólo se aplicará a niños de 5 a los 11 años.

"Tan sólo por los medios de comunicación nos hemos percatado de la necesidad de vacunar a menores de edad; sabemos que la Comisión   ...

Supervisa comité de fomento y protección pecuaria, instalaciones del centro de matanza de Nogales. 04/07/23
Asociación de Derechos Humanos reviven caso de asesinato de dos menores en Amatlán. 03/07/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/07/23
Por actos misóginos, Sergio Cadena pierde denuncia ante el OPLE. 03/07/23
Inició Secretaría del Bienestar registro de personas con discapacidad. 03/07/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega compartimos información sobre trabajadores inconformes del Territorio 19 SEDESOL, la cual dicta: "Con base a la nota presentada en medios de comunicación con fecha del 7 de julio de este año, titulada: "Graves anomalías en la SEDESOL Veracruz y su cínico titular aspira a integrarse al gabinete de Rocío Nahle", haciendo énfasis en donde señalan que   ...

Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.