Entre lo utópico y lo verdadero.

• Moches en SIOP por órdenes de cuñado de Dorheny García y esposo de la magistrada Ailett...
A+   A-
• Moches en SIOP por órdenes del titular, cuñado de Dorheny García Cayetano y esposo de la magistrada Ailett García Cayetano…
Juan Javier Gómez Cazarín y papá "Yona" defraudan con una planta de tratamiento de aguas negras fantasma en Hueyapan de Ocampo.

Por Claudia Guerrero Martínez .
Los "honestos" siguen operando negocios lucrativos en este Gobierno Estatal. Ahora en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas bajo la encomienda del titular Elio Hernández Gutiérrez , curioso, esposo de la magistrada Ailett García Cayetano y cuñado de la secretaria del Trabajo en Veracruz Dorheny García Cayetano , alias "Candy" Cayetano, protegidas del gobernador Cuitláhuac García en una extraña relación de amor y odio, apoyándolas ante todo y contra todo, aunque digan "no ser familiares".

Esta administración estatal se ha caracterizado por la infinidad de irregularidades y de abusos por parte de una mayoría de servidores públicos de la llamada 4 Transformación, pese a que prometieron ser completamente diferentes a las anteriores administraciones. Tal es el caso de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, donde nos llega esta información, que más bien se convierte en una denuncia ciudadana.

En la SIOP a cargo del Ingeniero Elio Hernández Gutiérrez , quien en repetidas ocasiones, constructores y empresarios lo señalan de pedir y cobrar sobornos y moches a los contratistas para la asignación de obra, también lo ha hecho extensivo a los trabajadores de la dependencia a su cargo.

Y toda esta transacción es operada por el Jefe de la Unidad Administrativa Dr. Arturo García Márquez y el Jefe del Departamento de Recursos Humanos, Lic. Nicolás Limón, a los trabajadores de confianza y a los de nuevo ingreso, a quienes también les solicita el respectivo diezmo, ya que cuando un trabajador ingresa a esta dependencia al momento de su contratación, estos dos funcionarios les requieren la cantidad de $3 mil pesos quincenales, tarea ordenada por parte del titular de la secretaría Elio Hernández Gutiérrez desde que ingresaron a la dependencia, dicho por las propias víctimas.

Los trabajadores, quienes aportaron las pruebas a la autora de esta columna, de quienes omitimos sus generales por obvias razones, por motivos de confidencialidad y miedo a perder su trabajo evidencian las extorsiones que han sufrido por parte de estos funcionarios quienes les han dicho que si no cooperan, serían despedidos.

Con base a capturas de pantalla bajo el nombre de "Lic. Nicolás", (Lic. Nicolás Limón) en él se muestra el cobro de moches a trabajadores y evidenciar que la víctima quiere hablar con el "Dr. Arturo" (Dr. Arturo García Márquez) pues se le hace injusto pagar todas las quincenas la cantidad de $3 mil pesos y quedarse con poco dinero para sobrevivir y estas acciones ya llevan tres meses, según a petición de "El secretario", refiriéndose a Elio Hernández Gutiérrez .

Si bien, en una administración de MORENA en la que después de 5 años siguen asegurando ser "honestos", ante estas extorsiones y petición de moches para tener un trabajo en SIOP, se debe solicitar la intervención de la Contraloría General del Estado para que le dé seguimiento a estas irregularidades y realicen las investigaciones correspondientes con el fin de sancionar a estos funcionarios, aun cuando sean parientes del gobernador de Veracruz.

***Juan Javier Gómez Cazarín y papá "Yona" defraudan con una planta de tratamiento de aguas negras fantasma en Hueyapan de Ocampo

Ante las lluvias torrenciales, la magna obra e insignia del diputado local y líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín resultó ser un fraude, en detrimento al Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo como lo es la presunta planta de tratamiento sin construir y las aguas negras inundaron las principales calles de la cabecera, convirtiendo un terrible problema sanitario a la altura del TEBAEV y un kínder.

Los habitantes afirman que Juan Javier Gómez Cazarín es conocido como "El Carón", porque no da la cara ante las quejas de los habitantes, quienes están circulando en calles con heces fecales y olores fétidos. Lo peor, que los grupos vulnerables de este municipio acuden al Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo y el alcalde Juan Gómez Martínez los trata de manera déspota y les reclama diciéndoles: "Ahora sí quieres ayuda, te acuerdas de que no votaron por mí, pues ahora se chingan".

Increíble cómo el presidente municipal de Hueyapan de Ocampo se sube al ladrillo y se mareó, gracias a las ínfulas de sus dos hijos quienes controlan los Congreso de Veracruz y Campeche, haciendo negocios personales y contratando a mercenarios españoles para golpear mediáticamente y amenazar en correos, a quienes estorben como la autora de esta columna, usando dinero del Poder Legislativo.

Ciudadanos denuncian la inundación con heces fecales, olores fétidos y el grave fraude de una planta de tratamiento de aguas residuales inexistente con la liga : https://www.facebook.com/groups/348199832807740/permalink/1091720881788961/?mibextid=S66gvF en la que se expone el mega fraude en la planta de tratamiento de aguas negras sin construir y es la misma donde se supone se ubicaría a un lado del Río Cuitlasoyo, en Hueyapan de Ocampo y lo indignante, que calles recién pavimentadas como la Melchor Ocampo se inundaron.

Esta obra que huele a posible fraude, se puede convertir en un desastre ecológico y pérdidas económicas, gracias a la omisión de un gobierno municipal paralizado, desviando recursos para beneficio de la familia Gómez y las obras fantasmas se las adjudican a constructoras propiedad de Juan Javier Gómez Cazarín y existen otras publicaciones denunciando estos lamentables hechos, que evidencian uno de los perores fraudes en la administración del padre del líder de la JUCOPO, como se dio a conocer en redes sociales con la liga:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0ZB9MmYDGdY6eUhoHiHMQMpeREatWAvDNhUE7aKFuL4Bu72atJV9Sf6rmJftU4FH1l&id=100045439980669&mibextid=qC1gEa
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

10/07/23 Nota 138891 

Juan Javier Gómez Cazarín quiere controlar todo, hasta la Gubernatura de Veracruz en el 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Niega presidente de la JUCOPO haber pedido moches a ningún alcalde.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre o utópico y lo verdadero.
Otra vez los de la 4T… Movilizan a veracruzanos al Estado de México para apoyar a Delfina Gómez.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Llega Fátima del Ángel a La Perla a motivar a los jóvenes estudiantes.
 
Falla la administración de Juan Manuel Diez

La Perla, Ver.-Fátima del Ángel Palacios, la primera mujer mexicana en conquistar el Polo Norte, alcanzando latitud de 90 grados en medio de una travesía con esquí, al lado de un español y tres alpinistas rusos, con escalas en España, Dinamarca, Noruega y Svalvar, isla al norte de Noruega, en donde se encuentra la mayor reserva de osos polares en el mundo, hasta llegar a una base científica rusa, llegó   ...

 

Orizaba, Ver. - Juan Manuel Diez Francos, el Presidente Municipal que gozaba de "buena reputación" por sus obras y la transformación de la ciudad, se ven opacadas luego de que las fuertes lluvias hicieron acto de presencia y nuevamente convirtieron en río a la avenida Circunvalación, a la cual, él, bautizó como avenida Cri Cri. Cada año, en tiempos de lluvias, esta arteria principal, sigue causando   ...

     
Alcaldesa entrega láminas para 21 familias de la comunidad El Zapote.
 
Se incrementa el parque vehicular del Ayuntamiento de Nogales.

Felipe Villanueva
La Perla, Ver. - En el constante trabajo que realiza la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, este miércoles hizo entrega de atados de lámina para 21 familias de la congregación El Zapote; los beneficiarios acudieron a las instalaciones del auditorio "Rodolfo Lozada" en donde manifestaron su agradecimiento por tantos beneficios.

La alcaldesa, estuvo acompañada de su cabildo,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En sencilla ceremonia, integrantes del cuerpo edilicio encabezado por el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, entregaron oficialmente las llaves de nuevas unidades a los departamentos de: Fomento Forestal, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

"En este acto se equipa también a la unidad municipal de Protección   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La situación en los juzgados de Veracruz se agrava por las graves anomalías que realizan jueces de control, omitiendo pruebas de la defensa, acepta testimonios de testigos bajo tortura y omiten amparos por el simple hecho de que la FGE y el Poder Judicial han amenazado a muchos jueces de control de obedecer las indicaciones de la fiscal general Verónica Hernández   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La encomienda es que no quede una sola barda sin pintar de todo Veracruz con la leyenda: "Eric Cisneros: Libro La Negritud en Veracruz" y confirmando lo que advertimos meses atrás, que el secretario de Gobierno está buscando la candidatura por MORENA a la gubernatura en Veracruz y usa la promoción de su libro como estandarte electoral con miras al 2024. Lo interesante   ...

Se entregan más Cuartos Dormitorios en La Perla. 05/07/23
Promueve IMSS pago de incapacidades en línea. 05/07/23
DIF Nogales Veracruz abre inscripciones para sus cursos de belleza. 05/07/23
Priistas veracruzanos también piden salida de "Alito". 04/07/23
Confirman el fallecimiento de la regidora cuarta del Ayuntamiento de Zongolica. 04/07/23

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.