La Perla fue sede del "Cuarto Festival de la Mujer en las Letras".

• Se realizaron actividades en la Telesecundaria "Narciso Mendoza y en el Telebachillerato.
A+   A-
Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.- El "Cuarto Festival de la Mujer en las Letras" fue llevado a este municipio de las faldas del volcán Pico de Orizaba, por la Presidenta Municipal, Ruth García Meza , la sede fue la Telesecundaria "Narciso Mendoza" en donde la alcaldesa estuvo acompañada de los miembros de su cabildo, el director del plantel, Carlos Vásquez Lucas , Lorena López Vásquez , directora del Centro Cultural Hispano Americano de las Altas Montañas, los ponentes, Norma Olivia Chihuilt , Rubén Dario Contreras Ramírez , Valentina Urbano Corona , Kika Milot, así como la alpinista, Fátima del Ángel

La bienvenida estuvo a cargo del director de este plantel. "Sabemos que este es un gran esfuerzo y trabajo en beneficio de todos los jóvenes de este nivel de educación y nos congratulamos en recibirlos".

Lorena López Vásquez , comentó a los presentes la importancia de que las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Ruth García Meza participen y se involucren con estas acciones. "Estamos haciendo una extensión del Cuarto Festival de la Mujer en las Letras de la Academia Nacional de Historia y Geografía de la UNAM, este festival se realiza en todo el mundo y comenzó el 17 de junio y terminó en este municipio; la presidenta internacional es Beatriz Saavedra Gastelú , tenemos con nosotros a otra organización internacional que representa Yanet Tiburcio y estamos haciendo un gran esfuerzo por traerles este tipo de beneficios, mediante talleres y conferencias que amablemente respalda la alcaldesa.

La Presidenta Municipal, se dijo complacida de recibir a las personalidades antes mencionadas. "Me da mucho gusto que toda la información que traen los conferencistas sea compartida con los jóvenes, se está promoviendo el tema de la lectura y hoy van a compartir un poco de este Cuarto Festival y espero hayan aprovechado esta experiencia que traen, estos temas se llevaron a cabo en varios municipios y La Perla no ha sido la excepción; me siento honrada de tenerlos aquí y agradecer su tiempo y experiencias al compartir con nuestros jóvenes".

En las instalaciones del Telebachillerato ubicado en la cabecera municipal, las personalidades fueron presentadas a los alumnos, mismas que fueron recibidas por el director del plantel, Jesús Hernández Reyes , quien se congratuló con la disponibilidad de la alcaldesa, así como de los conferencistas, Kika Milot y Fátima del Ángel.
"Cuando inauguramos y nos hizo la distinción la alcaldesa Ruth García, le mencionaba que su preocupación, además de las obras, era la Cultura para su municipio y esta vez nos da muestra que veamos cual es su trabajo en beneficio de nuestros jóvenes de la Perla", dijo el director.

En este lugar, la Presidenta Municipal, comentó que es un honor para la gente de La Perla, recibir información en diversos temas, desde cultura, artes, letras,deportes y espera que haya sido de gran beneficio para todos los jóvenes. "Agradecemos a Fátima del Ángel que haya estado con nosotros hace unos días con un equipo de montañistas justo en la parte más alta para sembrar árboles, ellos están muy preocupados por el tema de la deforestación que hay en esta zona, tomando en cuenta que el cambio climático ya está muy marcado, con los cambios de temperatura que estuvieron impresionantes; es por ello que tenemos que poner nuestra semilla".

Se dirigió a los jóvenes del Telebachillerato y los exhortó a seguir estudiando para que concluyan sus carreras; "ustedes son el futuro de La Perla", reiteró su disposición para apoyar a los estudiantes de este nivel educativo, para que sigan adelante.

10/07/23 Nota 138892 

Llega Fátima del Ángel a La Perla a motivar a los jóvenes estudiantes.
Siguen los beneficios para La Perla.
Todo un éxito el Festival Internacional de Identidad y Tradición en La Perla.
Invitan al Festival de Identidad y Tradición en La Perla.
Inauguran biblioteca en La Perla.
Se entregan más Cuartos Dormitorios en La Perla.
Alcaldesa entrega aparatos funcionales e inaugura oficinas de INMUJER en La Perla.
Acercan a comunidades de La Perla, servicios de salud y educación.
Alcaldesa se unió al fomento del basquetbol.
Festejan a cientos de madres de familia en el municipio de La Perla.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Llega Fátima del Ángel a La Perla a motivar a los jóvenes estudiantes.

• Juan Javier Gómez Cazarín y papá "Yona" defraudan con una planta de tratamiento de aguas negras fantasma en Hueyapan de Ocampo.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los "honestos" siguen operando negocios lucrativos en este Gobierno Estatal. Ahora en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas bajo la encomienda del titular Elio Hernández Gutiérrez, curioso, esposo de la magistrada Ailett   ...

 

La Perla, Ver.-Fátima del Ángel Palacios, la primera mujer mexicana en conquistar el Polo Norte, alcanzando latitud de 90 grados en medio de una travesía con esquí, al lado de un español y tres alpinistas rusos, con escalas en España, Dinamarca, Noruega y Svalvar, isla al norte de Noruega, en donde se encuentra la mayor reserva de osos polares en el mundo, hasta llegar a una base científica rusa, llegó   ...

     
Falla la administración de Juan Manuel Diez
 
Alcaldesa entrega láminas para 21 familias de la comunidad El Zapote.

Orizaba, Ver. - Juan Manuel Diez Francos, el Presidente Municipal que gozaba de "buena reputación" por sus obras y la transformación de la ciudad, se ven opacadas luego de que las fuertes lluvias hicieron acto de presencia y nuevamente convirtieron en río a la avenida Circunvalación, a la cual, él, bautizó como avenida Cri Cri. Cada año, en tiempos de lluvias, esta arteria principal, sigue causando   ...

 

Felipe Villanueva
La Perla, Ver. - En el constante trabajo que realiza la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, este miércoles hizo entrega de atados de lámina para 21 familias de la congregación El Zapote; los beneficiarios acudieron a las instalaciones del auditorio "Rodolfo Lozada" en donde manifestaron su agradecimiento por tantos beneficios.

La alcaldesa, estuvo acompañada de su cabildo,   ...

     
Se incrementa el parque vehicular del Ayuntamiento de Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En sencilla ceremonia, integrantes del cuerpo edilicio encabezado por el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, entregaron oficialmente las llaves de nuevas unidades a los departamentos de: Fomento Forestal, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

"En este acto se equipa también a la unidad municipal de Protección   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La situación en los juzgados de Veracruz se agrava por las graves anomalías que realizan jueces de control, omitiendo pruebas de la defensa, acepta testimonios de testigos bajo tortura y omiten amparos por el simple hecho de que la FGE y el Poder Judicial han amenazado a muchos jueces de control de obedecer las indicaciones de la fiscal general Verónica Hernández   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/07/23
Se entregan más Cuartos Dormitorios en La Perla. 05/07/23
Promueve IMSS pago de incapacidades en línea. 05/07/23
DIF Nogales Veracruz abre inscripciones para sus cursos de belleza. 05/07/23
Priistas veracruzanos también piden salida de "Alito". 04/07/23

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.

• Habitantes de Las Vigas, bloquearon la Carretera Libre de Xalapa-Perote…
• Dirigencia Estatal del PRI, sostuvo un encuentro con la Militancia de la Zona de Papantla…

Por Celso R. González.
Dirigencia del Partido del Trabajo, como cada semana que ofrecen su conferencia semanal ante los representantes de los medios de comunicación, estando presentes el Coordinador de la Comisión Ejecutiva   ...

Orienta IMSS Veracruz Sur sobre Síndrome de Asperger.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A Morena no le importa la seguridad del país y se niega a garantizar los derechos laborales de los policías: Julen Rementería.
 

Córdoba, Ver. - Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, instancias del sector salud y en una suma de esfuerzos con la organización "Si a la Vida" y el ISSSTE, realizaron el "pruebatón", al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

"Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos   ...

Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
Nombra Congreso a nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.