Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cisneros utilizó la SEGOB para crear el engaño sobre su “negritud” con fines electorales…
A+   A-
Eric Cisneros Burgos utilizó la SEGOB para crear el engaño sobre su "negritud" con fines electorales…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El color de piel nunca se había utilizado con fines electorales en Veracruz. Y miren que Fidel Herrera Beltrán aceptaba el apodo de "El negro Fidel", pero jamás presumió ser descendiente de esclavos africanos. Hasta que alguien ideó una forma de cómo buscar una candidatura para seguir en la ubre política. Gastar millones de pesos en espectaculares, pinta de bardas y editar cuatro libros, comprando los textos a sus verdaderos autores, así como hacer el ridículo mostrándose en fotografías de estos espectaculares con grilletes y cadenas en las muñecas como símbolo de ser liberado como esclavo en el México moderno. Una tomada de pelo lo que ha construido el aún secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos , en su loca carrera política, pues recordemos que hace años salió por la puerta de atrás del Ayuntamiento de Mulegé, en Baja California Sur , cuando en una sesión de Cabildo fue removido del cargo como tesorero por haberle detectado anomalías, desvíos de recursos y literalmente ser un ladrón.

Recordemos las publicaciones que hemos hecho sobre su vida personal y desde joven emigró a Baja California Sur , donde radicaba con su padre y madrastra. Ahí presuntamente estudió la secundaria "Yan Chai Hospital No. 2 Secondary School", como lo asegura en su cuenta de Facebook que tenía desde el 2010, con la liga: https://www.facebook.com/eric.cisnerosburgos/?locale=ur_PK y esto se muestra en su perfil y foto, conservando esta cuenta desde hace muchos años. Curioso que sus 200 operadores de imagen y de campañas de desprestigio en contra de opositores y periodistas no la han quitado, borrado o alimentado. Y esta misma cuenta muestra su pobreza de seguidores y estar en la banca política, así que presumir tener 25 años como operador de López Obrador es una mentira.

Para mostrar que el fraude sobre su descendencia africana es comprobable y sólo usado como bastión electoral, Eric Patrocinio Cisneros Burgos , también conocido como "Bola 8" y/o "El Caballo" es familiar de Diana Judith Cisneros Delfín , quien murió en enero del 2020 y sobrellevaba una enfermedad desde el 2011.

También es familiar de Yara Lilia Cisneros Delfín y pariente de Ulises Cisneros e Irasema Méndez Cisneros , quien nació en Otatitlán y ahora radica en Omaha, Nebraska, en Estados Unidos.

Su hermano por parte de madre, Jenrry Vera Burgos estudió contaduría en el Instituto Tecnológico de la Paz y nació en Otatitlán, siendo Eric y Jenrry hijos de Arcedalia del Carmen Burgos de Vera, quien vive también en Otatitlán y ellos tienen una hermana llamada Livi Burgos.

Existe otro familiar del secretario de Gobierno, de nombre Angélica Burgos, quien vive en la Ciudad de México y curiosamente es muy amiga de Rebeca Barceló, actual directora del DIF Estatal en Veracruz.

Amante de los pensamientos escritos por Ramón Durón Ruiz , conocido como "El Filósofo de Güémez", el entonces perdedor Eric Cisneros Burgos compartió estas reflexiones en el 2011: "En la vida, unos salen a tirar, otros tiran a salir y algunos a que se los tiren. Tú con cuál te identificas". Otra más dicta: "Árbol que crece torcido es porque no le pusieron palito, a veces así pasa", quizá refiriéndose a él mismo como una mala cabeza.

En la misma cuenta, en el Rancho Las Cruces, en Baja California Resort , el mismo hermano Jenrry Burgos Vera promocionaba esa zona en su cuenta personal, así como otras obras en La Paz, BCS, de Rubén Muñoz Álvarez. Tiempo después y hasta el cierre de esta columna, Jenrry labora junto con Rocío Nahle García en la Secretaría de Energía. Amigos, familiares y hasta hermanos que siempre lo apoyaron quedaron en el olvido, cuando este secretario de Gobierno Eric Cisneros tomó el control del Estado, de manera delincuencial y abriendo la puerta a grupos criminales en Veracruz.

Eric Cisneros casado con Verónica "N", siempre le gustaba viajar a la Paz y festejar su cumpleaños, pues nació el 25 de septiembre de 1965 y "El Caballo", como muchos conocieron a Eric Cisneros Burgos en BCS, este apodo se lo impuso su amigo Francisco René Chapa Salinas, otro de los grandes olvidados por el actual "Bola 8".

Los sueños para tejer hilos y lograr ser aspirante a gobernador, senador o diputado en Veracruz se le fueron de las manos a Eric Cisneros, pues primero, una reportera cuestionó al presidente sí sabía que Veracruz estaba tapizado con el nombre de Eric Cisneros Burgos y tenía más espectaculares que las corcholatas del presidente. En ese momento, López Obrador lo desmarcó, le exigió que si tenía una aspiración renunciara al cargo como secretario de Gobierno y además, no eran los tiempos.

Este video que se hizo viral, produjo una terrible reacción de Cisneros Burgos, quien aseguró que el promover su libro no escrito por él, no representaba ser actos considerados electorales y convocó a los medios de comunicación oficialistas para que lo entrevistaran y hasta atacaran a periodistas, entre ellos a la autora de esta columna, para deslizar amenazas veladas, como la publicada en el Portal Versiones propiedad de José Ortiz, beneficiado en los gobiernos en turno y literal arrodillado a las órdenes del Bola 8, igual que su colaborador el conocido como "Sapopinto", como buenos mercenarios de la pluma.

Y publicamos: "Extra, extra: De forma cobarde, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos manda una velada amenaza en contra de una servidora, Claudia Guerrero Martínez bajo un comentario en el medio de comunicación mercenario Versiones financiado por el conocido "Bola 8" y su secretario particular Jorge Chávez. Al funcionario no le gustó mis publicaciones. Muestran desesperación". Esto fue publicado en todas mis redes sociales, como denuncia pública, pues ir a interponer un recurso judicial ante la FGE es perder el tiempo, ya que la empleada de Eric Cisneros, la fiscal general Verónica Hernández Giadans no da continuidad a mis denuncias y miren inteligentes lectoras y lectores ser varias de ellas, sin ninguna acción ministerial.

Lo interesante es que todos aseguraban que Eric Cisneros presentaría su renuncia, pero se difundió la versión de tener una actitud soberbia y necia, así como sus propios colaboradores aseguraron tener información comprometedora del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la titular de Energía Rocío Nahle García, puntualizando que no renunciaría. Y sale su antes aliada y ahora su peor enemiga, la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Corro Mendoza para decir: "Eric Cisneros debe renunciar si busca candidatura", siendo una caja de resonancia del pillo líder de la JUCOPO y diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, quien abona para sepultar las aspiraciones del Bola 8.

Como una historia de "Lágrimas y Risas", el que calienta la silla en Palacio de Gobierno tiró el último puño de tierra para sepultar las aspiraciones de Eric Cisneros y como si fuese su vocero, anunció con bombo y platillo que su secretario de Gobierno no buscará la candidatura por MORENA al gobierno del estado de Veracruz.

Y comentó el antes miedoso a su titular de SEGOB y hoy nuevo empoderado Cuitláhuac García: "El secretario de gobierno va a acatar la recomendación que implícitamente se hiciera el día de ayer, y para que no haya dudas de que esto no es por cargos, no participará en la elección para gobernador, platiqué anoche con él y me parece correcta su decisión", esto declarado en conferencia de prensa este martes.

Cuitláhuac García le pidió al conocido como "Bola 8" borrar bardas, quitar espectaculares y el resto de los anuncios con su nombre y cara, incluyendo sus grilletes y cadenas de esclavo moderno. Millones de pesos tirados a la basura, recordando campañas frustradas como los espectaculares y suvenirs comprados por el exsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Montano Guzmán, quien pensó ser el sucesor de Miguel Alemán Velasco o todas las lonas que se pudrieron dentro de una bodega en Córdoba, mismas, serían usadas para la campaña de Javier Duarte de Ochoa como candidato del PRI a senador y su destino fue la cárcel.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/07/23 Nota 138905 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Morenistas critican a "Bola 8" por arremeter contra Sergio Gutiérrez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se va "Bola 8", lo abren de las decisiones del Estado de Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Pide Julen Rementería a titular del Banco del Bienestar aclare los robos a sus cuentahabientes.
 
Baja AMLO en la mañanera a "Bola 8" y éste se aferra.

El coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, exigió al titular del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, aclare los robos sistemáticos a los cuentahabientes de la institución financiera impulsada por el gobierno de la 4T.

"Este gobierno repitió en su eterna campaña que, ‘primero los pobres’,   ...

 

Ciudad de México. - Eric Cisneros Burgos quiere estar en la palestra política del Estado d Veracruz y a como dé lugar y pese a ser evidenciado mucho antes de la mañanera del lunes 10 de julio, sigue promocionando su "Negritud" de la cual padece por originalidad, por lo que el propio Presidente de la República, señalo que nada tiene qué hacer un Secretario de Gobierno haciéndose publicidad.

"Si   ...

     
Una vez más, toman escuela primaria en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Los problemas al interior de los planteles educativos continúan; esta vez sucedió en el municipio de Nogales, en donde en la escuela primaria "Ana María Gallaga" padres de familia, tomaron las instalaciones para exigir la destitución de la directora, Edith Aquino Solano.

Decenas de niños están perdiendo clases desde que estas instalaciones   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una red de beneficiados bajo la protección de la exjefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García para el otorgamiento de millonarios contratos de campaña disfrazada de propaganda, así como elevar a rango nacional una asociación para la defensoría de derechos humanos llamada Red Viral Nacional, usada como estructura   ...

     
Realizarán en Nogales, la Feria de la Salud.
 
Abuchean morenistas a la diputada por Zongolica, Itzel Aleli Domínguez.

• "Es un acto de cercanía a la ciudadanía, de esta forma, nos ponemos a su servicio": Ernesto Torres Navarro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Con la finalidad de tener mayor cercanía con la población, se llevará a cabo la "Feria de Salud", que busca ofrecer los servicios sanitarios para la población nogalense, será en las instalaciones del Jardín de Niños "Veracruz",   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlilapan, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional concentrados este domingo en el municipio de Tlilapan, abuchearon a la diputada por el distrito de Zongolica, Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle, quien acudió a la asamblea de toma de protesta de los comités de base por la Defensa de la Cuarta Transformación, no ocurrió lo mismo con el diputado local   ...

La Perla fue sede del "Cuarto Festival de la Mujer en las Letras". 10/07/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/07/23
Llega Fátima del Ángel a La Perla a motivar a los jóvenes estudiantes. 10/07/23
Falla la administración de Juan Manuel Diez 06/07/23
Alcaldesa entrega láminas para 21 familias de la comunidad El Zapote. 06/07/23

Arriba             

Ofrece IMSS Veracruz Sur servicios a través de ‘’Buzón IMSS’’.
 
Respalda CEAPP conformación de Reporteros Policiacos de Veracruz A.C.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta al sector patronal a utilizar ‘’Buzón IMSS’’, plataforma de comunicación bidireccional, la cual brinda servicios digitales y facilita el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, doctor Erick Sánchez Lucho, informó que se trata de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Concientiza IMSS sobre Cáncer Testicular y de Pene.
Dispone IMSS de cuatro mastógrafos móviles para concluir el año.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) reconoce la reciente constitución de Reporteros Policiacos de Veracruz A.C., la primera organización a nivel estatal de personas periodistas especializadas en la cobertura de las fuentes de seguridad y justicia.

La toma de protesta de la directiva de dicha organización se desarrolló este martes   ...

Capacita CEAPP en herramientas preventivas a periodistas del Sur.
Inicia CEAPP con jornadas para la prevención de la violencia política en razón de género.
Turistas visitan Laguna de Nogales, Veracruz, en día festivo.
Recomienda IMSS evitar consumo de cigarro, reduce riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.
     
Cristiano Ronaldo ya comunicó a la directiva del Al-Nassr la fecha de su retiro.
 
Raúl Araiza preocupa por ultima foto que compartió en redes.

Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más importantes del planeta y que actualmente milita en el Al-Nassr de la Liga Saudí, ya tendría claro su fecha de retiro del balompié profesional.

De acuerdo con medios en Arabia Saudita, el atacante portugués tuvo una importante conversación con los dueños de su equipo, en la que les dejó claro su plan.

Ronaldo, quien llegó en enero de 2023   ...

Inter de Milán sueña con el fichaje de Santi Giménez.
Sergio Canales habría solicitado un fisioterapeuta de España para ser atendido en su tema de rehabilitación.
Zurdo Ramírez ignora críticas de Canelo Álvarez y elogia al boxeador.
Wayne Rooney deja al DC United de la MLS y tendría arreglo para dirigir en Inglaterra.
 

Raúl Araiza decidió relajarse un poco y dejar las posturas de lado, por lo que compartió una foto en redes sociales que preocupa a varios de sus seguidores, ya que afirman que no se ve nada bien. "Y yo creyendo que mi lengua estaba fea mi lengua" compartió una de sus seguidoras al verlo.

Ante los cuestionamientos de varias personas que le decían que había recaído, Raúl Araiza decidió aclararlo:   ...

Tania Rincón despierta sospechas de nuevo romance tras salir junto a misterioso galán.
Niurka y Emilio Marcos se reconcilian y lo comparten con una amorosa foto.
Bruce Willis empeora y ya no se puede comunicar: ´´La alegría de vivir se ha ido´´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.