IMSS, un instituto desmantelado por la 4T: Julen Rementería.

• Pidió la comparecencia de Zoé Robledo, para que explique y justifique los recortes.
A+   A-

• El coordinador recriminó que el Gobierno federal no ha sabido tapar los huecos que dejó el capricho de desaparecer el Seguro Popular.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamar a comparecer al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto , para que explique las causas de los recortes presupuestales, el gasto en inversión en ese instituto, así como las medidas que tomará para corregir esta situación.

"Urge mejorar las condiciones de la infraestructura médica, con el fin de brindar una atención de calidad a la población derechohabiente. La atención de la salud de las y los mexicanos no ha sido una prioridad de este gobierno, sino todo lo contrario, el IMSS se ha convertido en un instituto desmantelado por la 4T", instó.

Rementería del Puerto recriminó que por políticas de capricho y no de priorizar el bienestar social dejaron a millones de personas sin seguridad social al destruir el sistema de salud para los no asegurados, como lo era el Seguro Popular.

"Provocaron el persistente desabasto de medicamentos e insumos médicos, fallaron en su gestión de la pandemia de Covid-19 ocasionando miles de muertes, dejaron sin vacunas y tratamientos contra el cáncer a miles de niñas y niños, y a todo esto hay que agregar el que han acelerado el deterioro de la infraestructura de las unidades médicas del sector salud, incluidas las del Instituto Mexicano del Seguro Social", refirió.

En el punto de acuerdo enlistado en la Gaceta Parlamentaria, el legislador panista puso como ejemplo el trágico suceso donde perdió la vida una niña de seis años en un elevador de un hospital del IMSS en Quintana Roo, que fue una desafortunada muestra de las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura de las clínicas y los hospitales públicos.

"Hoy el IMSS es sinónimo de instalaciones inseguras para los pacientes y sus familiares, así como para el personal de salud que labora en ellos…. Hace unos años, el IMSS era una institución de orgullo y prestigio por la calidad en la atención a la salud que prestaba a su población derechohabiente. Sin embargo, ahora las personas que sufren alguna enfermedad prefieren tratarse en unidades privadas, a pesar de estar afiliadas al IMSS, teniendo que recurrir a gastos que ocasionan un detrimento de su economía", añadió.

El legislador veracruzano expuso que en una revisión de las cifras de las Cuentas Públicas entre 2019 y 2022, publicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, muestran el gasto realizado por el Gobierno federal, en donde queda de manifiesto que la inversión en obra pública en el IMSS sufrió un fuerte recorte de 2 mil 402 millones de pesos, es decir, de lo aprobado en el presupuesto se dejó de gastar una cuarta parte.

"Otro de los rubros que también sufrieron un recorte en su gasto es el relativo a la erogación para compra de equipo e instrumental médico y de laboratorio. El recorte fue mucho más severo, ya que se dejaron de erogar en esos cuatro años 13 mil 201 millones de pesos, es decir, más de la mitad de lo que estaba aprobado en el presupuesto. Cabe señalar que en la Cuenta Pública del año 2022 se consigna que, del programa del IMSS para sustituir y modernizar elevadores, al cual se le aprobaron más de 282 millones de pesos, y no se pagó ningún monto el año pasado", concluyó.

19/07/23 Nota 138938 

Celebra IMSS Veracruz Sur Día del Estomatólogo.
Realiza Instituto Mexicano del Seguro Social primera Carrera "Soy Rosa IMSS".
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Cuenta IMSS Veracruz Sur con servicio de guardería seguro.
Sin agua y sin clima el hospital más importante de Veracruz: Julen Rementería.
Ayuda IMSS Veracruz Sur a lograr un envejecimiento activo.
Extraviaste tu cartilla de salud? IMSS te dice los pasos a seguir
Celebra IMSS Veracruz Sur su 76 Aniversario de servicio para la salud en población veracruzana.
Inaugura IMSS Laboratorio de Salud en el Trabajo y Ambiental del Sureste.
Realiza IMSS Veracruz Sur actividades con motivo del 80 Aniversario.


Arriba             
Todo listo para el "Beer Fest" de la Laguna de Nogales.
 
DIF Nogales te invita a los talleres de verano.

Nogales, Ver. - El Director de Turismo de Nogales, Ángel Ruiz Rodríguez, hizo la invitación abierta para que asistan a la celebración del "Beer Fest" o Festival de la Cerveza que se realizará en el Velario de la Laguna de Nogales en los primeros días del mes de agosto de este año.

"Nogales ha resaltado de manera turística, por eso hemos tratado de realizar eventos que atraigan al turismo y en   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó cursos y talleres de verano dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años de forma gratuita, los cuales se llevarán a cabo del 31 al 15 de agosto.

En las instalaciones del DIF Centro, se ofrecerán los talleres de: cerámica, manualidades, primeros auxilios   ...

     
Todavía en esta generación detectaron de un 30 a un 40 por ciento de deserción escolar.
 
Realizan en Nogales, la Clausura del Ciclo Escolar 2022 - 2023 del Jardín de Niños "Gabriel Leyva".

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - María Nostroza Mestiza, supervisora de la zona 08 de Telesecundarias, dio a conocer que de forma lamentable, todavía se sigue registrando deserción escolar en las zonas serranas y semiurbanas de varios municipios que supervisa.

"Son 23 escuelas las que comprenden mi zona escolar en 9 municipios en los alrededores como: Ixtaczoquitlán, La Perla, Mariano   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Alumnos del jardín de niños "Gabriel Leyva", concluyeron sus estudios de nivel preescolar, por lo que esta mañana se realizó el protocolo de clausura del período lectivo 2022-2023.

En representación del alcalde, Ernesto Torres Navarro, el tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López, asistió como invitado a la ceremonia, dónde   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Egresan 92 alumnos de la Telesecundaria "Narciso Mendoza" en el municipio de La Perla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos una carta de docentes de la "Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo" exponiendo los graves problemas administrativos y académicos, imponiendo a funcionarios que afectan el nivel académico de esta institución educativa.

Maestros y estudiantes estamos tristes y muy indignados por los acontecimientos de nuestra querida escuela,   ...

 


Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Un solemne pero emotivo evento de graduación, se realizó en las instalaciones de la escuela Telesecundaria "Narciso Mendoza" en donde un promedio de 92 alumnos del nivel secundaria, egresaron satisfactoriamente. A este acto cívico-social, acudieron a dar fe, autoridades educativas y municipales, quienes desearon lo mejor en el futuro de los alumnos, pero   ...

Habitantes piden cese o cambio de la directora de CAEV de Río Blanco. 17/07/23
Advierte a veracruzanos... Con el exceso de presupuesto de Dos Bocas, vendrían a comprar votos: Xóchitl Gálvez. 17/07/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/07/23
Cuenta IMSS Veracruz Sur con servicio de guardería seguro. 17/07/23
La actual administración de Amatlán de los Reyes, es la peor de su historia: Regidora. 15/07/23

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.

• Habitantes de Las Vigas, bloquearon la Carretera Libre de Xalapa-Perote…
• Dirigencia Estatal del PRI, sostuvo un encuentro con la Militancia de la Zona de Papantla…

Por Celso R. González.
Dirigencia del Partido del Trabajo, como cada semana que ofrecen su conferencia semanal ante los representantes de los medios de comunicación, estando presentes el Coordinador de la Comisión Ejecutiva   ...

Orienta IMSS Veracruz Sur sobre Síndrome de Asperger.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A Morena no le importa la seguridad del país y se niega a garantizar los derechos laborales de los policías: Julen Rementería.
 

Córdoba, Ver. - Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, instancias del sector salud y en una suma de esfuerzos con la organización "Si a la Vida" y el ISSSTE, realizaron el "pruebatón", al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

"Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos   ...

Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
Nombra Congreso a nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.