Culminaron los talleres del DIF municipal de Nogales.

• Contribuyen a la economía familias de los y las nogalenses.
A+   A-
• Alcalde reconocimientos a quienes concluyeron su preparación.

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - Ernesto Torres Navarro , Presidente Municipal de Nogales, hizo entrega de reconocimientos a quienes culminaron sus talleres de preparación en diferentes capacitaciones; se dijo contento por la gran participación, principalmente de mujeres. El director del DIF, Abraham Misael Santiago Mendoza , por otro lado comentó que a partir del 31 de julio inician los talleres para niños en sus vacaciones de verano.

"Me siento muy contento, ya que son 9 talleres que da el DIF, tanto en el Encinar como en cabecera municipal, lo cual se refleja en las más de 250 alumnas de Nogales. Con esto, la mayoría de las mujeres tendrán algo en qué desempeñarse y allegarse de recursos para su economía; ha habido un buen resultado y esto seguirá creciendo. Los talleres son varios, además, hay programas de gobierno que apoyan a los emprendedores y luego de capacitarse por un año en algunos de los talleres, podrían verse beneficiados con alguno de estos beneficios, pero también nosotros como gobierno municipal hemos estado apoyando a algunas personas que requieren de verdad de un respaldo".

Por otro lado el director del DIF, comentó que el papel de la mujer en los talleres fue muy importante; "además de ser un momento de distracción o de esparcimiento, también apoyan a la economía familiar y esta es una forma que ellas puedan desarrollar esta parte y llevar dinero a sus hogares. El curso prácticamente es de un año en que desarrollan técnicas o en el caso de los alimentos van por módulos.

En estos talleres en cabecera municipal, acuden prácticamente personas de las colonias del primer cuadro de la localidad y para los que se imparten en el Encinar se incluyen varias comunidades, como por ejemplo Balastrera entre otros lugares, en algunos casos conocen la trayectoria de los maestros o han sido invitados y se ha sumado gente, como una de ellas que viene de Potrerillo pueblo, municipio de Ixtaczoquitlán".

Destacó que quienes han aprendido a elaborar pan por ejemplo, se han agrupado para obtener apoyos del gobierno y los que más han persistido, ha sido el de la panadería; muchos de ellos se han capacitado por otros lados, para saber cómo elaborar otros productos relacionados con la repostería. De los proyectos productivos que han apoyado a habitantes de las comunidades, se mantiene precisamente el de la panadería, el de belleza y se siguen profesionalizando, otro de los talleres que ha trascendido es el de herrería.

Informó que a partir del 31 de julio iniciarán los cursos de verano, enfocado a los niños y los grupos ya se han llenado, a la fecha sólo existen lugares disponibles para el taller de primeros auxilios, esto para la parte centro y para el Encinar todavía hay para repostería, los interesados podrán visitar la página de Facebook y ahí podrán hallar información de lo que se requiere, así como los números de contacto para mayor información.

Los talleres de verano no tienen costo de inscripción y los padres sólo gastarán en sus materiales. En donde ya no hay lugar es en manualidades, helados. "Lo que tratamos es que los niños no se encuentren encerrados en esta época de vacaciones y el periodo vacacional sólo será un mes, ya que en septiembre reiniciarán los talleres para las personas mayores", concluyó diciendo.

21/07/23 Nota 138952 

DIF Nogales te invita a los talleres de verano.
DIF Nogales Veracruz abre inscripciones para sus cursos de belleza.
Recibe DIF Nogales El Encinar, filtro purificador de agua.
Dan apertura en Nogales, al primer Vivero Municipal.
Recibe equipo para la unidad de rehabilitación, extensión DIF Nogales.
Entrega cabildo de Nogales, equipo necesario para la nueva brigada forestal.
Reciben familias de Nogales Veracruz, proyectos productivos.
Beneficia DIF Nogales Veracruz, a madres embarazadas y lactantes.
Sonríe Nogales con festival de Reyes Magos.
DIF Nogales, entrega equipos funcionales a 44 personas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se queja personal de SSP de ser utilizados con fines políticos.

• Daremos datos oficiales del proyecto que aprobaron instancias de Medio Ambiente Federal para derribar 64 árboles…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los activistas ambientales de Xalapa han sido manipulados por el exalcalde Hipólito Rodríguez Herrero, por la simple razón de distraer la atención de la opinión pública con el presunto ecocidio y derribo de 64 árboles en Xalapa, cuando el expresidente   ...

 

Xalapa, Ver. - Un grupo de empleados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, envió un escrito al portal de la periodista Claudia Guerrero Martínez, exhibiendo la forma en que son utilizados para fines políticos, por instrucciones del propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; lo lamentable de este hecho es que los trabajadores son amenazados con ser despedidos si no realizan   ...

     
Abandona gobierno del Estado a municipios serranos en cuanto a seguridad.
 
Sigue la violencia en Coscomatepec.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - Las policías municipales de las localidades serranas, específicamente las de la sierra de Zongolica, requieren de ser equipadas y capacitadas para no depender de cuerpos estatales, federales y militares; para el diputado local, José Luis Tehuintle Xocua, es recomendable que se proceda a llevar a cabo lo inicialmente dicho, sin embargo, reconoce   ...

 

Coscomatepec, Ver. - Líderes taxistas de esta región cafetalera fueron atacados a balazos por un solitario sujeto, uno de ellos murió al tratar de evadir la agresión mientras que el dirigente Acasio Lino, quedó mal herido. Inmediatamente se produjo una alerta en las inmediaciones de la comunidad de Zacatla, sitio en donde se encontraba el ahora lesionado en compañía de su cuñado Floylan Trejo.

De   ...

     
Insisten priistas en la salida de Marlon Ramírez.
 
Mentira que en telesecundarias se aplique el operativo "Mochila Segura".

Xalapa, Ver. - Si la dirigencia nacional no se cambia y con ello las de los Estados del país, al menos la de Veracruz, no hay futuro político para el Partido Revolucionario Institucional, señalaron priistas veracruzanos, quienes ahora piden la cabeza de Marlon Ramírez, también diputado por este organismo político, al cual señalan de estancar al PRI y evitar que sea más dinámico ante la proximidad de   ...

 

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - Contrario a lo que se ha dado a conocer por la Secretaría de Educación de Veracruz, al menos en el subsistema Telesecundarias, no se realiza el tan mencionado operativo "Mochila Segura", sin embargo, se espera la firma de un acuerdo para que con ello, se efectúen dichas acciones que están enfocadas a la seguridad, tanto de alumnos como de personal docente.

Entrevistado   ...

IMSS, un instituto desmantelado por la 4T: Julen Rementería. 19/07/23
Todo listo para el "Beer Fest" de la Laguna de Nogales. 19/07/23
DIF Nogales te invita a los talleres de verano. 19/07/23
Todavía en esta generación detectaron de un 30 a un 40 por ciento de deserción escolar. 18/07/23
Realizan en Nogales, la Clausura del Ciclo Escolar 2022 - 2023 del Jardín de Niños "Gabriel Leyva". 18/07/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

• Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL es denunciado en la FGE de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL Veracruz es denunciado por víctimas por el delito de agresiones, violencia física y psicológica, siendo reincidente y cuenta con tres procesos judiciales. Cuando golpea   ...

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.