Pese a la inflación, violencia y altos impuestos, empresarios siguen arriesgando sus capitales: CROM.

• "Los trabajadores de la CROM agradecemos el esfuerzo empresarial por mantener los empleos"
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - Enrique Hernández Olivares , Secretario General del Sindicato de Industrias Distribuidoras del Estado de Veracruz, se dijo afortunado, ya que son varios años que han sembrado; "sin que suene a pedantería, creo que la CROM en estos momentos brilla por la representación tan fuerte que tiene en esta zona para los trabajadores, porque los mismos empresarios que son más de 20, hablan bien de la representación. Hoy hay empresas que han crecido y eso hay que reconocerles y agradecerles, ya que son los que arriesgan su dinero para crear empleos y eso le conviene al gobierno principalmente federal, porque pagan muchos impuestos y siempre hemos tratado de intervenir para que no grave tanto a los patrones con sus impuestos, para que de esa forma tengan más margen de apoyar a los trabajadores".

Aseguró que los que trabajan para estas empresas, han recibido buena atención y capacitación, en el caso de TYASA, Distribuidora Montosa, Schettino Hermanos, Fundidora Solís y otras empresas más que han preparado a la gente, más a los jóvenes, quienes deben entender mejor, porque muchos tienen carrera trunca y otros sólo la prepa, pero han dado buenos resultados.

"Ustedes saben que como trabajadores gozamos de una paz laboral, no hay conflictos, ya que tanto el patrón como nosotros, hemos cumplido con nuestra parte y la prueba está que en el mes de mayo, jamás en la historia, se dieron jugosas utilidades, producto del trabajo y calidad de mano de obra de nuestros compañeros y esperamos subir en esa línea con los patrones.

Seguiremos luchando como obreros, porque por otro lado, de qué sirve que estés ganando regularmente bien, si todo afuera está bien caro; las amas de casa tienen razón en protestar enérgicamente, ya que, de qué sirve el 20 o 60 por ciento en 4 años, si todo se desbarata al ir al comercio y encontrar todo caro, todo sube, pero en fin, hay que seguir luchando".

Reiteró su agradecimiento a los empresarios por su esfuerzo, ya que la situación es triste y de poca ganancia en algunas empresas. "También hay que agradecer a quienes llegan a invertir a este país, a pesar de la tremenda inseguridad que se vive, tiene que decirse, no ha dado resultados la Guardia Nacional; vemos todos los días, muertos por todos lados en el país, está muy delicada la situación, todos andamos azorrillados, espantados; ojala y esto se componga, pero yo no lo creo, este gobierno ya va de salida y a estas alturas ya poco les importa componer los errores, puesto que son tiempos en que se andan peleando los que quieren otros puestos públicos y luego cuando llegan al puesto, para qué lo quieren, si lo utilizan para el beneficio particular.

Desgraciadamente todos son parte de las consecuencias de cómo está el país, todos esos dirigentes nacionales, de todos los partidos, todos son culpables de cómo se encuentra el país, no lo digo, yo, lo dice la gente estudiada y muy preparada, que por decir o mencionar esta realidad, el gobierno los rechaza e intenta desmentirlos", terminó diciendo el dirigente obrero.

25/07/23 Nota 138962 

Hay estabilidad en las empresas con miras al reparto de utilidades: EHO.
Inició la entrega de utilidades en empresas del Estado de Veracruz.
Obreros, tienen la esperanza, que haya utilidades en todas las empresas: Hernández Olivares..
Nada que agradecer al gobierno por la estabilidad obrero patronal: EHO.
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
El pueblo ahora se arrepiente de haber votado por MORENA: Olivares.
Desmiente Enrique Hernández Olivares que se trate de su hijo quien esté involucrado en saqueo de medicamentos del IMSS.
Continúa la "cacería de brujas" por el gobierno del Estado
Gestiona CROM, atención médica a trabajadores que no tienen contrato colectivo.
Realiza IMSS Veracruz Sur acciones preventivas en empresas.


Arriba             
Reta Ayuntamiento de Orizaba a Transporte del Estado.
 
Azota el mal tiempo carreteras serranas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Este fin de semana comenzaron a operar cinco autobuses de los denominados "Gallo" sin los permisos correspondientes del Gobierno del Estado a través de la Dirección del Transporte. En un abierto reto, el mal llamado "Emperador" y su séquito de ediles que lo siguen, aprobaron el funcionamiento de estas unidades, amparados en la Ley de Movilidad   ...

 

Zongolica, Ver. - Las fuertes lluvias y el mal tiempo que prevalece en gran parte del Estado de Veracruz, provoca bloqueos carreteros en las vías de comunicación rumbo a la sierra de Zongolica, por lo que autoridades llamaron a extremar precauciones.

Uno de estos casos, fue precisamente el derrumbe que se registró en la carretera a la localidad de Nepopoalco a donde tuvieron que asistir elementos   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La Laguna de Nogales, fue sede del primer campeonato de natación.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos por qué el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien se ostenta como honesto, siga protegiendo y confiando en Sergio Rodríguez Cortés, actual procurador de Medio Ambiente de la SEDEMA y quien se ha convertido en socio, amigo y cómplice de los negocios que se realizan en la Secretaría de Medio Ambiente, bajo el amparo del gobernador de Veracruz   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - La Laguna de Nogales fue sede del primer campeonato de natación, dónde diversos deportistas se dieron cita en busca de obtener el primer lugar, la competencia fue organizada por el Comité Municipal del Deporte (COMUDE), con el respaldo que ofrece la administración local, que encabeza Ernesto Torres Navarro.

Todos los nadadores   ...

     
Orizaba a merced de la delincuencia.
 
Revive el Presidente a Rocío Nahle.

Orizaba, Ver. - Una vez más la Pluviosilla se muestra vulnerable ante la delincuencia que sigue operando de manera impune, todo esto debido a la falta de presencia policiaca en pleno centro de la ciudad, lo cual originó un asesinato más; ahora en contra de un hombre que caminaba sobre la calle de "Madero Norte" entre las avenidas de oriente 27 y 29 en donde fue prácticamente acribillado por sujetos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Al parecer como estrategia política, Andrés Manuel López Obrador, había "bajado del autobús" a Rocío Nahle García, Secretaria de Energía de México, para seguir con sus aspiraciones políticas, ya que fue en el sur del Estado de Veracruz en donde señaló: "Primero que termine Dos Bocas" que dio como respuesta a la prensa, que cuestionó sobre la   ...

Culminaron los talleres del DIF municipal de Nogales. 21/07/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/07/23
Se queja personal de SSP de ser utilizados con fines políticos. 20/07/23
Abandona gobierno del Estado a municipios serranos en cuanto a seguridad. 20/07/23
Sigue la violencia en Coscomatepec. 20/07/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.