Entre lo utópico y lo verdadero.

• Secretario de SEDEMA opera manifestación con incondicionales de Hipólito Rodríguez Herrero
A+   A-
• Secretario de SEDEMA opera manifestación con incondicionales del exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero…
• Traiciona a Cuitláhuac García, quien lo hizo titular de Medio Ambiente, cuando había sido empleado en la pasada administración en el Ayuntamiento de Xalapa…
• El operador de los manifestantes en el proyecto Urban Center-Corona son comandados en su mayoría por Juan Carlos Olivo Escudero , exdirector de Medio Ambiente Municipal…

Por Claudia Guerrero Martínez .
¿Conocen a Juan Carlos Olivo Escudero ? Resulta ser el exdirector de Medio Ambiente de la administración del denunciado por Ricardo Ahued Bardahuil , el exalcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero y son los que organizaron las firmas, reclutaron a activistas y están realizando plantón en el proyecto de Urban Center-Corona en una mega obra no del actual presidente municipal de Xalapa, como se pretende asegurar, sino del Gobierno Federal y del presidente López Obrador, así como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y del gobierno de Cuitláhuac García. Lo increíble, enterarnos que quien financia y apoya esta manifestación es el actual secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista , quien está traicionando a su amigo, mentor y padrino, Cuitláhuac García Jiménez . Les cuento y comprobaremos la relación entre Juan Carlos Olivo Escudero y el titular de la SEDEMA Juan Carlos Contreras Bautista .

Juan Carlos Olivo Escudero es investigador por México CONACYT, CIESAS Golfo, igual que el exalcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, como se comprueba en su Currículum Vitae, con la liga:https://mx.linkedin.com/in/juan-carlos-olivo-escudero-098717132?trk=people-guest_people_search-card y su nombramiento publicado en medios de comunicación el 06 de julio del 2018 con la liga: https://www.masnoticias.mx/reciben-nombramientos-nuevos-directores-y-coordinadores-municipales/ en la cual RTV informa: "El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero , fue director general de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente estatal; subdirector de Impacto y Riesgo Ambiental; jefe del Departamento de Impacto y Riesgo Ambiental, y catedrático de la UV y de la Universidad Anáhuac, entre otras instituciones de educación superior".

Por su parte, muchos olvidan que el actual secretario de Medio Ambiente en Veracruz, había sido funcionario en la administración de Hipólito Rodríguez como subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista , como se comprueba con la liga: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/que-no-se-le-olvide-el-proximo-lunes-no-habra-servicio-de-limpia-publica-xalapa-municipio-basura-juan-carlos-contreras-bautista-4763731.html nota publicada el 29 de enero del 2020, siendo cercano colaborador a Juan Carlos Olivo Escudero , quien era su jefe y director de Medio Ambiente, así como Hipólito Rodríguez Herrero era el alcalde de Xalapa.

Con el derribo de 64 árboles por el proyecto Urban Center-Corona, aparece en videos, dirigiendo a los manifestantes y cargando cartulinas en contra del presunto "ecocidio", así como recabar firmas en contra de esta obra de los Gobiernos Federal y Estatal, Juan Carlos Olivo Escudero , quien fue funcionario de MORENA y ahora enemigo del gobierno de Cuitláhuac García, por el simple hecho de que Hipólito Rodríguez es acusado por corrupción y desvíos de recursos en contra del Ayuntamiento de Xalapa.

Y Juan Carlos Contreras Bautista fue parte de estos desvíos de recursos, cómplice del saqueo en el Ayuntamiento de Xalapa y ocultó las anomalías en la administración de Hipólito Rodríguez. Y ahora siendo secretario de SEDEMA protege a sus anteriores jefes para no ser encarcelados, igual que el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. No se debe olvidar que el consentido de Cuitláhuac García, el titular de Medio Ambiente Juan Carlos Contreras Bautista fue integrante en la Federación de Estudiantes de Veracruz, vivió del soborno y cobro de moches que aportaba la administración del hoy preso Javier Duarte de Ochoa.

Por eso, funcionarios cercanos a Cuitláhuac García señalan directamente a Juan Carlos Contreras Bautista como el financiador y facilitador de las manifestaciones en contra del proyecto Urban Center-Corona en Xalapa y el organizador del movimiento es su exjefe en el Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero .

Ambos amigos muy cercanos y exfuncionarios municipales en la administración de Hipólito Rodríguez, de quien recordemos firmó en contra del derribo de árboles y olvidando Olivo Escudero haber sido director de Medio Ambiente, jefe directo de Contreras Bautista, ambos subordinados de Hipólito Rodríguez y quienes estuvieron involucrados en el derribo de más de 400 árboles en Fraccionamientos como Cumbres y otros, para la construcción de Plazas Comerciales.

Es claro el ecocidio en el proyecto Urban Center-Corona, lo que llama la atención es que el movimiento activista en defensa del Medio Ambiente y en contra del Gobierno Federal y Estatal se geste desde adentro, desde el interior del partido MORENA, desde sus funcionarios de SEDEMA, siendo su personal de "confianza" como lo debiera ser un Secretario de Despacho, aplicando la vieja práctica del fuego amigo, disparado en este caso desde la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo del que dicho por su propia boca, es el de mayor confianza del Gobernador en Veracruz.

Ahora Cuitláhuac García le debe dar las gracias a su consentido Juan Carlos Contreras Bautista porque el movimiento social que organizó en contra de su obra ya tuvo sus repercusiones legales, gestándose una grave traición al interior de esta administración estatal.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

25/07/23 Nota 138963 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abren nueva celda en el relleno sanitario, en Los Colorines.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Pese a la inflación, violencia y altos impuestos, empresarios siguen arriesgando sus capitales: CROM.
 
Reta Ayuntamiento de Orizaba a Transporte del Estado.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - Enrique Hernández Olivares, Secretario General del Sindicato de Industrias Distribuidoras del Estado de Veracruz, se dijo afortunado, ya que son varios años que han sembrado; "sin que suene a pedantería, creo que la CROM en estos momentos brilla por la representación tan fuerte que tiene en esta zona para los trabajadores, porque los mismos empresarios que son   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Este fin de semana comenzaron a operar cinco autobuses de los denominados "Gallo" sin los permisos correspondientes del Gobierno del Estado a través de la Dirección del Transporte. En un abierto reto, el mal llamado "Emperador" y su séquito de ediles que lo siguen, aprobaron el funcionamiento de estas unidades, amparados en la Ley de Movilidad   ...

     
Azota el mal tiempo carreteras serranas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver. - Las fuertes lluvias y el mal tiempo que prevalece en gran parte del Estado de Veracruz, provoca bloqueos carreteros en las vías de comunicación rumbo a la sierra de Zongolica, por lo que autoridades llamaron a extremar precauciones.

Uno de estos casos, fue precisamente el derrumbe que se registró en la carretera a la localidad de Nepopoalco a donde tuvieron que asistir elementos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos por qué el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien se ostenta como honesto, siga protegiendo y confiando en Sergio Rodríguez Cortés, actual procurador de Medio Ambiente de la SEDEMA y quien se ha convertido en socio, amigo y cómplice de los negocios que se realizan en la Secretaría de Medio Ambiente, bajo el amparo del gobernador de Veracruz   ...

     
La Laguna de Nogales, fue sede del primer campeonato de natación.
 
Orizaba a merced de la delincuencia.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - La Laguna de Nogales fue sede del primer campeonato de natación, dónde diversos deportistas se dieron cita en busca de obtener el primer lugar, la competencia fue organizada por el Comité Municipal del Deporte (COMUDE), con el respaldo que ofrece la administración local, que encabeza Ernesto Torres Navarro.

Todos los nadadores   ...

 

Orizaba, Ver. - Una vez más la Pluviosilla se muestra vulnerable ante la delincuencia que sigue operando de manera impune, todo esto debido a la falta de presencia policiaca en pleno centro de la ciudad, lo cual originó un asesinato más; ahora en contra de un hombre que caminaba sobre la calle de "Madero Norte" entre las avenidas de oriente 27 y 29 en donde fue prácticamente acribillado por sujetos   ...

Revive el Presidente a Rocío Nahle. 21/07/23
Culminaron los talleres del DIF municipal de Nogales. 21/07/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/07/23
Se queja personal de SSP de ser utilizados con fines políticos. 20/07/23
Abandona gobierno del Estado a municipios serranos en cuanto a seguridad. 20/07/23

Arriba             

Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.

www.orizabaenred.com.mx
La LXVI Legislatura del estado, por conducto de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, convoca a la población en general, instituciones y organizaciones públicas o privadas a proponer a toda persona física, moral o municipio que cuente con las cualidades suficientes para recibir la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio   ...

Da entrada Congreso a propuesta de iniciativa relacionada con obras públicas.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS a participar en cursos y talleres de sus Centros de Seguridad Social.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.