Destaca IMSS Veracruz Sur labor del personal de IMSS-Bienestar Zongolica.

• En medio de la contingencia por la inundación lograron atender tres partos exitosamente.
A+   A-
• Ardua y encomiable labor de trabajadores y pobladores en la recuperación del Hospital: Chiquito Rivera.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur desplegó sus esfuerzos y recursos humanos para garantizar la atención médica a los pacientes que estaban hospitalizados en el Hospital de Zongolica afectado por las inundaciones causadas por Onda Tropical No. 19.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera , reconoció el compromiso de trabajadores y pobladores de la comunidad de Zongolica en importantes esfuerzos por recuperar su hospital, para lo cual esta Oficina de Representación ha desplegado los recursos necesarios en apoyo a la contingencia por lluvias.

"La doctora Chiquito Rivera expresó Hemos otorgado apoyo desde el primer minuto a los trabajadores de este hospital, apoyando en los requerimientos básicos tanto para la atención prestada desde el refugio temporal, como para el restablecimiento de los servicios en ese hospital emblemático para la sierra de Zongolica".

Por su parte el titular de la Coordinación Médica del Programa IMSS-Bienestar en Veracruz Sur, doctor Jesús Herminio Ramos Salinas , informó que los pacientes que se encontraban hospitalizados, fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.

Asimismo, el personal médico y de Enfermería del Hospital de Zongolica, se trasladó al refugio, para continuar ofreciendo atención médica a las personas que lo requieran.

Ramos Salinas destacó la labor y el esfuerzo realizado por el personal del Hospital de IMSS-Bienestar, quienes a pesar de la contingencia, del 4 al 6 de agosto de 2023, otorgaron 31 consultas en el albergue, destacando la atención de 13 personas que sufrieron un accidente carretero la noche de sábado, así como tres partos exitosos.

"Mi reconocimiento a mis compañeros y compañeras por el gran esfuerzo que han realizado durante esta contingencia, porque gracias a ellos, hemos podido continuar ofreciendo servicios médicos incluso pudimos atender exitosamente tres partos", afirmó.

El doctor Ramos Salinas también, reconoció el trabajo del personal de Higiene y Limpieza, así como de Conservación y Mantenimiento, quienes trabajan en la rehabilitación de las áreas afectadas del hospital para lograr la recuperación y restablecimiento de los servicios, lo más pronto posible.

Por último, aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en el marco del Plan DN-III para atender la emergencia que se vive en el municipio de Zongolica.

09/08/23 Nota 139028 

Capacita IMSS Veracruz Sur a personal del área de Conservación.
Registra IMSS Veracruz Sur su primera donación multiorgánica en 2023.
Participa IMSS Veracruz Sur en 2ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.
Recibe IMSS Veracruz Sur ecocardiógrafo bidimensional.
Personal del IMSS Veracruz Sur recibe curso en Derechos Humanos.
Otorga IMSS Veracruz Sur 25 mil atenciones diarias a derechohabientes.
Formará Hospital General de Zona No. 32 de Minatitlán médicos especialistas.
Aplican vacuna de refuerzo contra COVID-19 a personal de salud del IMSS Veracruz Sur.
Registra IMSS Veracruz Sur primeros dos nacimientos de 2022.
Atiende IMSS-Bienestar parto satisfactoriamente en refugio de Zongolica.


Arriba             
Advierte IMSS sobre infecciones vaginales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La presencia de flujo, comezón, ardor, irritación, molestias al orinar, dolor durante las relaciones sexuales, así como mal olor vaginal podría tratarse de vaginitis infecciosa, a consecuencia de uso de ropa sintética y ajustada, así como de irritantes locales como lociones, jabones perfumados e incluso relaciones sexuales sin protección, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   ...

 

• Activistas entretenidos con los árboles del proyecto Urban Center-Corona y no se inconforman por el robo de áreas verdes en fraccionamientos de Coatepec, para la ampliación del Libramiento…
• El Congreso de Veracruz, en sesión permanente, autorizó al Ayuntamiento de Coatepec donar áreas verdes de Fraccionamientos Los Lirios y La Perla, sin autorización de los patronatos, ni ciudadanos…

Por   ...

     
Informa IMSS sobre métodos de Planificación Familiar.
 
Invita IMSS a exposición fotográfica "El IMSS. 80 Fotografías. 80 Historias".

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur otorga orientación a hombres y mujeres que mantienen o empiezan a tener una vida sexual activa, sobre la planificación familiar, con el objetivo de reducir los riesgos obstétricos prevención de embarazos no planificados ni deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

La doctora Elvira Amalia López Martínez,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de los 80 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arribó a Veracruz Sur la exposición fotográfica "El IMSS. 80 Fotografías. 80 Historias", misma que está recorriendo las 35 sedes del IMSS en el país y en la que se plasma en imágenes una parte importante de la historia de la institución de salud más grande e importante de Latinoamérica.

El   ...

     
Cinco años estarán nuevos contralores en el cargo de órganos autónomos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Como ya se había informado en este medio de comunicación la mayoría en el Congreso del Estado habría votado porque los contralores de órganos autónomos estarían en el cargo hasta 5 años y este lunes los representantes legislativos, tomaron protesta de los nuevos contralores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Órgano de Fiscalización Superior, de la misma Legislatura del   ...

 

• Eric Cisneros Burgos omite bajar sus espectaculares, ni borrar su nombre en bardas, al contrario, ahora obliga a alcaldes a que suban más lonas y promocionar su imagen…
• Fernando Elías Guevara también tapiza con lonas en Poza Rica queriendo ser diputado, alcalde o hasta jefe de manzana por el simple hecho de ser amigo del gobernador y necesita fuero al estar coludido en contratos ilegales otorgados   ...

Ofrece IMSS seguro para personas Trabajadoras del hogar. 31/07/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/07/23
Participa IMSS Veracruz Sur en 73 Muestra Internacional de Cine. 27/07/23
Explica IMSS causas de candidiasis oral. 25/07/23
Explica IMSS síntomas de alergias. 24/07/23

Arriba             

Claudio X. González, llama inepto a Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz.
 
¡Aprende Inglés básico inicial en Nogales, Veracruz!

Xalapa, Ver. - En declaraciones vertidas públicamente en favor del candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, José Yunes Zorrilla de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", Claudio Xavier González Guajardo, aseguró que el abanderado de esta fuerza, viene creciendo y felicitó a los veracruzanos, ya que tendrán un gran gobernante. "Caballo que alcanza gana y yo veo a Pepe ganador aquí".

El   ...

Se reactivan incendios en algunos cerros de la zona centro.
Piden apoyo de voluntarios para sofocar incendio en Río Blanco y Nogales.
Trepidante empate de FC Puerto Alvarado ante Coyotes La Perla.
Marcelo Ruiz, ahora sí quiere ser diputado por la vía plurinominal por el PVEM.
 

Nogales, Veracruz. - Los días martes y miércoles, en las instalaciones de la Extensión del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) "El Encinar", se ofrecen clases de inglés básico inicial, en horario de 15:00 a 19:00 horas, cursos que otorgan valor curricular.

Durante un período de 35 horas de estudio presencial, los interesados podrán comprender y hablar la   ...

Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.
El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.