Advierte IMSS sobre enfermedad ocasionada por garrapatas y pulgas.

• Baño frecuente y desparasitación a mascotas permitirá disminuir el riesgo de picaduras.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población en general a reforzar la limpieza y aseo de sus mascotas, sobre todo a mantenerlos libres de pulgas y garrapatas, plaga que es causante de la enfermedad infecciosa rickettsiosis en personas que sufren la picadura, que de no ser tratada a tiempo puede ocasionar la muerte.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, doctor Omar García López , explicó que la rickettsiosis es una enfermedad causada por ocho especies de bacterias, transmitidas al ser humano por picaduras de pulgas y garrapatas, de ahí la necesidad de mantener limpias a las mascotas.

Algunos de los síntomas que ocasiona son: dolor de cabeza, garganta con coloración rojiza, erupciones en la piel, dolor muscular, malestar general; incluso afectaciones en el tracto digestivo como: náuseas, vómito, falta de apetito, dolor abdominal y diarrea.

"La compañía de mascotas es de gran apoyo para la salud mental, sin embargo, debemos ser dueños responsables para garantizar que no representan ningún riesgo para la salud de nuestras familias. El baño debe ser periódico, así como las revisiones con el veterinario, estar al pendiente que sea libres de garrapatas y pulgas, pues bastará una picadura de un insecto infectado para transmitir la enfermedad", explicó.

Explicó que, la infección tiene un cuadro clínico de inicio brusco posterior a un periodo de incubación de 3 a 14 días después de la picadura, se caracteriza por dolor de cabeza intensa, fiebre de 39 °C o más; sarpullido, dolores musculares, malestar general y dolor abdominal.
Hizo un llamado a mantener limpias las viviendas, en caso de detectar la presencia de una sola garrapata es necesaria un aseo profundo e incluso una fumigación; evitar que los perros y gatos deambulen en las calles, además del baño frecuente y revisión del veterinario; en caso de detectar una roncha en forma de círculo rojo en medio y alrededor un halo con orilla marcada, podría tratarse de una picadura de garrapata.

Las personas que sufrieron de una picadura por garrapata o pulga deben vigilar los síntomas, en caso de presentar alguno acudir de manera inmediata a la Unidad de Medicina Familiar para iniciar el tratamiento, o en su caso ser enviado a un Segundo Nivel de Atención.

15/08/23 Nota 139062 

Hace IMSS llamado a no bajar la guardia ante dengue.
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de tuberculosis.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir dengue por métodos simples de cuidado.
Advierte IMSS sobre Virus del Papiloma Humano.
Advierte IMSS sobre infecciones vaginales.
Advierte IMSS sobre "productos milagro".
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre daños a salud a causa del estrés.
Advierte IMSS sobre cuadros de depresión.
Explica IMSS sobre síntomas de esclerosis múltiple.
Advierte IMSS sobre formación de melanoma.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Explica IMSS por qué el Papanicolaou salva vidas.

• Para evitar ser procesados por abuso policiaco y muerte de un joven, policías sembraron armas y droga en el auto…
• Si los jefes son pillos y ladrones, sus subalternos hacen lo mismo…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el gobernador de Veracruz se dedica a realizar videos caseros y ser la burla en las redes sociales, se observan los graves problemas que enfrentan los ciudadanos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur informa sobre el cáncer cervicouterino, ya que en sus etapas iniciales no causa ningún síntoma; sin embargo, el Papanicolaou permite detectarlo en su etapa inicial para comenzar el tratamiento oportuno que permita salvar las vidas de las pacientes.

La enfermera especialista en Medicina   ...

     
Destaca IMSS Veracruz Sur labor del personal de IMSS-Bienestar Zongolica.
 
Advierte IMSS sobre infecciones vaginales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur desplegó sus esfuerzos y recursos humanos para garantizar la atención médica a los pacientes que estaban hospitalizados en el Hospital de Zongolica afectado por las inundaciones causadas por Onda Tropical No. 19.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito   ...

 

La presencia de flujo, comezón, ardor, irritación, molestias al orinar, dolor durante las relaciones sexuales, así como mal olor vaginal podría tratarse de vaginitis infecciosa, a consecuencia de uso de ropa sintética y ajustada, así como de irritantes locales como lociones, jabones perfumados e incluso relaciones sexuales sin protección, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Informa IMSS sobre métodos de Planificación Familiar.

• Activistas entretenidos con los árboles del proyecto Urban Center-Corona y no se inconforman por el robo de áreas verdes en fraccionamientos de Coatepec, para la ampliación del Libramiento…
• El Congreso de Veracruz, en sesión permanente, autorizó al Ayuntamiento de Coatepec donar áreas verdes de Fraccionamientos Los Lirios y La Perla, sin autorización de los patronatos, ni ciudadanos…

Por   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur otorga orientación a hombres y mujeres que mantienen o empiezan a tener una vida sexual activa, sobre la planificación familiar, con el objetivo de reducir los riesgos obstétricos prevención de embarazos no planificados ni deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

La doctora Elvira Amalia López Martínez,   ...

Invita IMSS a exposición fotográfica "El IMSS. 80 Fotografías. 80 Historias". 03/08/23
Cinco años estarán nuevos contralores en el cargo de órganos autónomos. 01/08/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/07/23
Ofrece IMSS seguro para personas Trabajadoras del hogar. 31/07/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/07/23

Arriba             

Pobladores de Totalco, municipio de Perote, acusaron represión del gobierno.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".


www.orizabaenred.com.mx
Pobladores de Totalco, municipio de Perote, esperan que el Gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez y del Gobierno Federal, lleguen a la reunión prevista para este lunes en su municipio, exactamente en la comunidad de San Antonio Limón, acuerdo que fue pactado el pasado sábado, luego del violento desalojo que efectuaron policías estatales durante un bloqueo efectuado   ...

Monitorean ríos de la región ante intensas lluvias.
Eligen nueva directiva del manantial "Piedra Gacha".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.