Entre lo utópico y lo verdadero.

• Operador de la JUCOPO en el Congreso pasa charola a alcaldes...
A+   A-
• Operador de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz pasa charola a alcaldes desde Lerdo de Tejada, hasta Hueyapan de Ocampo…
Manuel Gómez Limón señalado de estar involucrado con grupos criminales y fue detenido en diciembre del 2022 el jefe de Informática del Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, Juan Carlos Rodríguez Nieves…
• Hermano del alcalde de Catemaco atropelló a menor de edad y le rompen las dos piernas…
• La familia del presidente municipal de Catemaco Juan José Rosario Morales han estado involucrados en hechos delictivos y protegidos por el líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Medios de comunicación de la zona sur de Veracruz como "Los Tuxtlas al Momento" y "Diario Los Tuxtlas" han registrado puntualmente los actos de impunidad, que gozan familiares del alcalde de Catemaco Juan José Rosario Morales, pues desde hace varios años han estado involucrados en actos delictivos y omisiones a deberes legales, atropellando y matando a víctimas, así como recientemente, arrollar a una menor de edad, rompiéndole las piernas. Esta familia de pillos en Catemaco son protegidos por el líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, quien ha movido su influencia para salvar a sus parientes y va más allá, apoyando y protegiendo a sus alcaldes incondicionales y socios en negocios millonarios.

La noche de este pasado viernes, trascendió que el hermano de Juan José Rosario Morales ocasionó un accidente dejando como saldo una menor de edad lesionada, siendo atropellada y rompiéndole las dos piernas. Este lamentable hecho ocurrió cuando Jesús Rosario Morales manejaba la camioneta Ford Ranger color rojo, propiedad del Ayuntamiento de Catemaco y ser la misma que hace unas semanas fue usada para el acarreo y logística para el evento de Claudia Sheinbaum Pardo , organizada por empleados del Ayuntamiento, del alcalde Juan José Rosario y bajo la operatividad de "El Carón", Juan Javier Gómez Cazarín.

La unidad propiedad del Ayuntamiento siempre está al servicio de Jesús Rosario y este viernes atropelló a una menor de edad y se ha tratado de ocultar este lamentable suceso.

Cabe recordar que la familia Rosario suele ocasionar accidentes como el ocurrido el 10 de junio del 2011, donde el ahora alcalde Juan José Rosario Morales se hacía acompañar por tres menores de edad y ocurrió un lamentable accidente por estar en estado de ebriedad, perdiendo el control del vehículo y falleciendo la víctima Jessica Partida Pérez , suceso que se dio a conocer el 15 de junio del 2011 y fue el Diario Los Tuxtlas quien informó puntualmente. Desde entonces, la familia no ha tenido justicia, ni paz para su familiar fallecido. Las ligas de estas notas desde el 2011 en: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/piden-a-carvallo-delfin-intervenga-para-castigar-a-culpable-de-mortal-accidente-72386.html y en https://issuu.com/lostuxtlasdiario.com/docs/edicion_del_dia_15_de_junio_de_2011/12

En el portal Gobernantes, también informó del atropellamiento y huida de Gabriela Ortega Rosario , sobrina del actual alcalde de Catemaco, quien atropelló a un motociclista y lo dejó a su suerte sobre la carretera conocida como Chilapan, huyendo del lugar y sin atender a la víctima, retomando la nota un medio estatal con la liga: https://www.deluna.com.mx/estados/hija-de-alcalde-de-catemaco-atropella-a-joven-y-huye/

La síndica única de Catemaco Mayra Janet Nolasco Belle también ha protegido a su familiar de nombre José "D.H", quien el 11 de agosto atropelló al joven Omar de Jesús Villegas Ordoñez y los afectados tomaron las instalaciones de la comandancia municipal exigiendo justicia, siendo el agresor dejado en libertad, por el simple hecho de que Mayra Nolasco abogó por él. La víctima atropellada fue llevada al Puerto de Veracruz pues sus lesiones son graves, como se dio a conocer con la liga: https://www.facebook.com/herminio.perestaxilaga/posts/pfbid0f2ov3bRPqZq2w9ENzpDjdPvR5CFp1d68pW2ApzQLUFC3NohJVGk9V3VyRxHLuMCbl

Juan Rosario Morales es uno de los alcaldes protegidos por el diputado Javier Gómez Cazarín y también es uno de los ayuntamientos donde hay más nepotismo y aviadores. La síndica Mayra Janet Nolasco Belle tiene a toda su familia en nómina. La regidora primera Ana Cristina Martínez Azamar y la regidora segunda Maricela Amador González, tienen en nómina a sus esposos, siendo todo esto corrupción.

Por otro lado, además de mucha corrupción e injusticias en Catemaco, municipio azotado por la inseguridad impuesta por grupos criminales, siendo uno de los bastiones del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, quien tiene como operadores a José Manuel Gómez Limón y a Enrique Navarro Padilla, alias "El Tortas", incrustados en el área jurídica de la JUCOPO y en la Dirección de Asistencia Técnica Legislativa, respectivamente y son los mismos, quienes han sido acusados de pertenecer a grupos criminales como Los Zetas, justificando el ataque perpetrado a Manuel Gómez Limón, en el 2016, cuando era secretario particular del exalcalde de Hueyapan de Ocampo Julio Ortega Serrano.

José Manuel Gómez Limón es el encargado del cobro de cuotas desde Lerdo de Tejada, hasta Hueyapan de Ocampo, en su figura de integrante del área jurídica de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz pidiendo un sin número de favores económicos a nombre del diputado de MORENA y actual presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín.

Y sigue encarcelado el director de Informática de Hueyapan de Ocampo, Juan Carlos Rodríguez Nieves, detenido por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública por el delito de delincuencia organizada y vivía en Acayucan, así como era un cercano colaborador del alcalde de Hueyapan de Ocampo Juan Gómez Martínez, operador del diputado Juan Javier Gómez Cazarín y de José Manuel Gómez Limón, así como ostentarse como periodista y dueño del Portal Corral Nuevo la Llave del Sur. Ante el escándalo, el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo lo desconoció y se deslinda de él.

En diciembre del 2022, Juan Carlos Rodríguez Nieves fue reportado como desaparecido, pero luego, la Policía Federal reportó haber sido detenido en Cosoleacaque junto con tres personas involucradas en delitos contra la salud y portación de armas de fuego. Cabe mencionar que Juan Carlos Rodríguez Nieves era operador de José Manuel López Limón y se dedicaba al chantaje y el cobro de sobornos en varios municipios del sur del estado, bajo la venia del llamado "El Carón".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

15/08/23 Nota 139063 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Juan Javier Gómez Cazarín quiere controlar todo, hasta la Gubernatura de Veracruz en el 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Niega presidente de la JUCOPO haber pedido moches a ningún alcalde.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre o utópico y lo verdadero.


Arriba             
Informan corporaciones militares el trabajo coordinado con el Estado.
 
Lluvias continúan generando afectaciones en la región de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Mandos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, hicieron un acercamiento con medios de comunicación y a la vez con la opinión pública para dar a conocer en trabajo conjunto que realizan con fuerzas del orden estatal y fuerzas municipales.

El Coronel de infantería, Diplomado del Estado Mayor, Israel Sámano Figueroa, Comandante del 63 batallón de infantería   ...

 

Orizaba, Ver. - Este fin de semana volvieron las lluvias y con ello la psicosis de los habitantes ante las grandes cantidades de agua pluvial que recibieron en zonas de alto riesgo, en donde ya se cuenta a la avenida Circunvalación, hoy llamada Cri Cri, del mismo modo en varias colonias de la localidad que no cuentan con la infraestructura adecuada en el drenaje pluvial.

Este fin de semana se   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Anilú Ingram acusa a la FGE por cerrazón y soberbia.

• De brindar "servicios de acompañante", sin perfil para el puesto, el gobierno de Cuitláhuac García le da el Premio Estatal a la Juventud y luego ser el principal operador en temas del Partido MORENA…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En MORENA, entre más ignorante seas, más servicial, obediente y prestarse a lo "que sea", estarás dentro del paraíso de la Cuarta Transformación. Hemos advertido   ...

 

Xalapa, Ver. - La diputada priista, Anilú Ingram Vallines, intenta meterse en el contexto que ha fabricado el Frente Amplio por México y que tiene como protagonista a la senadora panista Xóchitl Gálvez, es por ello que ahora empieza a arremeter contra el Gobierno de Veracruz, en el particular señalamiento contra la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Guiadans, al tachar su   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Encabeza alcalde de Nogales, Jornada de Capacitación a Servidores públicos.

• Coatepec, tierra de impunidad y violencia; el alcalde Raymundo Andrade como simple observador…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos una carta enviada por empleados del Congreso de Veracruz quienes denuncian al líder de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín: Estimada Claudia Guerrero, agradecemos el espacio que tiene para poder dar a conocer información veraz   ...

 

Nogales, Veracruz. - A través de una videoconferencia, personal del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), realizó la Jornada Permanente de Capacitación a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana, con la finalidad de capacitar correctamente a servidores públicos y ciudadanos.

El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, asistió a esta conferencia, dónde reafirmó   ...

Llaman a nogalenses a sumarse a tareas de fumigación contra el Dengue. 12/08/23
Xóchilt Gálvez seguirá siendo "piedra en el zapato" de AMLO. 11/08/23
Alcanza el tren a autobús AU en Ciudad Mendoza. 11/08/23
Localizan a comunicador de Paso de Ovejas. 11/08/23
Ejecutan faena en riberas del "Chiquito". 11/08/23

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
DE TODO UN POCO.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.