Liberan a Rogelio Franco Castán y encarcelan a Arturo Herviz Reyes, también perredista.

• Rogelio Franco Castán ya se encuentra en casa.
A+   A-
• De hecho el ex alcalde, ex diputado y ex senador, como ex candidato a la gubernatura por Veracruz, se dirigía a la rueda de prensa por la liberación de Franco Castán.

Felipe Villanueva S.
Xalapa, Ver. - La Fiscalía General del Estado procedió a la detención de Arturo Herviz Reyes , ex alcalde del municipio de "Ángel R. Cabada", ex diputado local por Veracruz, ex diputado federal y ex senador, pero además, ex candidato a gobernador del Estado por el Partido de la Revolución Democrática. Este personaje de la política veracruzana, se dirigía a la conferencia de prensa a la salida del penal de Pacho Viejo en Coatepec, para estar en la liberación del ex secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán , situación que había sido anunciada cinco días antes de esta fecha.

Militantes y representantes del PRD lamentaron que la persecución política en contra de ex funcionarios de este partido continúe. "Prácticamente sólo intercambiaron al detenido", acusaron que este gobierno no cesa en la represión.

En cuanto al ex secretario de gobierno, este viernes un juez le cambió la medida cautelar que lo tuvo más de dos años preso; fue gracias a un amparo, número 510/2023 que el juez determinó resguardo domiciliario, pero además el pago de la garantía por medio millón de pesos, por el supuesto delito de retención de menores. En esta liberación, las instancias judiciales reiteraron que en el cambio de la medida cautelar, el ex funcionario Yunista, continúa vinculado a proceso, según la causa penal 205/2023.

En cuanto al caso de la detención de Arturo Herviz Reyes , quien fue alcalde del municipio de "Ángel R. Cabada" en la administración 2018-2021 por la coalición PAN-PRD, al ex alcalde se le señaló daño patrimonial de la cuenta pública 2019 por parte del Órgano de Fiscalización Superior, según se asentó en la denuncia FGE/FECCEV/335/2022 y el monto señalado fue de alrededor de los 20 millones de pesos por motivo de obras inconclusas.

Hubo señalamientos por presunta falsificación de documentos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz con los cuales se pretendía acreditar la realización de la obra. Se acusa en la auditoría señaló que la dependencia falsificó los documentos de validación del proyecto.

21/08/23 Nota 139084 

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Desde la cárcel rindió protesta Rogelio Franco como diputado federal por el PRD.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ponen trabas en el proceso de libertad de Franco Castán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Le llega la justicia a Rogelio Franco Castán.
Ex Secretario de Gobierno sigue en la cárcel.
Se impone el Estado y vinculan a proceso a Rogelio Franco Castán.
Rogelio Franco Castán fue detenido por la FGE.
Hijas de Franco Castán intentan ayudarlo mediante redes sociales.


Arriba             
Cambio de clima, provoca la aparición de virus del COVID: Arellano.
 
Dejan cabeza con cuerpo desmembrado a corta distancia de la delegación de SSP Colorines.

Orizaba, Ver.- El presidente de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba y director general del Hospital "Arellano" de Orizaba, Adrián Arellano Muñoz, explicó que se ha detectado un virus semejando al de la Influenza, en el sentido a que este tipo de virus prevalece en el medio ambiente y es porque tienen mutaciones en su carga genética; "es decir, se van adaptando a los tratamientos habidos,   ...

 



Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.- Desatada está la delincuencia organizada en la zona centro del Estado, el pasado miércoles informamos de un cuerpo cercenado a escasos metros de las instalaciones del destacamento de la Guardia Nacional en Córdoba y la noche de este jueves, los delincuentes dejan un cuerpo cercenado y una cabeza colgando de un puente sobre la autopista Orizaba- Maltrata,   ...

     
El Estado de Veracruz, está en deplorables condiciones.
 
Realiza CANACINTRA "Foros de las Propuestas".

Felipe villanueva.
Orizaba, Ver.- La situación del Estado de veracruz es muy violenta y eso ha causado psicosis entre los habitantes de diversos puntos de la entidad, sin embargo, hay tiempos y formas, ya que electoralmente la gente debe estar preparada para saber a quien apoya, dijo el Secretario General del Sindicato de Industrias Distribuidoras del Estado de Veracruz.

"El Estado de Veracruz,   ...

 


Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación realiza el proyecto denominado: "La Fuerza de las propuestas" con un enfoque nacional.

Juan Vega López representante de la delegación Orizaba de CANACINTRA, explicó que se realizan foros locales y regionales en las 76 delegaciones del país en donde se tocan temas como, Comercio Exterior, Seguridad,   ...

     
Inician inscripciones para talleres del DIF Municipal Nogales.
 
Impotente sector salud ante casos de Dengue en la zona centro.

"No pierdan la oportunidad de capacitarse en esos temas. Estamos unidos de corazón": Ernesto Torres Navarro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con la finalidad de fomentar el autoempleo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal continuará con los talleres de: Panadería, Repostería y Aplicación de pestañas, a partir del 21   ...

 

Orizaba, Ver. - Pese a que hoy se han dado a conocer datos duros de los casos de dengue que se han detectado en la zona centro del Estado, las estadísticas siguen subiendo, mismos que se atienden en hospitales públicos del sector salud, cuya dependencia se ha visto impotente para el combate de este mal viral.

El sector salud ha tratado de implementar programas como el denominado "Todos contra   ...

Reta delincuencia a Mando Único en Córdoba. 17/08/23
Ratifican a Alejandro Alvarado en la Asociación Civil Piedra Gacha. 17/08/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/08/23
Llegan restos de los cadáveres hallados en casas de seguridad en Poza Rica. 16/08/23
Vuelca patrulla con policías estatales. 16/08/23

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.