Entre lo utópico y lo verdadero.

• Jorge Fabián Cárdenas Sosa es preso político y víctima del Estado…
A+   A-
Jorge Fabián Cárdenas Sosa es preso político y víctima del Estado…
• El presunto secuestrado, quien en declaraciones ministeriales ha negado ser plagiado, fue intimidado por la fiscal y agentes de la Unidad Antisecuestros…
• Desde mayo, el Senado de la República tiene pendiente la firma de legisladores de MORENA para enviar un exhorto a Cuitláhuac García y piden revisar y sobreseer el proceso judicial en contra del alcalde electo de Lerdo de Tejada.

Por Claudia Guerrero Martínez .
Después de leer el voluminoso expediente judicial del alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa , nos queda claro que este militante de MORENA fue víctima de una traición de Estado. Su ilegal detención por un presunto secuestro, cuando la víctima niega haber sido plagiada y la reclusión de Cárdenas Sosa en un penal de máxima seguridad en Durango, lejos de Veracruz, todo con la firme intención de ejercer un plan para dejarlo fuera de la presidencia municipal, pues pesaron más los "oscuros" negocios con grupos criminales y el interés de políticos de poca monta, quienes decidieron que Jorge Fabián estorbaba por no convenir a la "institución" integrada por pillos y traidores.

Además, desde mayo del 2023, existe un documento firmado por nueve senadores exigiendo a Cuitláhuac García Jiménez atender el caso de Jorge Fabián Cárdenas Sosa y la sistemática violación a sus derechos en un desaseado proceso judicial juzgado bajo consigna, siendo los senadores de MORENA renuentes a firmar esta misiva, para no tener conflictos con el gobernador de Veracruz. No pierdan de vista esta entrega en la que daremos datos exclusivos.

Este próximo martes 29 de agosto, a las 9 am, en La Parroquia, ubicada en el centro de Xalapa, la CP Flor María de Jesús Sosa Zamudio , exalcaldesa de Lerdo de Tejada, diputada local suplente y madre del presidente municipal electo Jorge Fabián Cárdenas Sosa , quien se ha convertido en preso político, convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa. Los familiares de Jorge Fabián Cárdenas estarán acompañados por los abogados defensores Lic. Fidel Martínez Lezama y Lic. Alejandro Bernal Torres , quienes hablarán del proceso judicial de Jorge Fabián plagado de anomalías y los señalamientos en contra del presidente municipal electo de Lerdo de Tejada.

Con base a las presuntas "afirmaciones" fabricadas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz y su incompetente fiscal general Verónica Hernández Giadans , señalan a Jorge Fabián Cárdenas Sosa de haber presuntamente secuestrado a un joven pizzero, asegurando haber perpetrado el presunto delito en una camioneta, la cual, se comprobó haber estado semanas en el servicio mecánico de una agencia de autos, en donde se expidieron comprobantes oficiales para su defensa.

Además, la única prueba presentada por la FGE de que el alcalde electo de Lerdo de Tejada estaba presuntamente involucrado en un secuestro, este señalamiento se cae de un plumazo, al presentarse la presunta víctima a declarar ante el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Anticorrupción dependiente de la FGE de Veracruz, el 26 de junio del 2023, siendo la víctima con las iniciales "ERCH" quien por propio derecho declaró acompañado de su abogado Rubén Huerta Casco y el Licenciado José Santiago Blanco Bárcena para denunciar delitos de amenazas, abuso de autoridad, intimidación, tráfico de influencias, extorsión, ejercicio indebido de funciones y lo que resulte realizados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la fiscal especializada de dicha Unidad, Shuggey Munguía Tovar adscrita en Córdoba, Veracruz.

Según la presunta víctima de secuestro, quien asegura "no haber sido secuestrado", bajo declaración oficial, él declaró que al entregar su última pizza, la noche del 4 de octubre del 2021, se fue con amigos a tomar licor, sin avisarle a sus padres y hermanos. En la fiesta con amigos, reconoce haber consumido drogas, perdiendo toda comunicación con sus familiares hasta el 06 del mismo mes cuando regresó a su domicilio, con resaca y desvelado, enterándose que su familia había recibido llamadas telefónicas para extorsionarlos y asegurar que la presunta víctima había sido secuestrada, pidiendo rescate por $200 mil pesos.

En ese lapso, la Policía Ministerial había intervenido a los familiares y hasta habían detenido a quienes recibían el pago del rescate, mientras el presunto plagiado aseguró no haber sido secuestrado y quedó asentado en su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción. Ante todo esto se abrió una Carpeta de Investigación UECS/F2/029/2021.

Con esta "confusión", la fiscal Shuggey Munguía Tovar y varios elementos de la Unidad Antisecuestro presionaron a la víctima y a los familiares a que siguieran con la versión del secuestro, pues de lo contrario, cómo justificaban la detención de los dos presuntos secuestradores, a quienes les detuvieron recibiendo dinero, además de que la presunta víctima seguía diciendo que no había sido plagiado, sus padres no recuperarían los $200 mil pesos y se perderían en un mar de contradicciones y burocracia.

Terrible que la presunta víctima por secuestro sufrió de amenazas, acoso y si no declaraba lo que Shuggey Munguía Tovar y otros le decían, habría consecuencias y finalmente declara: "Me dijeron que el que podía quedar en la cárcel era yo, por haber simulado mi secuestro. Yo les dije que era mentira, pero ellos (Policías Ministeriales de la Unidad Antisecuestros) me decían: Chavo, te va a llevar la madre, coopera, no te metas en pedos".

El único testigo de secuestro, quien afirma ante el fiscal anticorrupción no haber sido secuestrado, asegura en su declaración ministerial haberse sorprendido con la detención de Jorge Fabián Cárdenas Sosa , por ser al alcalde electo de Lerdo de Tejada y reafirma que nunca fue secuestrado, ni podría señalar a alguien de un hecho que nunca existió.

Hay que puntualizar que con base al amparo 1258/2022 interpuesto por los defensores de Jorge Fabián Cárdenas, el 23 de enero del 2023, mediante escrito presentado ante el juzgado competente, la presunta víctima manifestó por escrito no tener oposición a una resolución a favor de Cárdenas Sosa, pues él nunca estuvo secuestrado. Y dijo en ese entonces: "Han pasado dos años desde que inició esta investigación y nunca fui visitado por la FGE o un agente investigador para tomar mi declaración, ni aplicaron las medidas de protección que prometieron a mi familia".

Y fue hasta el 15 de junio del 2023, cerca de las 17 horas, que Shuggey Munguía Tovar y policías ministeriales se presentaron en el domicilio de la presunta víctima de secuestro para notificarle que ella ya tenía de vuelta la Carpeta de Investigación y que debía declarar que "sí había sido secuestrado", pues de lo contrario sería consignado él y sus familiares, así como los $200 mil pesos se perderían definitivamente. Finalmente, la presunta víctima denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a estos funcionarios ministeriales y seguir sosteniendo no haber sido secuestrado, para luego, bajo posibles represalias, a "ERCH" y su familia se les brindaron medidas de protección con carácter de urgente.

Y si esto les sorprende, en el Senado de la República encontramos una publicación sobre un punto de acuerdo del 17 de mayo del 2023, bajo el número LXV/2SPR-4-3225/134912, en el cual, se exhorta a la FGE, al Poder de Justicia de Veracruz y al Poder Legislativo veracruzano a revisar y sobreseer la Causa Penal 398/2021 y 405/2021, por indubitable inocencia de Jorge Fabián Cárdenas Sosa , misma está en carácter de "pendiente" para enviarse al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la misma, expone puntualmente una serie de anomalías en su proceso judicial, de manera deliberada y omitiendo sus derechos constitucionales, así como se pide un proceso justo y bajo el Estado de Derecho. Al final de este documento legislativo comprendiendo once páginas, se observan las firmas de nueve senadores que plasmaron su rúbrica y estar de acuerdo con este exhorto. Lo interesante es que senadores de MORENA, entre ellos los de Veracruz se negaron a firmar para no tener conflictos personales con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuando en el mismo documento se confirma punto por punto la violación a los derechos y un desaseado proceso integrado por la FGE de Veracruz para detener y apresar a Jorge Fabián Cárdenas Sosa .

Y le preguntamos al gobernador de Veracruz: ¿Hasta cuándo seguirá con las mentiras, falsos testimonios y violentar el Estado de Derecho para mantener preso al alcalde electo de Lerdo de Tejada Jorge Fabián Cárdenas Sosa ?
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

28/08/23 Nota 139106 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Secuestro virtual en Orizaba, un empleado pagó $ 98 mil.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inician trabajos de remozamiento y mejora en el panteón "Benito Juárez" de Nogales.

• SEDARPA impone reglas a trabajadores y los jefes se la pasan en desayunos…
• Acusan a directora del DIF municipal de Emiliano Zapata por actos de corrupción…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La denuncia en redes sociales de un empleado de la Delegación Bienestar Veracruz, bajo la responsabilidad de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, al ser grabado masturbándose en el vehículo, lo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Por instrucciones del alcalde, Ernesto Torres Navarro, y con el respaldo de los integrantes del cabildo, la administración municipal, ejecuta trabajos de mejora en el cementerio "Benito Juárez".

José Marcelo Aguilar López, tesorero municipal, indicó que el proyecto contempla delimitar con una barda el camposanto nogalense en su parte   ...

     
Con emoción y alegría, DIF Nogales, festeja a los adultos mayores.
 
Informa IMSS Veracruz Sur sobre proyectos de inversión en ciudad de Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Al son de la marimba de los "Hermanos Godoy", cientos de abuelitos del municipio de Nogales, Veracruz, celebraron con una gran fiesta su día, de esa forma, el gobierno local que encabeza, Ernesto Torres Navarro, reconoce la trayectoria y la importancia de los adultos mayores en nuestra sociedad.

Durante el evento, los asistentes   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de su titular doctora, María Magdalena Chiquito Rivera, informa al alcalde de la ciudad de Córdoba, respecto de los importantes proyectos que la Institución contempla para este polo de desarrollo económico y social.

La titular del IMSS en la entidad informó que Córdoba es considerada como una de las ciudades más   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reapertura IMSS-Bienestar servicios de urgencias y atención de partos en Hospital Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya denuncia de empleados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, quienes tienen laborando varios años en las diferentes áreas y se han dado cuenta que en abierto se realizan actos de corrupción, prácticas anómalas, fomentando la corrupción, nepotismo, así como demasiadas irregularidades, incluyendo el conflicto de intereses, todos ellos considerados   ...

 

Después de 18 días de trabajo intenso y, a favor de la población de la Sierra, el Hospital Zongolica del Programa de IMSS-Bienestar reabrió los servicios para la atención de urgencias y partos, luego de la inundación que afectó las instalaciones el pasado 4 de agosto.

Por tal motivo, de manera escalonada y una vez que las demás áreas se encuentren certificadas libres de contaminación, serán   ...

Impulsan la economía local con la primera Expo Productores Nogales 2023. 24/08/23
Adelante la transparencia, fuera la opacidad: Julen Rementería. 24/08/23
Falta de consenso e insensibilidad provoca malestar contra el gobierno de Orizaba: Pepe Arroyo. 23/08/23
Inaugura Ruth García Meza obra caminera millonaria en San Miguel Pilancón. 23/08/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/08/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega compartimos información sobre trabajadores inconformes del Territorio 19 SEDESOL, la cual dicta: "Con base a la nota presentada en medios de comunicación con fecha del 7 de julio de este año, titulada: "Graves anomalías en la SEDESOL Veracruz y su cínico titular aspira a integrarse al gabinete de Rocío Nahle", haciendo énfasis en donde señalan que   ...

Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.