Entre lo utópico y lo verdadero.

• Funcionario del ORFIS omiso ante anomalías en el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo...
A+   A-
• Funcionario del ORFIS omiso ante anomalías administrativas en el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, por conflicto de intereses…
• En el Tecnológico de Xalapa facturan sus parrandas en el Tenampa, de Garibaldi, en la CDMX…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Conocen al "Juanja", bueno pues resulta que así los llaman originalmente al diputado local y líder de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín , conocido en la política como "El Carón", el mismo, que presume un Veracruz seguro, pero en su "cabecita enferma" declaró que "teme por su vida", demeritando este comentario el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez . Lo que no dice es su operatividad con cierto funcionario del ORFIS, quien está apoyándolo para que Juan Gómez Martínez , alias "El Yona", padre del líder del Congreso de Veracruz, no se le interponga una denuncia por daño patrimonial, pues en la Cuenta Pública 2022 no salió bien librado por cerca de $20 millones de pesos. Les cuento.

Ahora resulta que "El Yona", Juan Gómez Martínez está inaugurando obras, mismas, están inconclusas y esto no le importa al alcalde de Hueyapan de Ocampo, ya que existe el contralor interno del ORFIS, quien es su vecino en Hueyapan de Ocampo, el Lic. Randy de Jesús Ramírez Rocha , hijo del Lic. Ramiro Ramírez, exagente del Ministerio Público, el mismo que fue despedido por corrupción en Acayucan y ahora es el enlace para que el ORFIS no ejecute acción penal en contra de Juan Gómez Martínez .

Cabe recordar, que sin otro estudio más que el título de Licenciado en Derecho, Randy de Jesús Ramírez Rocha fue elegido contralor interno en un órgano de fiscalización tan sensible como es el ORFIS, siendo "curioso" que sea vecino de los Gómez Cazarín en Hueyapan de Ocampo. En la política y en el periodismo no hay coincidencias.

En la liga: https://www.facebook.com/100075964195195/videos/539649398298427 se presume, en una transmisión en Vivo hecha por el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, haber inaugurado la construcción de la agencia municipal en la localidad "Los Mangos", siendo una tomada de pelo, pues nunca se hizo una transmisión dentro del inmueble, el cual, está en obra gris y sólo la pintaron por fuera, como lo dio a conocer el agente municipal Teófilo Lázaro Ramírez , con la transmisión en Vivo con la liga: https://www.facebook.com/watch/live/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=2Rb1fB&ref=watch_permalink&v=262486240066341 mostrando que no tiene pisos, sin ventanas, tampoco servicios sanitarios, ni mobiliario de oficina.

Esto es uno más de los atropellos a agentes municipales por parte del alcalde de Hueyapan de Ocampo Juan Gómez Martínez , como el de la localidad de "Los Mangos", siendo un elefante blanco y con un costo de un millón 200 mil pesos.

Y es el líder de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín quien controla las obras, se roban el dinero, cobran de más y no terminan los trabajos. El agente municipal de Los Mangos no se somete a los caprichos de "Yona" Gómez Martínez, ni de los Gómez Cazarín, siendo el diputado local plurinominal quien asegura: "Cualquiera puede ser diputado o presidente con o sin estudio", olvidando que se deben a la gente y la ciudadanía tiene memoria.

Cabe mencionar que otros agentes municipales no dicen nada, para no tener problemas, pero prometen que en las próximas elecciones, la gente no votará por estos pillos, porque los obligan, los humillan, amenazan con correrlos del trabajo con raquíticos salarios, siendo éstos "mochados" con el 20 por ciento de su salario. Pillos con poder. Delincuentes que buscan negocios lucrativos y no ven el beneficio de los ciudadanos. Así que muchos no se quejen de tener este gobierno corrupto en Hueyapan de Ocampo.

***En el Tecnológico de Xalapa facturan sus parrandas en el Tenampa, de Garibaldi, en la CDMX

Actualmente en el Tecnológico de Xalapa se han llevado a cabo muchos atropellos en contra de los trabajadores. Y esta grave situación que atraviesa el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, está bajo el mando del Mtro. Walter Luis Sáiz González , junto con sus operadores Mtro. Aarón Neftalí Mirón Cosquilla , quien se ostenta como subdirector Administrativo y la Lic. Teresa Hernández Reyes , siendo la jefa del Departamento de Recursos Humanos, quienes en días pasados comenzaron acosar y amenazar al personal de base, con quitarles prestaciones que venían cobrando desde hace años, hasta demandarlos por haber obtenido dicha prestación y siguen contratando personal como el hijo del chofer del director.

Mientras amenazan al personal que sólo se dedica a trabajar para el bien de la educación tecnológica, los directivos de este Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y aliados del Mtro. Walter Luis Saiz, gozan de privilegios usando el presupuesto público. En días pasados viaticaron en la Ciudad de México, según "para gestionar presupuesto para el ITSX", lo cual es una total mentira y estos recursos del poco presupuesto que les queda, rentaron una camioneta Suburban de lujo para su viaje a la famosa Plaza Garibaldi y facturando sus consumos a nombre del Instituto.

Esto se demuestra con la factura con el número de Folio 3E823F4A-9482-448C-A121-109F6DE09D48, bajo el Régimen de Personas Morales con Fines No Lucrativos a nombre del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa siendo la empresa emisora "Tenampa Internacional", con el RFC TEN0511025E2, con fecha del 23 de agosto del 2023, timbrado a las 18:55 horas.

Existen fotografías y videos de su secretaria y dama de compañía, la misma acusada de cobrar un súper sueldo, el subdirector administrativo Aaron Neftalí Mirón Cosquilla, el Lic. Joseandi Arroyo Sánchez, jefe de Recursos Financieros quien ha dado mucho de qué hablar en otros Institutos Tecnológicos en los que se ha desempeñado y esta vez no podía ser la excepción y su fiel asesor jurídico Lic. Martín Rivera Martínez, quien no trabaja pero gana muy bien. Una total injusticia, pues mientras quieren afectar el sueldo de muchos de los trabajadores de base, ellos gastan dinero a manos llenas en cantinas de la Ciudad de México.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

30/08/23 Nota 139116 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Juan Javier Gómez Cazarín quiere controlar todo, hasta la Gubernatura de Veracruz en el 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
ORFIS denuncia daño patrimonial en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Toman la escuela primaria "Benito Juárez" en Ixtaczoquitlán.
 
Equipo de trabajo de Sheimbaum golpeó a una reportera en Xalapa.


Felipe Villanueva S.
Ixtaczoquitlán, Ver. - Padres de familia de la escuela primaria "Benito Juárez" tomaron este lunes las instalaciones de este plantel en el municipio de Ixtaczoquitlán en reclamo por la culminación de la construcción de algunas aulas al interior de dicho plantel.

Explicaron que personal de Espacios Educativos, desde hace 5 meses dejó de trabajar en la construcción   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Fue confirmada la agresión que fue cometida en contra de una comunicadora de la capital del Estado, a manos de integrantes del equipo de trabajo de la aspirante a la Coordinación Nacional de la llamada Cuarta Transformación del partido político, Movimiento de Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum, en su visita al Velódromo Internacional de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Club Rotario de Nogales, apertura cursos de capacitación para el trabajo.

• El control de esta funcionaria es tan grande que hasta Eleazar Guerrero Pérez no ha podido quitar…
• Lucero González González es la encargada del cobro de cuotas en todas las delegaciones de Tránsito en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Se reportan decenas de quejas y arbitrariedades perpetradas por funcionarios de la Dirección General de Tránsito del Estado, en donde el Capitán   ...

 

Nogales, Veracruz. - Durante el mes de septiembre se Impartirán cursos de capacitación para el trabajo, entre los que destacan: manejo del inglés básico para atención a turistas y confección de prendas de vestir para dama.

El Club Rotario de Nogales, a través de un convenio de colaboración con el CECATI No. 168 de Ciudad Mendoza, invita a la población en general a tomar los cursos que se ofrecen   ...

     
Piden padres de familia no utilizar nuevos libros de texto.
 
Cancela AMOTAC movilización para este 29 y 30 de agosto.

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la zona centro, participaron este fin de semana en el plantón convocado por el Frente Nacional por la Familia en la capital del Estado, quienes una vez más hicieron un llamado al gobierno para cambiar los nuevos libros de texto a temas de materias específicas de la educación básica y dejar a un lado el uso de los nuevos textos, que en una de sus clasificaciones sólo   ...

 

Orizaba, Ver. - Las delegaciones de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, recibieron indicaciones de su representación nacional, para suspender la movilización programada para este martes 29 y miércoles 30 de agosto en el país, luego de llegar a algunos acuerdos en la ciudad de Puebla con representantes de la Secretaría de Gobernación.

Estos acuerdos deberán ser cumplidos   ...

Autoridades inauguran trabajos de construcción del puente Camino a Rancho Viejo. 28/08/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/08/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/08/23
Inician trabajos de remozamiento y mejora en el panteón "Benito Juárez" de Nogales. 25/08/23
Con emoción y alegría, DIF Nogales, festeja a los adultos mayores. 25/08/23

Arriba             

Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.

www.orizabaenred.com.mx
La LXVI Legislatura del estado, por conducto de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, convoca a la población en general, instituciones y organizaciones públicas o privadas a proponer a toda persona física, moral o municipio que cuente con las cualidades suficientes para recibir la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio   ...

Da entrada Congreso a propuesta de iniciativa relacionada con obras públicas.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS a participar en cursos y talleres de sus Centros de Seguridad Social.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.